Recetas para licuadora con verduras crudas

Las verduras y hortalizas se pueden comer y beber sin cocción en recetas de batidos y mezclas depurativas que son fáciles de preparar en la licuadora. Consumirlas al natural garantiza una buena aportación de nutrientes, vitaminas y minerales. 

A continuación, algunos trucos para preparar recetas de verduras crudas en la licuadora, sin sabores amargos y en deliciosas combinaciones. Pero antes, no está de más conocer sus beneficios y algunos detalles a tener en cuenta.

También te puede interesar…

recetas de verduras crudas para licuadora

¿Por qué son buenas las verduras crudas?

Según la Organización Mundial de la Salud, comer todos los días entre 3 y 4 raciones de verduras y frutas ayuda a evitar enfermedades, pues aportan cantidades suficientes de vitaminas, antioxidantes y fibra.

Las verduras y hortalizas crudas brindan vitaminas A, E, C y del complejo B, además de minerales: hierro, potasio, calcio. Tienen un gran poder diurético y pocas calorías. Por estas razones son las favoritas de las dietas depurativas.

¿Qué verduras se pueden comer crudas y cuáles no?

Es posible licuar y beber en crudo la remolacha, zanahoria, perejil, puerro y tomate. También el pepino, apio, hinojo, calabacín (sin semillas, pero con la piel), pimientos,  champiñones, puerros y cebolla. Los zumos de brócoli, coliflor, col rizada, repollo y col china se pueden tomar sin cocinar.

Entre las verduras y hortalizas que no se deben comer sin cocinar están las coles de Bruselas (causan indigestión), alcachofas, los espárragos silvestres (son amargos) y las espinacas (por el ácido oxálico). Nunca debe beberse el zumo de las berenjenas crudas (contiene alcaloides).

Recetas de verduras crudas para licuadora

Estas 4 recetas son una mezcla deliciosa de varios vegetales crudos. Aportan nutrientes, depuran el organismo y son muy energéticas cuando se juntan con frutas.

Con tomate, zanahoria y albahaca

Ingredientes: 4 tomates jugosos, hojas de albahaca fresca, 1 zanahoria, 1 ramita de apio, 1 mandarina.

Preparación: Se juntan todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener la consistencia deseada (se puede añadir un poco de agua o comerlo como puré). Al servir, agregar un poco de pimienta fresca.

Con brócoli, remolacha y apio

Ingredientes: el tallo de un brócoli, 1 remolacha pequeña, un par de tallos de apio, 2 zanahorias, 1 manzana.

Preparación: Este zumo se prepara en un instante. Se juntan todos los ingredientes crudos en la licuadora y se obtiene una bebida deliciosa. Es posible añadir un poco de ajo para obtener un sabor más intenso.

De pimientos, berros y zanahoria

Ingredientes: 3 pimientos de cada color (amarillo, verde y rojo), 2 zanahorias, un manojo de berros y 1 naranja.

Preparación: Se retiran las semillas de los pimientos. Se mezclan todas las verduras crudas en la licuadora con el zumo de 1 naranja. Se puede reemplazar el berro por perejil.

Con repollo, coles y acelgas

Ingredientes: una taza de repollo o col blanca, varias hojas de acelgas y col rizada (kale), papaya y zumo de limón (opcional).

Preparación: Para hacer este licuado, que es muy saludable, se juntan todos los ingredientes con el zumo de un limón o un poco de agua.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest

Deja un Licuamentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *