¿Para qué sirve una licuadora? (más allá de los smoothies)

Ay, ¡la licuadora! El electrodoméstico de verano por excelencia. Por las mañanas, es la que te prepara para el día de la manera correcta con batidos súper saludables, como uno hecho con la col rizada y cerezas. Si sales a comer al aire libre, te mezcla las piñas coladas o daiquiris congelados para disfrute de tu paladar. Asombra a tus invitados con un refrescante gazpacho de tomate. Es tu sous-chef de la barbacoa, tu socia en el crimen en las fiestas.

Hoy honramos a nuestro superhéroe del verano con diez maneras frescas y creativas de utilizar tu licuadora. Para aquellos que veis la licuadora como la máquina de batidos, vais a alucinar. Para aquellos de nosotros que han estado usando la licuadora para algo más que batidos desde el siglo 20, considerad esto un recordatorio de todo lo que una licuadora (si sabemos cómo utilizarla) nos puede dar.

Batidos y smoothies

Por supuesto. Una licuadora, sin importar si es Moulinex Vitae de toda la vida o la Clatronic AE 3532 profesional, no podría ser completa sin una bebida mezclada. No hay nada como un gran batido espumoso y con una gran cantidad de helado o un batido con sabor a fruta con un plátano congelado para que te sientas como un niño otra vez. ¡Bebe tu camino de regreso a la infancia con los batidos!

Lassi

La versión de la India de un smoothie, el lassi es una bebida dulce, cremosa, hecha mediante la combinación de yogur, miel, especias y frutos aromáticos en – has acertado – la licuadora. Puedes hacer un lassi de menta, azafrán y cardamomo como elixir adictivo de verano.

Cócteles

Es hora de relajarse. La lista de cócteles que se pueden hacer en una licuadora es interminable, pero los margaritas son el favorito de los aficionados a la copa.

Salsas

¿Qué es una fiesta de verano sin un plato de salsa fresca? Tu licuadora puede ayudarte a hacer la salsa suave y sedosa, y evidentemente sabrosa. Puedes innovar con una salsa roja clásica de ajo, o combinar pepino y tomate en salsa verde.

receta fácil de hummus en licuadora

Hummus

Un mezclador de alta calidad (especialmente los de gama alta, las licuadoras profesionales) es el secreto para hacer salsas cremosas ultra para el día de la fiesta o de la hora feliz. El hummus es un clásico para triunfar con chips de pita, apio o para untar en los sándwiches, ¡delicioso!

Gazpacho

Gazpacho, la sopa de tomate clásica española que se sirve en frío, es un plato clásico de la licuadora. Nos encantan las sopas frías y son perfectas para cenas de verano o comidas calientes durante el día, y son una manera súper rápida y fácil de utilizar productos frescos.

Helado

Las máquinas de hacer helados son caras y la fabricación de helados desde cero lleva mucho tiempo – ¡pero no con tu licuadora de confianza! ¿Te imaginas un helado de chocolate y avellanas en la licuadora? ¿Sabías que un plátano congelado es sinónimo a helado de plátano?

licuadora para hacer mousse

Mousse / Pudín

Aguacates y cacao, sorprendentemente, sirven para hacer un postre de chocolate cremoso sin la crema. Utiliza un procesador de alimentos para hacer que la crema quede batida, ¡pero es tan fácil de hacer en una licuadora! Queda cremosa y deliciosa. No es normal hacer este delicioso mousse sin lácteos – sobre todo en una licuadora.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest

Deja un Licuamentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *