Típicos problemas al hacer batidos en la licuadora (y sus soluciones)

Cuando estamos utilizando nuestra licuadora, a veces nos surgen problemas que no solucionan los libros de instrucciones ni los tutoriales de Youtube. Hoy me quiero centrar especialmente en las recetas de licuadoras para smoothies o batidos, ya que su popularidad es muy alta y además de tener mil usos, ¡están deliciosos!

soluciones licuadora

¿Por qué no me sale bien el smoothie en mi licuadora?

Aquí están algunos de los contratiempos a la hora de hacer smoothies más comunes que las personas experimentan a sufren, junto con el remedio -si no, ¿para qué hacer esta entrada?.

  • Smoothie demasiado espumoso. Trata de usar un poco menos líquido, y asegúrate de no mezclar durante demasiado tiempo. Trata de retener el líquido (tal vez sólo la mitad) hasta que los otros ingredientes se mezclen a fondo o licuen, y a continuación, agrega el líquido restante y mezcla en la velocidad más baja hasta que esté todo integrado.

El espesor o los ingredientes “base” que ya mencionamos en la guía del smoothie perfecto (plátano, aguacate, carne de coco, gel de la semilla de chía, nuez de mantequilla, yogur, fruta congelada y el hielo) ayudarán. La leche puede causar espuma, quizás trata de usar jugo de manzana orgánico o agua en su lugar. Cuando se mezclan los verdes como la espinaca, no necesitarás mayor cantidad de líquido, ya que mezclan bien y contienen una buena cantidad por sí mismos.

  • El batido gotea, ¿qué hacer? La solución rápida para este problema está reduciendo la cantidad de líquido. Más ingredientes que espesen los batidos también alivian este problema.
  • Mi smoothie no es muy sabroso o dulce.Basta con añadir un poco más de tu edulcorante preferido. Recomiendo miel, stevia, o jarabe de arce.
  • El batido verde me sale demasiado amargo. Esto me pasó la primera vez que utilicé el diente de león. Usa menos verduras y / o frutas más dulces y edulcorante.
  • El batido no acaba de mezclarse bien en la licuadora. Llenar tu vaso de la licuadora a alta velocidad podría resultar en una mezcla poco ideal, por no decir pésima. Si tienes una licuadora antigua o de baja velocidad, puede que tengas que mezclar el líquido, base, fruta fresca, y los verdes (cortar en trozos pequeños) en primer lugar, y a continuación, añadir cualquier fruta o cubitos de hielo congelado y mezclar hasta tener una textura agradable y suave. También puede ser necesario añadir más líquido para equilibrar los ingredientes. Tu licuadora puede ser laculpable. Es posible que tenga una licuadora tan vieja y poco potente que no pueda llevar a cabo el trabajo.

Y vosotros/as, ¿qué dificultades habéis experimentado con vuestra licuadora? ¿Tenéis algún truquillo para recomendar? ¿Conocéis estos increíbles modelos de UFESA?

Facebooktwitterredditpinterest

Deja un Licuamentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *