Cómo hacer pizza en licuadora: ¡prepara una masa perfecta!

La pizza es el plato preferido de muchas personas alrededor del mundo. Su sabor único, lo crujiente de la masa y todo el queso que se le puede poner, hacen de este platillo una opción infaltable en fiestas, celebraciones o simplemente para pasar la noche de un viernes.

Su preparación, en general, es sencilla, lo más complicado es el armado de la masa ya que se debe trabajar con las manos por largo tiempo, pero afortunadamente todo este arduo trabajo de amasado se puede llevar a cabo de una manera más simple utilizando una licuadora.

También te puede interesar…

Masa básica de pizza en licuadora

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1 vaso de leche
  • 1 taza de aceite vegetal
  • 1 cucharada grande de polvo de hornear o si lo prefieres una cucharada pequeña de levadura
  • 2 tazas de harina de trigo
  • Orégano molido opcional para dar un sabor adicional a la masa

Preparación

Para preparar esta masa de pizza casera en una licuadora, debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Tamizar la harina de trigo junto al polvo de hornear y separar del resto de los ingredientes.
  2. Verter la leche, los huevos y el aceite en la licuadora y comenzar a integrar bien todos los ingredientes.
  3. Una vez estén todos los elementos anteriores bien homogenizados, tienes que comenzar a añadir poco a poco la harina de trigo tamizada y seguir batiendo en la licuadora hasta que la masa de pizza esté en su punto.
  4. Dejar reposar por unos 15 minutos y luego extender la masa casera en una bandeja, preferiblemente redonda, aunque también puede ser cuadrada o rectangular. Meter la masa en el horno durante aproximadamente 20 a 30 minutos a 180 grados.
  5. Una vez esté cocida la masa, añades todos los ingredientes extras para completar la pizza, la salsa, queso, cebollas, pimentón, salchichón, lo que tú desees, este paso queda a tu total autonomía.

Entre el punto 4 y 5 tienes la posibilidad de escoger si cocer primero la masa, retirar y agregar los ingredientes o, después de extender la masa sobre la bandeja, añades el resto de los componentes y horneas todo de una vez.

Como ves está masa para pizza es muy fácil de preparar, lo ideal sería que la masa se hiciera en una batidora amasadora, pero si no tienes este equipo, no te preocupes, igual en una licuadora común la puedes hacer.

Es importante que sepas que esta masa de pizza hecha en licuadora no tendrá al final la misma consistencia que cuando se amasa a mano, el resultado será más líquido, pero igual al hornearse tomará la firmeza requerida para incorporar el resto de los ingredientes. Con este procedimiento realizar una pizza en tu casa será pan comido.

Extra: masa de pizza en licuadora SIN levadura

Si alguna vez te has preguntado ¿cómo hago una masa de pizza en licuadora, pero SIN levadura? pues tienes que saber que la receta es fácil, tan solo se necesitan 4 ingredientes y una buena licuadora.

Esta es una forma de preparación tradicional de Italia, país de donde es originario este delicioso plato.

  • 300 ml de agua
  • 1 cucharada sopera de aceite vegetal o de oliva
  • 300 gramos de harina de trigo
  • Y una pizca de sal

Todos estos ingredientes se colocan en la licuadora y bates durante unos 10 minutos o hasta que veas que todos los componentes están bien integrados. Luego extiendes la masa final en una superficie enharinada y con mantequilla y llevas al horno durante 20 minutos a 180 grados.

Al igual que en la receta anterior, una vez tengas la masa horneada agregas el resto de los ingredientes, y llevas nuevamente al horno, pero esta vez solo bastarán 10 minutos para que la pizza casera esté lista y ya solo resta sentarte a comer o compartir esta deliciosa preparación con tus amigos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest

Deja un Licuamentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *