Los mejores jugos verdes para perder peso como las famosas

zumos verdes para bajar de peso

Llega el verano y todos queremos lucir bien. Empezamos a buscar recetas y remedios para poder perder esos kilos que nos sobran e ir a la playa con nuestro nuevo bikini que nos sienta fenomenal. Debes saber que no existen los milagros.

No debes dejarte engañar por esas dietas que prometen resultados increíbles en tan solo una semana o dos. Para adelgazar, necesitamos constancia, esfuerzo y hacer las cosas bien.

Tanto si queremos perder como ganar peso, nuestros tres pilares serán claros:

  • Alimentación: Tendrás que planificarte una buena dieta equilibrada y saludable, que contenga los nutrientes y vitaminas necesarios para nuestro día a día.
  • Ejercicio: Ayudará si realizamos un poco de ejercicio de manera regular
  • Buen descanso: Y necesitamos descansar bien cada noche para poder cargar bien las pilas para un nuevo día.

Esa es la clave y la única verdad. Si quieres perder peso, debes seguir esos pasos, a no ser que quieras recurrir a atajos más invasivos. Créeme cuando te digo esto, pues todo el mundo necesita seguir este protocolo, ¡hasta las más famosas celebrities! Seguro que ves a muchas estrellas de la tele y del cine y te preguntas cómo consiguen tener ese cuerpo. Ahí tienes tu respuesta, pues no hay más.

Sin embargo, sí que es cierto que se recurren a ciertas ayudas para poder acelerar el proceso. Sin duda, el consumo de batidos y jugos verdes es uno de los métodos más efectivos y más populares.

Hoy vamos a hablar de los famosos zumos verdes para adelgazar que puedes hacer con tu licuadora.

Zumos verdes para perder peso: ¿por qué funcionan?

De nuevo, debemos hacer hincapié en que no existen recetas milagrosas, pero estos jugos verdes contienen muchos nutrientes y vitaminas que pueden ayudarnos a cumplir nuestro objetivo. Ya sabemos que la alimentación es un pilar básico para ello y debemos añadir mucha fruta y verdura a nuestra dieta diaria.

Respuesta a la pregunta «¿los batidos verdes sirven para bajar de peso?»: , si los combinamos con una vida sana y ejercicio regular.

Los zumos verdes son una solución perfecta para el consumo de nuestra ración diaria de frutas y verduras. Con ellos, podrás garantizar el mínimo de vitaminas que tu cuerpo necesita para estar al 100% mientras pierdes peso. ¿Quieres saber algunas de las mejores recetas? Sigue leyendo.

batidos verdes para adelgazar

Receta del zumo verde de las famosas: smoothie detox 2019

¿Quieres conocer uno de los secretos mejor guardados por las celebrities de Hollywood? Quizá hayas oído hablar de él, pues se hizo realmente conocido tras revelarse su receta. Se trata de un zumo depurativo, con muchísimos antioxidantes y que puede proporcionarte muchos beneficios para tu salud.

Un batido rico en antioxidantes

Quizá lo conoces como smoothie detox o batido depurativo, realmente el nombre da igual. Lo realmente importante son sus ingredientes, que te proporcionan los antioxidantes necesarios para acabar con los radicales libres. Estas sustancias son responsables de muchos de los signos del paso del tiempo y de enfermedades como el cáncer.

¿Por qué es tan bueno?

Los ingredientes del zumo son ricos en minerales y vitaminas. Veamos todas sus propiedades y beneficios:

  • Las vitaminas A y C son esenciales para el cuidado de nuestra piel: aportan elasticidad, hidratación y la protegen de agentes externos.
  • Sus vitaminas del grupo B nos relajan y nos ayudan a combatir el estrés.
  • El magnesio de los vegetales de hoja verde mejora el estado de ánimo y previene los dolores de cabeza.
  • Los alimentos como el perejil o el apio contienen apigenina. Los últimos ensayos clínicos demuestran que esta sustancia puede inhibir el crecimiento de células tumorales.
  • Tiene propiedades depurativas que combaten el estreñimiento, limpian los intestinos y luchan contra la obesidad y el sobrepeso.
  • Su alta concentración en fibra te saciará, por lo que no tendrás hambre por más tiempo. Esto es muy positivo si quieres perder peso.
  • Es apto para diabéticos: gracias a su alta concentración en hortalizas y baja en frutas, sus azúcares son menores. Es ideal para los diabéticos o aquellas personas que quieren perder unos kilos de más.

Si te ha convencido, prepárate para disfrutar de la mejor receta de smoothie verde de las famosas de este 2019.

Ingredientes del famoso jugo verde

  • 1 cogollo pequeño de lechuga
  • 1 cogollo de espinacas crudas
  • 1 pepino
  • 1 manzana
  • 1 pera
  • 1 plátano (opcional)
  • 3 tallos de apio
  • 3 tallos de perejil
  • El jugo de ½ limón exprimido
  • 1 cogollo de brócoli (opcional)
  • Agua

Tiempo de preparación: 10 minutos

Método de preparación

La lista de ingredientes parece larga, pero la preparación de la receta es realmente sencilla. Cuando tengamos todos los ingredientes bien lavados, debemos meterlos en nuestra licuadora y hacerla funcionar a máxima velocidad.

A tener en cuenta lo siguiente:

  • Deberás pelar el pepino y el plátano, pero puedes dejar la piel del resto de frutas u hortalizas. Recuerda que las licuadoras pueden licuar frutas y verduras de manera muy fácil.
  • Deberás tomar el jugo una vez esté recién hecho. De ese modo podremos evitar la oxidación y la pérdida de vitaminas del batido.
  • Puedes tomarlo a la hora que más te guste. Por ejemplo, puede ser una buena forma de empezar el día o utilizarlo como tentempié para quitarte el hambre entre horas.

Acompaña este fantástico zumo verde de celebrities con una dieta equilibrada, un poco de ejercicio regular y un buen descanso y pronto verás los increíbles resultados que te esperan.

Jugo verde con espinacas, coco, manzanas y apio

El título se queda corto, pues este jugo verde, además de incluir espinacas, manzanas, agua de coco y apio, cuenta con los beneficios de los arándanos y la sandía, aparte de la proteína en polvo. Se trata de un zumo verde pensado para aquellas personas que requieren un extra de proteína por su ejercicio diario.

Se trata de una receta perfecta para rehidratarte, sentirte mejor y recuperar fuerzas tras una rutina de ejercicios.

Beneficios

La lista de ingredientes es algo larga, pero cada uno de ellos aporta mucho a tu cuerpo. Mira lo que tienen sus verduras y frutas principales para ti:

  • Agua de coco: calcio, hierro, magnesio, zinc, vitaminas B, potasio.
  • Arándanos: vitamina K, manganeso, fibra, vitamina C.
  • Espinacas: vitamina K, vitamina A, ácido fólico, magnesio, hierro, vitaminas B, vitamina E, calcio, potasio, fibra, zinc, proteínas: esta lista sigue y sigue, ¡simplemente me detendré allí!

Ingredientes

  • 1 taza de hojas de espinaca orgánica fresca bien lavada
  • 1 taza de agua de coco (sin azúcar) o agua pura al gusto
  • 2 manzanas verdes orgánicas cortadas en ¼ (sin semillas)
  • 1 taza de arándanos orgánicos bien lavados (pueden ser congelados)
  • 2 rebanadas de sandía fresca orgánica sin semillas y sin piel
  • 2 tallos de apio orgánico bien lavados
  • 1 cucharada de proteína en polvo orgánica o (proteína de cáñamo orgánica) o proteína orgánica a base de platas.
  • Cubos de hielo al gusto

Método de preparación

Batir todos los componentes de la receta a alta velocidad en el tipo de licuadora que tengamos (en este caso, las de extracción lenta van genial). Conseguirás un batido súper sano en tan solo unos minutos, con todos los nutrientes y vitaminas posibles. Recuerda que la mezcla ha de quedar suave y homogénea. Al acabar, sírvelo y toma inmediatamente.

Verduras y frutas para tu vaso

Las verduras y las frutas frescas crudas, son la mejor base para estas bebidas sanas. De hecho, cuanto más frescas, mejor, pues el Valor vitamínico comienza a disminuir Tan pronto como se cosecha el vegetal o la fruta. Pero, aunque lo desaprueben los puristas, tampoco hay que exagerar: Se puede hacer un empleo juicioso de las verduras o de la fruta un poco dañada o excesivamente madura.

Con la fruta suave, como fresas, melocotones, frambuesas, paraguayas, ciruelas, plátanos o melón, Solas o mezcladas, se hacen bebidas excelentes.

El jugo de la fruta enlatada o de una compota también puede emplearse junto con la fruta cruda: El jarabe ligero de frutas cocidas, como frambuesas, mandarinas y piña está especialmente bueno.

El líquido que queda de poner a remojo fruta seca, se puede emplear del mismo modo.

De las verduras y hortalizas, los pepinos y los tomates son probablemente las mejores. Estos últimos deberán estar bien maduros.

Con las verduras se pueden mezclar hierbas apropiadas para hacer bebidas de sabor característico. El perejil, el berro, el estragón y la yerbabuena dan buenos sabores; también se pueden poner puntas tiernas de albahaca.  Emplear solo hierbas frescas; las secas no dan buen resultado.

Utensilios y preparación

Los licuados de verduras y de fruta Se deben hacer en licuadora para conseguir una bebida suave de textura uniforme.

Si se utiliza una licuadora, necesitan un mínimo de preparación. Es más rápido triturar la fruta en la licuadora que pasarla por el exprimidor manual, y si se quiere una bebida fina, se puede hacer a velocidad más alta.

Rebajas
Clatronic Ae 3532 Licuadora semiprofesional, 2 velocidades, desmontable, 1000 W, 2 litros, 0 Decibelios, Negro, Acero inoxidable
  • Para extraer jugo de frutas y verduras, 30% mas de vitaminas
  • Boca de llenado grande (75 mm de diámetro)
  • Contenedor grande para recoger la pulpa y pieles (2 l)
  • 2 niveles de velocidad
  • Desmontaje rápido y fácil para su limpieza

Utilizando este electrodoméstico obtendremos una bebida completamente líquida pero si no es de prensado en frío, la mayor parte de la pulpa se desaprovecha y se pierde la agradable textura de la fruta o de la verdura y parte del sabor.

La fruta suave y el pepino se deben picar un poco (no es indispensable pelar los pepinos; las vitaminas se hayan estrechamente unidas a la piel, el color verde oscuro también queda bonito). Las hortalizas duras, como las zanahorias, se deben rayar. La licuadora hace el resto del trabajo.

Líquidos

A diferencia de las bebidas hechas con cítricos las que se hacen con un puré expreso de verduras o de fruta deben rebajarse con un líquido.

Para las verduras, emplear caldo concentrado o cualquier líquido de cocer verduras con que se cuente.

Para las bebidas de fruta, se pueden emplear zumos de cítricos recién exprimidos: El zumo de naranja se mezcla bien con la mayoría de las demás frutas. La leche y el yogur constituyen excelentes aditivos como para las de verduras.

Rebajas
Exprimidor Eléctrico de Naranjas Kenwood JE290 - Potencia 40 W, 1 L, Rotación en 2 Sentidos, Filtro Acero Inox Apto para...
  • Exprimidor 40 W
  • Rotación en doble sentido
  • Filtro acero inoxidable apto lavavajillas
  • Boquilla anti-goteo y tapa anti-polvo
  • Jarra transparente capacidad 1L, con indicador ml

Una buena presentación

Estas bebidas se deben servir muy frías para que resulten realmente refrescantes. Con frecuencia se pone hielo machacado en la licuadora con los demás ingredientes y, si se tiene tiempo, conviene enfriar antes los vasos.

Para machacar el hielo se puede utilizar un triturador de hielo si se dispone de uno, emplear la función tritura hielo dos de nuestra licuadora sí la tiene, o bien poner el cielo en una bolsa de plástico y machacarlo a golpes con la maza del mortero o con el rodillo.

Rebajas
Batidora de Vaso, Coolife 1400W 2L Licuadoras Cocina Mezclador Eléctrico Profesional de alta Velocidad Batidora de...
  • MOTOR POTENTE Y CUCHILLAS DE ACERO INOXIDABLE: Velocidad de rotación 23000 rpm, 1400W y cuchillas de...
  • APLICACIÓN EXTENSA Y GRAN CAPACIDAD: Coolife hace las sopas cremosas, las salsas espesas, los smoothies...
  • MATERIAL DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CONTRA SOBRECARGA: Utilizamos el material de la jarra apto para...
  • FÁCIL DE UTILIZAR Y LIMPIAR: Instrucciones FÁCIL: Activar / desactivar un solo toque + Interruptor de...
  • SUPER SERVICIO Y GARANTÍA: Usted puede comprar confidentemente la batidora de Coolife, si usted no es el...

Guardar las yerbas y la fruta seca son adornos atractivos para las bebidas frías. Las hojas de hierba buena o de berro frescas, las rajas de pepino Y unas cuantas hojas de borraja dan color a las bebidas de verduras. Para las de fruta, emplear piezas enteras, como fresas, cerezas sin hueso, rajas de limón o de naranja finas como papel, cortadas de forma atractiva. No se debe utilizar fruta pesada, pues se hundiría hasta el fondo del vaso.

Más recetas de bebidas en tu licuadora

Los mejores jugos verdes para perder peso como las famosas
5 (100%) 2 votes
¿Nos compartes?

Deja un comentario