Beneficios de los Smoothies y los Batidos: Ventajas para tu Salud

Ventajas de los batidos

Los smoothies cambian vidas, te lo decimos muy en serio. Ahora bien, no nos referimos a todos esos batidos y smoothies súper dulces que tienen azúcares, chocolate, nata y helado -esos van bien para darse una alegría de vez en cuando, pero no de forma habitual. Hablamos de esos smoothies o licuados con frutas, verduras y otros ingredientes muy sanos.

Muchos deportistas toman cantidades de «green smoothies» (batidos verdes) ya que contienen muchos beneficios para la salud. Por supuesto, un batido por sí solo no va a arreglar una dieta pobre o un ritmo de vida sedentario (echa un ojo a estos hábitos de vida saludable), pero pueden ser un muy buen complemento a una dieta saludable, especialmente para aquellas personas a las que les cuesta comer fruta y verdura.

Vamos a ver cómo los batidos y smoothies nos cambian la vida para bien. Todos los beneficios aquí, en Comprar-Licuadora.com.

Beneficios de los smoothies para tu salud

Mejora la digestión

Tomar un licuado de frutas o verduras es ingerir una gran cantidad de nutrientes y energía. Es por ello que mejora el metabolismo y ayuda a que la digestión no sea un proceso largo y pesado para nuestro organismo.

Fortalece tu sistema inmunológico

Todos sabemos que una alimentación sana puede prevenir de muchas enfermedades e infecciones. Tomando smoothies estás ingiriendo muchas frutas y verduras que son ideales para proteger y cuidar el organismo.

Hidrata y mejora tu piel

Muchos de los smoothies que están de moda sirven para limpiar el cuerpo de toxinas y otras sustancias no muy buenas. Tras unos días tomando smoothies, podrás comprobar que tu piel se encuentra más hidratada y limpia.

A priori no parece el aspecto más esencial, pero agradecerás una ayuda extra a tu piel con sólo tomar unos deliciosos smoothie.

Evita que picotees entre horas (comida no saludable)

¿Cuántas veces hemos oído que picar entre horas es uno de los principales causantes del aumento de peso? Estos licuados te saciarán por su gran contenido en nutrientes a la vez que mejoran tu sistema digestivo. Podrás olvidarte de ese instinto de comer en ciertas ocasiones lo primero que cojas.

son buenos los smoothies

Te ayudan a dormir mejor

Se ha demostrado que hay ciertos alimentos que ayudan a mejorar la calidad del sueño. Entre ellos se encuentran frutas y verduras como el kiwi, la manzana o la lechuga. Además de comer sano, podrás disfrutar de un mejor descanso que seguro que te viene estupendamente.

Aumenta tu capacidad de concentración

¿Sientes que no estás lo suficientemente concentrado como deberías? Los smoothies con ciertas frutas y verduras como la zanahoria, la manzana o los arándanos pueden ayudarte. Toma un batido de este estilo cuando necesites un extra de energía y concentración. ¡Tu cuerpo y tu mente lo agradecerán!

Aumenta la salud de los huesos

La cantidad de calcio o magnesio que poseen muchas frutas y verduras es ideal para ayudar a nuestros huesos a mantenerse fuertes y sanos. Los huesos son lo que mantienen nuestro cuerpo y con la edad se ven deteriorados, así que no los dejes de lado y cuídalos todo lo que puedas.

Regula el balance hormonal

Ciertos alimentos como los arándanos o los higos ayudan a regular las hormonas de nuestro organismo. Si estás pasando por un periodo de estrés, nerviosismo o preocupación, tus hormonas y por tanto todo tu cuerpo pueden verse afectados. Cuida este aspecto tomando un saludable y delicioso smoothie.

Si tienes algún problema de salud o crees que lo puedes tener, no tomes este post como una guía científica. Está para ayudar e informar a todo el mundo, pero si tienes cualquier duda o un problema recuerda que lo mejor es siempre acudir al médico.

qué son los smoothies

La energía, especialmente para los atletas

Uno de los hallazgos científicos en deportistas es que los smoothies sanos les ayudaban a aumentar la energía, disminuir el tiempo de recuperación y reducir molestias y dolores. Por ejemplo, se ha visto que algunos atletas se han recuperado en 10 días en lugar de 1 mes después de correr media maratón.

La explicación es que las vitaminas y los minerales en los batidos ayudan a reducir las inflamaciones y por lo tanto  a disminuir el dolor, y que el incremento en carbohidratos y calorías hacen una gran diferencia para los atletas, ya que los suelen quemar rápidamente.

En pocas palabras: si sueles hacer deporte, es beneficioso tomar batidos en la dieta, especialmente si no eres muy fan de lo verde. Y, aunque no seas deportista, ese chute de nutrientes y vitaminas solamente te puede beneficiar.

Más Frutas y Verduras

Menos de una cuarta parte de la poblacion recibe suficiente cantidad de frutas y verduras, a pesar de las recomendaciones de médicos y profesionales -los cuales afirman que necesitamos 5 raciones al día. Con un batido, se puede incorporar fácilmente 1 ó 2 tazas de verduras y 1 ó 2 tazas de fruta – y es una manera rápida y fácil de comer las frutas y verduras.

Fibra

La fibra es una parte importante de cualquier dieta. Previene el estreñimiento, reduce el colesterol y te hace sentir satisfecho/a y lleno/a durante más tiempo. En los zumos por ejemplo, la fibra se elimina.

Sin embargo, con un batido o smoothie se conserva la fibra, ya que son frutas y verduras mezcladas, no solo el extracto del jugo.

Los antioxidantes

Los antioxidantes pueden prevenir o retrasar el daño celular, y las frutas y verduras ofrecen una rica fuente de ellos. Las dosis de alto nivel en los suplementos pueden causar daños, por lo que es mejor conseguir los antioxidantes de los alimentos enteros, ¡es mucho más natural!

Puedes poner un montón de verduras y frutas – y por lo tanto de antioxidantes – en tus smoothies y batidos.

Beneficios de de los Smoothies en nuestra Salud

Obtener una gran cantidad de nutrientes de una sentada

Debido a que son mezclas, los smoothies y batidos proporcionan más nutrientes que de otro modo no podríamos obtener en una sola sesión (¡y encima sin necesidad de masticar!).

Para ello, es especialmente interesante echar un vistazo a las licuadoras de prensado en frío (extractores de jugo), puesto que sacan todo lo posible de los alimentos.

Más diversión

Sí, como lo oyes. Los batidos, tan cremosos y fantásticos, nos sacian más que alimentos enteros y además son más divertidos de hacer y de beber, especialmente para los niños.

Es posible que no seas capaz de conseguir que tus hijos tomen las verduras y frutas necesarias (¿a quién le gusta un plato de coliflor?). Con un batido van a ingerir todo lo que necesitan sin darse cuenta.

Lo mejor: los smoothies no «saben» a verdura. ¡Les va a encantar!

Nutrientes extra

Por último, pero no menos importante, los complementos adicionales que incluyen los batidos (más allá de los componentes básicos de líquidos, frutas y verduras) pueden marcar toda una diferencia.

Optimiza el factor de nutrientes de tu batido con sus ingredientes, incluyendo los frutos secos contienen vitamina E y semillas (o mantequillas naturales de frutos secos), que previenen contra el daño celular que conduce a enfermedades cardíacas y el cáncer.

Agrega calabaza o patata en lugar de plátano para una textura cremosa similar y una buena dosis de carotenoides, los cuales disminuyen el riesgo de enfermedades oculares. Por último, añade especias como el jengibre y canela ya que son ricas en antioxidantes y tienen otros beneficios para la salud.

 

¿Todavía no tienes una licuadora? ¿Cómo vas a hacer los zumos y smoothies? Echa un vistazo a nuestra comparativa de las mejores licuadoras y las licuadoras más baratas del mercado: ¡no fallan!

Consejos e información extra

0/5 (0 Reviews)
¿Nos compartes?

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad