Llega el verano y todos queremos lucir bien. Empezamos a buscar recetas y remedios para poder perder esos kilos que nos sobran e ir a la playa con nuestro nuevo bikini que nos sienta fenomenal. Debes saber que no existen los milagros.
No debes dejarte engañar por esas dietas que prometen resultados increíbles en tan solo una semana o dos. Para adelgazar, necesitamos constancia, esfuerzo y hacer las cosas bien.
Tanto si queremos perder como ganar peso, nuestros tres pilares serán claros:
- Alimentación: Tendrás que planificarte una buena dieta equilibrada y saludable, que contenga los nutrientes y vitaminas necesarios para nuestro día a día.
- Ejercicio: Ayudará si realizamos un poco de ejercicio de manera regular
- Buen descanso: Y necesitamos descansar bien cada noche para poder cargar bien las pilas para un nuevo día.
Esa es la clave y la única verdad. Si quieres perder peso, debes seguir esos pasos, a no ser que quieras recurrir a atajos más invasivos. Créeme cuando te digo esto, pues todo el mundo necesita seguir este protocolo, ¡hasta las más famosas celebrities! Seguro que ves a muchas estrellas de la tele y del cine y te preguntas cómo consiguen tener ese cuerpo. Ahí tienes tu respuesta, pues no hay más.
Sin embargo, sí que es cierto que se recurren a ciertas ayudas para poder acelerar el proceso. Sin duda, el consumo de batidos y jugos verdes es uno de los métodos más efectivos y más populares.
Antes de empezar…
Para ello vamos a necesitar una licuadora que cumpla con ciertos requisitos, y para ello, echa un ojo a nuestras comparativas:
- Si tu presupuesto es ajustado, te recomendamos licuadoras baratas pero buenas.
- Si no tienes mucho espacio o harás un uso individual, mírate una mini licuadora para hacer zumos.
- Si es para toda la familia, opta por modelos de gama media-alta, como el Cecojuicer Pro o la Moulinex Infiny Juice.
- Si lo tuyo es el DISEÑO, sin duda necesitas la licuadora SMEG.
- Y si vas a por todas, opta por una licuadora profesional, como por ejemplo las de Vitamix.
Hoy vamos a hablar de los famosos zumos verdes para adelgazar que puedes hacer con tu licuadora.
Zumos verdes para perder peso: ¿por qué funcionan?
De nuevo, debemos hacer hincapié en que no existen recetas milagrosas, pero estos jugos verdes contienen muchos nutrientes y vitaminas que pueden ayudarnos a cumplir nuestro objetivo. Ya sabemos que la alimentación es un pilar básico para ello y debemos añadir mucha fruta y verdura a nuestra dieta diaria.
Respuesta a la pregunta «¿los batidos verdes sirven para bajar de peso?»: Sí, si los combinamos con una vida sana y ejercicio regular.
Los zumos verdes son una solución perfecta para el consumo de nuestra ración diaria de frutas y verduras. Con ellos, podrás garantizar el mínimo de vitaminas que tu cuerpo necesita para estar al 100% mientras pierdes peso. ¿Quieres saber algunas de las mejores recetas? Sigue leyendo.
Receta del zumo verde de las famosas: smoothie detox 2023
¿Quieres conocer uno de los secretos mejor guardados por las celebrities de Hollywood? Quizá hayas oído hablar de él, pues se hizo realmente conocido tras revelarse su receta. Se trata de un zumo depurativo, con muchísimos antioxidantes y que puede proporcionarte muchos beneficios para tu salud.
Un batido rico en antioxidantes
Quizá lo conoces como smoothie detox o batido depurativo, realmente el nombre da igual. Lo realmente importante son sus ingredientes, que te proporcionan los antioxidantes necesarios para acabar con los radicales libres. Estas sustancias son responsables de muchos de los signos del paso del tiempo y de enfermedades como el cáncer.
¿Por qué es tan bueno?
Los ingredientes del zumo son ricos en minerales y vitaminas. Veamos todas sus propiedades y beneficios:
- Las vitaminas A y C son esenciales para el cuidado de nuestra piel: aportan elasticidad, hidratación y la protegen de agentes externos.
- Sus vitaminas del grupo B nos relajan y nos ayudan a combatir el estrés.
- El magnesio de los vegetales de hoja verde mejora el estado de ánimo y previene los dolores de cabeza.
- Los alimentos como el perejil o el apio contienen apigenina. Los últimos ensayos clínicos demuestran que esta sustancia puede inhibir el crecimiento de células tumorales.
- Tiene propiedades depurativas que combaten el estreñimiento, limpian los intestinos y luchan contra la obesidad y el sobrepeso.
- Su alta concentración en fibra te saciará, por lo que no tendrás hambre por más tiempo. Esto es muy positivo si quieres perder peso.
- Es apto para diabéticos: gracias a su alta concentración en hortalizas y baja en frutas, sus azúcares son menores. Es ideal para los diabéticos o aquellas personas que quieren perder unos kilos de más.
Si te ha convencido, prepárate para disfrutar de la mejor receta de smoothie verde de las famosas de este 2023.
Ingredientes del famoso jugo verde
- 1 cogollo pequeño de lechuga
- 1 cogollo de espinacas crudas
- 1 pepino
- 1 manzana
- 1 pera
- 1 plátano (opcional)
- 3 tallos de apio
- 3 tallos de perejil
- El jugo de ½ limón exprimido
- 1 cogollo de brócoli (opcional)
- Agua
Tiempo de preparación: 10 minutos
Método de preparación
La lista de ingredientes parece larga, pero la preparación de la receta es realmente sencilla. Cuando tengamos todos los ingredientes bien lavados, debemos meterlos en nuestra licuadora y hacerla funcionar a máxima velocidad.
A tener en cuenta lo siguiente:
- Deberás pelar el pepino y el plátano, pero puedes dejar la piel del resto de frutas u hortalizas. Recuerda que las licuadoras pueden licuar frutas y verduras de manera muy fácil.
- Deberás tomar el jugo una vez esté recién hecho. De ese modo podremos evitar la oxidación y la pérdida de vitaminas del batido.
- Puedes tomarlo a la hora que más te guste. Por ejemplo, puede ser una buena forma de empezar el día o utilizarlo como tentempié para quitarte el hambre entre horas.
Acompaña este fantástico zumo verde de celebrities con una dieta equilibrada, un poco de ejercicio regular y un buen descanso y pronto verás los increíbles resultados que te esperan.
Jugo verde con espinacas, coco, manzanas y apio
El título se queda corto, pues este jugo verde, además de incluir espinacas, manzanas, agua de coco y apio, cuenta con los beneficios de los arándanos y la sandía, aparte de la proteína en polvo. Se trata de un zumo verde pensado para aquellas personas que requieren un extra de proteína por su ejercicio diario.
Se trata de una receta perfecta para rehidratarte, sentirte mejor y recuperar fuerzas tras una rutina de ejercicios.
Beneficios
La lista de ingredientes es algo larga, pero cada uno de ellos aporta mucho a tu cuerpo. Mira lo que tienen sus verduras y frutas principales para ti:
- Agua de coco: calcio, hierro, magnesio, zinc, vitaminas B, potasio.
- Arándanos: vitamina K, manganeso, fibra, vitamina C.
- Espinacas: vitamina K, vitamina A, ácido fólico, magnesio, hierro, vitaminas B, vitamina E, calcio, potasio, fibra, zinc, proteínas: esta lista sigue y sigue, ¡simplemente me detendré allí!
Ingredientes
- 1 taza de hojas de espinaca orgánica fresca bien lavada
- 1 taza de agua de coco (sin azúcar) o agua pura al gusto
- 2 manzanas verdes orgánicas cortadas en ¼ (sin semillas)
- 1 taza de arándanos orgánicos bien lavados (pueden ser congelados)
- 2 rebanadas de sandía fresca orgánica sin semillas y sin piel
- 2 tallos de apio orgánico bien lavados
- 1 cucharada de proteína en polvo orgánica o (proteína de cáñamo orgánica) o proteína orgánica a base de platas.
- Cubos de hielo al gusto
Método de preparación
Batir todos los componentes de la receta a alta velocidad en el tipo de licuadora que tengamos (en este caso, las de extracción lenta van genial). Conseguirás un batido súper sano en tan solo unos minutos, con todos los nutrientes y vitaminas posibles. Recuerda que la mezcla ha de quedar suave y homogénea. Al acabar, sírvelo y toma inmediatamente.
Jugo verde de piña, pepino y perejil
Si tu principal objetivo es perder peso, puede que hayas dado con uno de los mejores licuados verdes para ello. Es una mezcla de alimentos muy comunes en dietas para quemar grasa y suele tener un sabor bastante delicioso.
Beneficios
- Piña: una fruta presente en muchas dietas por su bajo contenido calórico. Aporta muchas vitaminas y nutrientes, además de ser fuente de antioxidantes.
- Pepino: se trata de un alimento muy saciante también con un contenido calórico bastante bajo. Rico en minerales y vitamina B y C.
- Perejil: sin duda un buen elemento para prevenir enfermedades como la diabetes o la anemia o prevenir problemas en el riñón.
Lista de ingredientes
- ½ taza de agua mineral
- 1 taza de piña troceada
- ½ taza de perejil
- 1 pepino
Preparación paso a paso
Es un licuado muy sencillo y rápido de preparar. Limpia, pela y trocea un pepino, trocea la piña hasta llenar una taza y pica el perejil (esto es opcional, la licuadora podrá hacerlo también). Añade todos los ingredientes junto con el agua a una licuadora y ¡listo!
Batido de manzana verde kiwi y pepino
Vamos ahora con un zumo verde al 100%, otro de los denominados batidos detox adelgazantes y depurativos. ¿Buscas bajar de peso? Échale un vistazo a esta receta.
Beneficios
- Manzana verde: rica en antioxidantes y fibra, es un alimento muy utilizado para ayudar a órganos como el corazón.
- Kiwi: funciona como antioxidante y aporta Omega3, vitamina E y C y fibra, entre otros.
- Pepino: como ya hemos dicho, es fuente de numerosos nutrientes como calcio, hierro y vitamina C.
Lista de ingredientes
- 1 manzana verde
- 1 kiwi
- 1 pepino
- ½ taza de agua mineral
- ½ limón
Método de preparación
Trocea todos los alimentos e introdúcelos en tu licuadora. A continuación, vierte media taza de agua y exprime medio limón. Bate todo hasta que quede una mezcla homogénea y disfrútala cuanto antes.
Consejo: el limón es optativo, pero tenerlo en nuestra dieta siempre es un buen extra para adelgazar. Además, ten en cuenta que las cantidades de los alimentos puedes variarlas dependiendo de tu gusto.
Jugo de pepino, apio y manzana verde
Desintoxicar el organismo y depurarlo es el principal objetivo de este licuado verde, aparte de cumplir su función adelgazante. Si lo tomas como habitual en tu dieta, es un ideal para conseguir un vientre plano.
¿Qué contiene exactamente?
- Apio: con un aporte calórico muy bajo, es uno de los alimentos más usados para las dietas de adelgazamiento.
- Pepino: otra verdura que no falla en las dietas. Muy saciante y aporta muchos nutrientes.
- Manzana verde: ideal para depurar el organismo y facilitar la digestión. Aporta vitaminas y antioxidantes.
Lista de ingredientes
- 1 manzana verde
- 1 pepino mediano
- 1 rama de apio (puedes incluir las hojas)
- ½ taza de agua mineral
Preparación paso a paso
Lava todos los ingredientes y viértelos en la licuadora. A continuación, echa el agua y bate hasta que consigas la textura que más te guste. No olvides consumirlo lo antes posible para disfrutar de todas sus propiedades.
Smoothie verde de Isabel Preysler
Isabel Preysler siempre ha sido un icono para muchas mujeres, tanto por su vestuario como por su apariencia. Hace poco desveló uno de sus trucos, un smoothie verde que toma cada mañana para desayunar. ¿Te animas a probarlo?
Beneficios
- Brócoli: fortalece órganos de nuestro cuerpo como el corazón o los ojos. Además, aporta nutrientes para reforzar los huesos y la piel.
- Col rizada: rica en antioxidantes, tiene un bajo contenido calórico y aporta vitaminas y minerales como el calcio.
- Calabacín: gran aporte de fibra y nutrientes, ideal para la hidratación por su alto contenido en agua.
- Pimiento verde: verdura muy baja en calorías y con gran aporte de vitamina C.
- Espinaca: no te pondrás tan fuerte como Popeye, pero tomar espinacas hará que tu cuerpo se llene de energía gracias a sus proteínas y minerales.
- Lima: fuente de antioxidantes, ideal para ayudar a la digestión y perder peso.
- Pepino: aporta saciedad a cualquier receta.
- Manzana verde: fuente de antioxidantes beneficiosa para el organismo.
Lista de ingredientes
- Medio pimiento verde
- Un tercio de manzana
- 2 hojas de col rizada
- 4 o 5 flores de brócoli
- 1 puñado de espinacas
- 4 limas
- Medio pepino
- 3 o 4 dedos de calabacín
Método de preparación
¿Quieres saber cómo preparar? Después de lavar y trocear los alimentos, échalos a la licuadora y exprime las limas. Si quieres puedes añadir un poco de agua mineral si ves que se te va a quedar muy espeso. Tómalo lo antes posible.
Zumo verde con pera, pepino y jengibre
¿Quieres conseguir un vientre plano? Pasamos ahora a un zumo lleno de nutrientes, ideal para tomarlo fresquito en épocas veraniegas. Y, además, con tres alimentos que combinan muy bien: pera, pepino y jengibre.
Beneficios
- Pera: rica en numerosos nutrientes como hierro y potasio y con un índice calórico muy bajo
- Jengibre: aporta gran cantidad de vitaminas B y C. Ideal para combatir ciertas enfermedades del corazón o respiratorias.
- Pepino: calcio, vitamina C, hierro y saciedad.
Lista de ingredientes
- 1 pepino mediano
- ½ kilo de peras
- 2 gramos de jengibre
- ½ taza de agua mineral
Paso a paso
Introduce todos los alimentos en tu licuadora hasta conseguir una mezcla homogénea y con la textura que más te guste. Tómatelo cuanto antes y aprovecha las vitaminas y los nutrientes.
Zumo verde antiinflamatorio
Este es uno de los licuados verdes que más variantes tiene. El objetivo es añadir alimentos que alivien la inflamación, ya sea tanto por cansancio corporal o algún tipo de virus en nuestro organismo.
Además, aunque no sea su principal función, este tipo de batidos también te servirá para adelgazar rápido gracias a su bajo contenido calórico.
Beneficios
- Limón: rico en vitamina C, ayuda a la digestión, reduce el estrés y potencia las propiedades de otros alimentos.
- Pera: gracias a su alto contenido de agua es ideal para hidratarte, además de contar de nutrientes como hierro o potasio.
- Jengibre: actúa como antiinflamatorio en ciertas enfermedades y dolores de articulaciones. Además, tiene alto contenido de las vitaminas B y C.
- Pepino: antiinflamatorio e hidratante natural, rico en potasio y con bajo contenido calórico.
- Apio: reduce la tensión arterial, ayuda al proceso de digestión.
Lista de ingredientes
- ½ limón
- 1 pera mediana
- 1 pulgada de jengibre
- 1 pepino mediano
- 4 o 5 ramas de apio
- ½ taza de agua mineral
Cómo hacer
Lava y corta en pedazos todos los ingredientes y añádelos a la licuadora. Puedes exprimir medio limón en lugar de introducirlo. Sirve frío y disfrútalo.
Consejo: En este jugo antiinflamatorio puedes usar otros muchos alimentos si lo prefieres como la lechuga, piña, el hinojo o la cúrcuma. Ya sabes, cuestión de gustos.
Verduras y frutas para tu vaso: mejores tips
Las verduras y las frutas frescas crudas son la mejor base para estas bebidas sanas. De hecho, cuanto más frescas, mejor, pues el Valor vitamínico comienza a disminuir tan pronto como se cosecha el vegetal o la fruta. Pero, aunque lo desaprueben los puristas, tampoco hay que exagerar: se puede hacer un empleo juicioso de las verduras o de la fruta un poco dañada o excesivamente madura.
- Con la fruta suave, como fresas, melocotones, frambuesas, paraguayas, ciruelas, plátanos o melón, solas o mezcladas, se hacen bebidas excelentes.
- El jugo de la fruta enlatada o de una compota también puede emplearse junto con la fruta cruda: El jarabe ligero de frutas cocidas, como frambuesas, mandarinas y piña está especialmente bueno.
- El líquido que queda de poner a remojo fruta seca, se puede emplear del mismo modo.
- De las verduras y hortalizas, los pepinos y los tomates son probablemente las mejores. Estos últimos deberán estar bien maduros.
Con las verduras se pueden mezclar hierbas apropiadas para hacer bebidas de sabor característico. El perejil, el berro, el estragón y la yerbabuena dan buenos sabores; también se pueden poner puntas tiernas de albahaca. Emplear solo hierbas frescas; las secas no dan buen resultado.
Utensilios y preparación
Los licuados de verduras y de fruta Se deben hacer en licuadora para conseguir una bebida suave de textura uniforme.
Si se utiliza una licuadora, necesitan un mínimo de preparación. Es más rápido triturar la fruta en la licuadora que pasarla por el exprimidor manual, y si se quiere una bebida fina, se puede hacer a velocidad más alta.
- Para extraer jugo de frutas y verduras, 30% mas de vitaminas
- Boca de llenado grande (75 mm de diámetro)
- Contenedor grande para recoger la pulpa y pieles (2 l)
- 2 niveles de velocidad
- Desmontaje rápido y fácil para su limpieza
Utilizando este electrodoméstico obtendremos una bebida completamente líquida pero si no es de prensado en frío, la mayor parte de la pulpa se desaprovecha y se pierde la agradable textura de la fruta o de la verdura y parte del sabor.
La fruta suave y el pepino se deben picar un poco (no es indispensable pelar los pepinos; las vitaminas se hayan estrechamente unidas a la piel, el color verde oscuro también queda bonito). Las hortalizas duras, como las zanahorias, se deben rayar. La licuadora hace el resto del trabajo.
Líquidos
A diferencia de las bebidas hechas con cítricos las que se hacen con un puré expreso de verduras o de fruta deben rebajarse con un líquido.
Para las verduras, emplear caldo concentrado o cualquier líquido de cocer verduras con que se cuente.
Para las bebidas de fruta, se pueden emplear zumos de cítricos recién exprimidos: El zumo de naranja se mezcla bien con la mayoría de las demás frutas. La leche y el yogur constituyen excelentes aditivos como para las de verduras.
- Potencia: el exprimidor eléctrico tiene una potencia de 40 W, suficiente para exprimir naranjas y...
- Doble sentido: la rotación en doble sentido permite exprimir mejor las frutas y obtener hasta la última...
- Filtro de metal: el filtro de acero inoxidable es duradero e higiénico y es apto para el lavavajillas
- Seguro: el exprimidor posee una boquilla anti-goteo y una tapa para evitar el polvo y poder usarlo...
- Resistente: la jarra transparente tiene una capacidad de 1 L, con marcadores en ml, y está fabricada con...
Una buena presentación
Estas bebidas se deben servir muy frías para que resulten realmente refrescantes. Con frecuencia se pone hielo machacado en la licuadora con los demás ingredientes y, si se tiene tiempo, conviene enfriar antes los vasos.
Para machacar el hielo se puede utilizar un triturador de hielo si se dispone de uno, emplear la función tritura hielo dos de nuestra licuadora sí la tiene, o bien poner el cielo en una bolsa de plástico y machacarlo a golpes con la maza del mortero o con el rodillo.
Guardar las yerbas y la fruta seca son adornos atractivos para las bebidas frías. Las hojas de hierba buena o de berro frescas, las rajas de pepino Y unas cuantas hojas de borraja dan color a las bebidas de verduras. Para las de fruta, emplear piezas enteras, como fresas, cerezas sin hueso, rajas de limón o de naranja finas como papel, cortadas de forma atractiva. No se debe utilizar fruta pesada, pues se hundiría hasta el fondo del vaso.
Más recetas de bebidas en tu licuadora

Clara Crespo
Apasionada experta en electrodomésticos de cocina, especialmente en batidoras, licuadoras y robots. Escribo sobre las últimas tendencias y novedades en el mercado, compartiendo mis propias recetas y consejos de cocina. Mi objetivo es ayudar a las personas a encontrar los electrodomésticos adecuados para hacer que la preparación de alimentos sea fácil y agradable.