¿Por qué Necesitamos Desintoxicar Nuestro Cuerpo?

Hoy me voy a poner un poco más seria de lo habitual. Verás por qué.

El exceso de comida de origen altamente industrializado y altamente procesada nos ha transformado en seres humanos enfermos y predispuestos a una serie de enfermedades como el cáncer y predispuestos a la obesidad.

En nuestra alimentación cotidiana abundan las comidas con altísima manipulación industrial y llenas de químicos que difícilmente podemos pronunciar y que vuelven nuestro metabolismo lento.

Harinas blancas altamente procesadas, grasas transgénicas saturadas e hidrogenadas, aditivos químicos como edulcorantes artificiales, colorantes químicos industriales y azúcares altamente refinados, preservativos artificiales y la sal han hecho de nuestra alimentación una receta perfecta para enfermar nuestro cuerpo y para volvernos obesos.

batidos detox

Efectos adversos

Al ser altamente procesados se pierden nutrientes y se remueven importantes componentes como la fibra dietética y simplemente la consecuencia es que engordamos y nos enfermamos.

La fatiga excesiva, el dolor en las articulaciones, la sensación de llenura constante, el dolor muscular, los dolores de cabeza frecuentes, las alergias, el acné, el síndrome de colon irritable, el reflujo e incluso la artritis y las enfermedades autoinmunes son todos síntomas de un cuerpo abusado e intoxicado por la mala alimentación.

Si te has sentido con falta de energía, si has tenido problemas digestivos, si sientes cansancio mental excesivo, si tienes problemas para conciliar el sueño, alergias y dolores de cabeza frecuentes o simplemente tienes un problema de sobrepeso y ya no sientes esa vitalidad que tanto necesitas, quiere decir que tu cuerpo necesita depurarse.

Rebajas
Jarabe depurativo y cápsulas quemagrasas para controlar el peso y limpiar el organismo - Productos naturales con propiedades...
  • PACK SACCIGRAS + DEPURATOX - Gracias a la combinación de estos productos ayudarás a tu cuerpo a...
  • CONTROLA TU PESO - El Saccigras de Aquisana te ayudará a controlar tu peso gracias a las propiedades...
  • AYUDA A DEPURAR TU CUERPO - Depuratox está elaborado con ingredientes naturales y vitaminas para que...
  • DESCUENTOS EN NUESTROS PRODUCTOS - Al realizar una compra de dos o más productos de Aquisana dentro de...
  • PRODUCTOS DE CALIDAD Y CON GARANTÍA - Todos los artículos de Aquisana están realizados con productos...

¿Por qué causan todo esto?

Los alimentos altamente procesados son en realidad excesivamente adictivos y están llenos de componentes que se van acumulando en nuestro tracto digestivo convirtiéndonos en un depósito de residuos tóxicos que nos van enfermando y que nos predisponen a padecimientos como el cáncer de colon.

Lo cierto es que es imposible bajar de peso y sostener un peso saludable si nuestro cuerpo permanece intoxicado por dentro. La ciencia ha demostrado que el azúcar y la harina blanca son altamente adictivos y que además producen un incremento en los niveles de insulina de quienes consumen estos alimentos tóxicos.

Esto causa trastornos en nuestro metabolismo y nos predispone a la gordura y a unos niveles altos de triglicéridos. De hecho, un estudio reciente realizado por la Universidad de Columbia Británica ha demostrado que los niveles altos de insulina engordan.

El consumo de estos “alimentos” o más bien compuestos de manipulación industrial también producen inflamación que a su vez hace que nuestro sistema acumule grasa corporal. Las calorías que nuestro cuerpo recibe de los azúcares refinados y de las harinas refinadas son calorías vacías sin ningún valor nutricional que no solo nos vuelven adictos, sino que también nos enferman y nos vuelven obesos.

Saca la licuadora del armario: empieza tu dieta DETOX

No importa si tienes una Moulinex de toda la vida, una Klarstein último modelo o la Silvercrest del LIDL, cualquier licuadora es buena para empezar con esto.

Un cuerpo intoxicado es un cuerpo perezoso que está predispuesto a la gordura y a las enfermedades. Necesitamos recuperar nuestra vitalidad natural, necesitamos deshacernos de todo el veneno que la industria de alimentos pretende que sigamos consumiendo. El funcionamiento óptimo del metabolismo se ve comprometido cuando nuestro cuerpo esta intoxicado con todas estas sustancias y es por esta razón que se hace a veces tan difícil y poco sostenible el perder peso con las dietas de moda.

Estas dietas se basan en restringir el consumo de calorías por un tiempo para luego regresar a unos hábitos alimenticios que nos seguirán enfermando y con los que volveremos a recuperar el peso perdido. La dieta detox con los batidos verdes no es una dieta de moda, es una dieta sostenible que será la puerta de entrada a una mejor alimentación más saludable a partir de ahora.

licuadora para hacer zumos

Evita la “alimentación vacía”

Lo cierto amigo y amiga lector es que la industria de los alimentos altamente procesados tiene de su lado a expertos que han sabido manipular los ingredientes y componentes de todas estas comidas altamente tratadas con procesos industriales para volvernos adictos y para llenar sus bolsillos.

Los alimentos altamente procesados han sido diseñados y manipulados para estimular la liberación de dopamina y para volvernos adictos a un tipo de “alimentación vacía” y con pocos nutrientes que nos engorda y nos enferma. Lo que esta liberación de dopamina propicia es que comamos más y más volviéndonos dependientes de estos “alimentos vacíos” y tóxicos. Algunos de los aditivos que la industria de los alimentos altamente procesados utiliza incluyen el jarabe de maíz alto en fructosa, el glutamato monosódico y los endulzantes artificiales.

Estos ingredientes se encuentran en los carbohidratos refinados como los bagels, los waffles, los panes blancos y los pretzels que se convierten en azúcar y luego se acumulan en forma de grasa en nuestro cuerpo. Lo que en realidad hace a estos “alimentos vacíos” permanecer por mucho tiempo almacenados en la alacena sin descomponerse es el gran coctel de aditivos químicos que les agregan para aumentar su duración.

Lo cierto es que estos “alimentos” no solo permanecen por mucho tiempo en la alacena, también permanecen adheridos a las paredes del colon en forma de residuos tóxicos cuando los consumimos diariamente causando enfermedades como el cáncer de colon. Estos “alimentos” han sido en realidad desprovistos de muchos de sus nutrientes y al comerlos podemos sentirnos llenos pero en realidad tan solo estamos llenando nuestro cuerpo de un montón de calorías vacías, de aditivos y químicos que a la larga nos enferman.

También es común el uso indiscriminado de fertilizantes, de herbicidas y el cultivo de alimentos transgénicos en la millonaria industria de los alimentos altamente industrializados.

Y ahora que sabes todo esto… ¿qué te parece echarle un vistazo a algunas recetas de batidos détox bien sanos del Licuablog?

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest

Última actualización 2018-11-14 at 04:49 / Affiliate links / Imágenes de Amazon Product Advertising API

Deja un Licuamentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *