Pay de limón frío hecho en licuadora: RECETA

Una receta tradicional, deliciosa, fácil y sencilla de hacer es la del pay de limón, también conocido como tarta de limón o lemon pie. Este es un postre exquisito que puedes preparar para cualquier ocasión. Para celebrar un cumpleaños, en una tarde de compartir con la familia o durante una reunión con tus amigos. Este es un postre casero que deleitará cada una de las papilas gustativas de tus invitados, de seguro que a todos les encantará.

Si te has preguntado alguna vez cómo preparar un pay de limón frío en licuadora, a continuación te explicamos los ingredientes y la preparación de este delicioso postre.

También te puede interesar…

¿Qué es y de dónde viene el pay de limón?

El pay de limón es un postre de origen británico, que con el paso del tiempo traspasó las fronteras hasta incluirse en la propuesta gastronómica dulce de los Estados Unidos de América, y algunos años después se extendió a otros países del mundo, principalmente a países latinos. Es por esto que es uno de los postres preferidos por los residentes peruanos y si te atreves a prepararlo también te encantará.

El pay de limón es un pastel integrado por una base dulce crujiente de galletas de vainilla, a la que le viertes un relleno muy cremoso y muy delicioso con aroma y sabor a limones frescos. En algunas oportunidades le puedes agregar una superficie densa de merengue. Es un postre suculento se puede preparar en muy poco tiempo y no necesitas ser un cocinero con especialización en pastelería para que lo tengas en tu mesa.

Ingredientes

Para la base

  • 1 barra de mantequilla
  • 1 paquete de galletas dulce sabor a vainilla

Para el relleno

  • 7 limones
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada

Preparación

De la base

  • Colocas las galletas en la licuadora y licuas hasta que estén totalmente trituradas.
  • Derrites la mantequilla en el microondas, hasta que quede con una consistencia líquida.
  • En un recipiente viertes la mantequilla y le incorporas las galletas trituradas.
  • Cuando estén unificadas, vuelcas la mezcla en un molde y con la ayuda de un vaso la expandes tanto en la base como en las paredes del mismo.
  • Dejas reposar en la nevera por unos minutos o si prefieres puedes colocarlo en el horno hasta que la base tenga un color dorado.

Del relleno

  • Exprimes los 7 limones y los dejas en un recipiente.
  • Viertes en la licuadora la lata de leche evaporada, la lata de leche condensada y el jugo de los limones. Posteriormente lo licuas aproximadamente entre 2 y hasta 5 minutos.
  • Sacas de la nevera el recipiente con la base crujiente y vuelcas encima la mezcla que acabas de licuar.
  • Dejas reposar nuevamente el molde en la nevera durante 2 ó 3 horas o si prefieres lo colocas en el horno durante 10 minutos.
  • Al cumplirse el tiempo ya podrás degustar este delicioso pay de limón.

Pay de limón prefecto: extras para darle un toque especial

Para que le des un toque especial a la receta puedes elegir preparar la base del pay de limón con galletas María, ya que tienen un sabor más dulce y único que tu paladar agradecerá. Al culminar la preparación también puedes hacer un merengue con 4 claras de huevo y ½ taza de azúcar.

Para preparar este merengue debes colocar los ingredientes en una licuadora y comenzar a mezclar a una velocidad muy rápida, hasta que tome una consistencia densa o quede a punto de nieve. Al culminar agregas el merengue encima del relleno de limón y con la ayuda de una cuchara realizas algunos picos. Si deseas lo colocas en el horno hasta que el merengue tenga un color dorado y esté listo para probar.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest

Deja un Licuamentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *