Recetas frías de café para el verano

Ya es verano. Es época de playa, manga corta y de bebidas refrescantes. Es por ello que presentamos una recopilación de tres interesantes y refrescantes recetas que tienen como ingrediente principal una de nuestras bebidas predilectas: el café.

helado con café en licuadora

Recetas frías de café

Si queremos un café bien frío, debemos saber que hay vida más allá del café con hielo aunque sea una de las propuestas más rápidas y que más bien preservan la esencia del café.

Café Mocca Helado

Para poder llevar a cabo esta receta, necesitaremos:

– 375 ml de café frío

– 500 ml de leche semidescremada

– 2 cucharadas de azúcar

– Chocolate caliente (3 cucharadas serán suficientes)

– Gel en abundancia

– Una licuadora: elige entre las mejores del 2018

Una vez disponemos de los ingredientes, el procedimiento es muy sencillo. Sólo hay que ponerlos todos en la licuadora y dejarla trabajar hasta que la mezcla sea homogénea. Una vez servido en un vaso, se puede coronar la bebida con un poco de nata manchada con chocolate. En definitiva, una combinación deliciosa.

Licor de Café y Brandy

La siguiente receta que proponemos es ideal para los sobremesas después de cenar que se alargan en las terrazas y jardines durante las noches de verano.

– 30 ml de café

– 30 ml de brandy

– Gel

– Licuadora

Como ya hemos visto en la receta anterior, el procedimiento es muy fácil. Sólo será necesario verter todo en la licuadora durante unos cinco minutos y servir la bebida bien fría. Se puede complementar con canela o almendra en polvo.

La licuadora que usemos puede ser prácticamente cualquiera, ya sea Philips, Taurus, Oster, Orbegozo o incluso San Ignacio.

El truco para los cafeteros: cubitos de hielo de café

Si bien es cierto que hemos dicho primeramente que dejaríamos de lado el café con hielo, nos vemos obligados a mostrar esta interesante variante. A menudo sucede que aquellos que les guste el café con un sabor más intenso, encuentran en el café con hielo un café quizás un poco aguado. Si es tu caso, ¡tenemos la solución! Sólo hay que preparar café, ponerlo en una cubitera y dejar reposar en el congelador.

Sed pacientes; tardará más que el agua a congelar, pero una vez lo haya hecho, tendrá listos cubitos de café que puede poner en un vaso con café, para hacer un café con hielo más intenso, o con leche fresca para hacer un café con leche más fresco e intenso.

Y hasta aquí las tres propuestas de brebajes refrescantes con café para afrontar el verano y las altas temperaturas. Hemos escogido una que contiene chocolate, otra con alcohol y una tercera más ortodoxa, tratando de satisfacer las más genéricas preferencias.

¡Espero que las disfrutéis!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest

Deja un Licuamentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *