7 motivos por los que los smoothies cambian tu vida (a mejor)

Los smoothies cambian vidas, te lo decimos muy en serio. Ahora bien, no nos referimos a todos esos batidos y smoothies súper dulces que tienen azúcares, chocolate, nata y helado -esos van bien para darse una alegría de vez en cuando, pero no de forma habitual. Hablamos de esos smoothies o licuados con frutas, verduras y otros ingredientes muy sanos.

Rebajas
Smoothie Maker | Mix & Go | Licuadora para smoothies con batidora de vaso 2en1 Recipiente de cristal | 350 W | acero inoxidable |...
  • Batidora para smoothies de acero inoxidable 2 en 1 con accesorio de batidora con vaso de cristal | 350 W...
  • Las 4 cuchillas de acero inoxidable giran hasta 22.000 veces por minuto, lo que corresponde a 366...
  • 2 vasos sin BPA aptos para lavavajillas con una capacidad de 600 ml cada uno y con tapa de rosca 100 %...
  • El interruptor cuenta con una luz LED azul | Incluye función de auto-limpieza para una limpieza rápida...
  • Recipiente transparente para comprobar el resultado | Dimensiones recipiente con tapa: 23,5cm x 7,5cm |...

Muchos deportistas toman cantidades de “green smoothies” (batidos verdes) ya que contienen muchos beneficios para la salud. Por supuesto, un batido por sí solo no va a arreglar una dieta pobre o un ritmo de vida sedentario, pero pueden ser un muy buen complemento a una dieta saludable, especialmente para aquellas personas a las que les cuesta comer fruta y verdura.

Vamos a ver cómo los batidos verdes nos cambian la vida para bien.

beneficios batidos verdes

Beneficios naturales de los smoothies

1. La energía, especialmente para los atletas

Uno de los hallazgos científicos en deportistas es que los smoothies sanos les ayudaban a aumentar la energía, disminuir el tiempo de recuperación y reducir molestias y dolores. Por ejemplo, se ha visto que algunos atletas se han recuperado en 10 días en lugar de 1 mes después de correr media maratón.

La explicación es que las vitaminas y los minerales en los batidos ayudan a reducir las inflamaciones y por lo tanto  a disminuir el dolor, y que el incremento en carbohidratos y calorías hacen una gran diferencia para los atletas, ya que los suelen quemar rápidamente. En pocas palabras: si sueles hacer deporte, es beneficioso tomar batidos en la dieta, especialmente si no eres muy fan de lo verde.

2. Más Frutas y Verduras

Menos de una cuarta parte de la poblacion recibe suficiente cantidad de frutas y verduras, a pesar de las recomendaciones de médicos y profesionales -los cuales afirman que necesitamos 5 raciones al día. Con un batido, se puede incorporar fácilmente 1 ó 2 tazas de verduras y 1 ó 2 tazas de fruta – y es una manera rápida y fácil de comer las frutas y verduras.

3. Fibra

La fibra es una parte importante de cualquier dieta. Previene el estreñimiento, reduce el colesterol y te hace sentir satisfecho/a y lleno/a durante más tiempo. En los zumos por ejemplo, la fibra se elimina. Sin embargo, con un batido o smoothie se conserva la fibra, ya ue son frutas y verduras mezcladas, no solo el extracto del jugo.

4. Los antioxidantes

Los antioxidantes pueden prevenir o retrasar el daño celular, y las frutas y verduras ofrecen una rica fuente de ellos. Las dosis de alto nivel en los suplementos pueden causar daños, por lo que es mejor conseguir los antioxidantes de los alimentos enteros, ¡es muchomás natural! Puedes poner un montón de verduras y frutas – y por lo tanto de antioxidantes – en tus batidos.

smoothies niños fáciles de hacer

5. Obtener una gran cantidad de nutrientes de una sentada

Debido a que son mezclas, los batidos proporcionan más nutrientes que de otro modo no podríamos obtener en una sola sesión (¡y encima sin necesidad de masticar!). Para ello, es especialmente interesante echar un vistazo a las licuadoras de prensado en frío (extractores de jugo), puesto que sacan todo lo posible de los alimentos.

6. Más diversión (para ti y para los peques)

Los batidos, tan cremosos y fantásticos, nos sacian más que alimentos enteros y además son más divertidos de hacer y de beber, especialmente para los niños. Es posible que no seas capaz de conseguir que tus hijos tomen las verduras y frutas necesarias (¿a quién le gusta un plato de coliflor?). Con un batido van a ingerir todo lo que necesitan sin darse cuenta. Lo mejor: los smoothies no “saben” a verdura. ¡Les va a encantar!

7. Nutrientes extra

Por último, pero no menos importante, los complementos adicionales que incluyen los batidos (más allá de los componentes básicos de líquidos, frutas y verduras) pueden marcar toda una diferencia. Optimiza el factor de nutrientes de tu batido con sus ingredientes, incluyendo los frutos secos contienen vitamina E-y semillas (o mantequillas naturales de frutos secos), que previenen contra el daño celular que conduce a enfermedades cardíacas y el cáncer. Agrega calabaza o patata en lugar de plátano para una textura cremosa similar y una buena dosis de carotenoides, los cuales disminuyen el riesgo de enfermedades oculares. Por último, añade especias como el jengibre y canela ya que son ricas en antioxidantes y tienen otros beneficios para la salud.


¿Todavía no tienes una licuadora? ¿Cómo vas a hacer los zumos y smoothies? Echa un vistazo a nuestra comparativa de las mejores licuadoras y las licuadoras más baratas del mercado: ¡no fallan!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest

Última actualización 2018-11-14 at 05:29 / Affiliate links / Imágenes de Amazon Product Advertising API

Deja un Licuamentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *