Limpieza del colon casera o con hidroterapia: ¿qué me conviene? ¿En qué consiste?

que es hidroterapia de colon

Hay planes detox muy sencillos, y otros no tanto. En algunos se eliminan alimentos por un tiempo, en otros, además de eliminar esos alimentos, se adopta una dieta cruda.

En otros, debes adquirir una dieta llena de proteínas y carbohidratos de calidad, no consumir comida basura, sino más bien una dieta sana y equilibrada, en la cual consumirás en su mayoría frutas, vegetales, legumbres, arroz integra, granos no refinados y si quieres puedes consumir pechuga de pollo y pescado.

La diferencia con el plan de hoy estará en que realizarás una limpieza de colon activa, es decir estarás consumiendo alimentos que te ayudarán a limpiar tu colon aún más.

También te puede interesar…

Qué es y por qué es necesaria la limpieza del colon

Limpiar el colon es el primer paso y uno de las etapas más importantes de cualquier programa de desintoxicación (Detox). Si tuviese que elegir solo un método de Detox, la limpieza del colon sería probablemente la más beneficiosa opción.

¿Por qué el colon es tan importante?

Porque el colon es la fuente más importante de eliminación de deshechos y toxinas del cuerpo. Todos los desperdicios y gran parte de los desperdicios tóxicos son eliminados por medio del intestino grueso.

Si tu colon no está saludable, cualquier otro método de desintoxicación no será tan efectivo o incluso no tendrá ningún efecto. Debes darle mantenimiento a la puerta por la cual quieres que salgan todos los deshechos y toxinas que te están perjudicando.

Muchas personas discuten que la limpieza del colon no es necesaria, la razón por la cual dicen esto es un poco sin sentido.

  • La primera razón que dan es que el colon se limpia a sí mismo por lo que no hay necesidad de realizarle una limpieza.

En un escenario ideal, el sistema de eliminación opera excelente por sí solo. Pero en el mundo moderno de hoy en día, esa rara vez es el caso. La mayoría de la población sufre de estreñimiento de alguna forma, por lo que la efectividad de limpiar otras partes del cuerpo disminuirá en gran impacto y en algunos casos ni siquiera causará cambios.

En algunos casos, el cuerpo podría reabsorber toxinas de la pared del colón. Por lo cual es muy importante limpiar el colon para que funcione apropiadamente.

  • La segunda razón más común que dicen es que limpiar el colon hará que el cuerpo bote nutrientes importantes del cuerpo.

El segundo argumento en el cual las personas aseguran que limpiar el colon te hará perder nutrientes es más ridículo que el primer argumento. Si se pierden nutrientes, estos pueden ser fácilmente reemplazados 10 veces más con un simple licuado nutricional.

Tus órganos estarán funcionando mejor, por lo que la asimilación de nutrientes será mucho más efectiva. Los nutrientes están constantemente siendo utilizados y renovados. Esta es la razón por la cual consumir nutrientes durante el periodo détox es muy importante.

¿Cómo limpiar el Colon?

La mayoría de personas tiene exceso de heces atrapadas en su intestino grueso. El primer paso es limpiar todo eso, sacarlo todo. El segundo paso es prevenir que se vuelva a atorar otra vez.

Para limpiarlo se usan laxantes de hierbas, para evitar que las heces queden atrapadas nuevamente, se debe tomar gran cantidad de agua e ingerir una cantidad apropiada de frutas y vegetales.

Laxantes Herbales

Existen muchas hierbas que son bastante efectivas y fáciles de encontrar y adquirir. Este tipo de laxantes han sido utilizados por casi todas las culturas a través de la historia, son naturales y totalmente seguras.

Si tú tienes problemas con el tracto intestinal o estás utilizando medicamentos relacionados, lo más recomendable es que hables con tu doctor de confianza antes de usar cualquier laxante, por muy natural que prometa ser. Recuerda, tu salud es lo primero.

También es recomendable que no uses laxantes por más de una semana, solo será necesario por 1 o 2 días.

Hidroterapia de Colon

Una opción no tan agradable, pero también efectiva para limpiar el colon. Una hidroterapia de colon básicamente llena tu intestino de agua para limpiarlo y hacer que salga todo desecho que se encuentre.

Pero en este blog estaremos hablando de opciones mucho más cómodas, nos quedaremos con las hierbas.

 como limpiar el colon

El uso de Laxantes

La manera más efectiva de tomar laxantes es tomar capsulas que contienen adentro polvo de hierbas con propiedades laxantes. La cubierta de la capsula ayuda a mantener intacta las hierbas hasta que lleguen al colon.

Usualmente se recomienda tomar una dosis cada 2 o 3 horas hasta que sientas un buen efecto. También depende del tipo de capsula o pastilla que se esté tomando. Muchas veces tendrás que aumentar la dosis en una capsula hasta que sientas el efecto laxante.

De todos modos, esto no es una guía médica ni pretende serla, así que antes de tomar nada, consulta con tu médico o con el personal cualificado para que te orienten bien. Tu salud es lo primero, y cada cuerpo es distinto, así que no te la juegues ni con estas indicaciones ni con otras que encuentres online. Esto es lo que me ha servido a mí, pero puede que tú necesites otro remedio.

Notas para el uso de los laxantes

Al menos que tengas dolores en tu estómago, sangramiento o tengas algún problema en los intestinos que haya sido diagnosticado, no tengas miedo de incrementar la dosis del laxante hasta que consigas el efecto deseado.

Para mantener el colon con un buen funcionamiento durante la limpieza, es importante que consumas bastantes frutas y vegetales. Alimentos altos en fibra son necesarios y las frutas y vegetales que consumas deben tener alto contenido de fibra preferiblemente.

como limpio mi colon naturalmente en ca

Como Limpiar el hígado, riñones y el torrente sanguíneo

Una vez que tienes el Colon limpio y funcionando como debe ser, es tiempo de comenzar a limpiar los otros órganos. Hay que comenzar a introducir los productos de limpieza.

¿Cuáles son los productos de limpieza?

Tranquilo/a, no es nada químico, más bien es todo lo contrario, los productos de limpieza de los que hablo son hierbas o están hechos con hierbas, no es necesario comprar ninguna fórmula especial.

El popular té de hierbas en bolsitas que haces tú mismo es usualmente uno de los productos más fáciles de usar, más baratos y más efectivos para realizar esta limpieza. Puedes comprar hierbas en forma de extractos, pero la mayoría de estos tiene una calidad inferior.

Los tés son fáciles de hacer y son la forma más efectiva. Consume de 1 a 2 tazas de cada tipo de té por día, puedes consumir más si quieres un Detox mucho más radical y poderoso, pero la primera vez que realices el Detox debes consumir menos.

Si luego del primer Detox que realices quieres realizar otro después de un tiempo, entonces puedes comenzar a aumentar la dosis. Un método popular de Detox es desintoxicar el cuerpo por 5 a 7 días tomar dos o tres semanas y volver a realizar el programa Detox por 5 a 7 días consumiendo más té que la primera vez.

Limpiadores del hígado

La mayoría de las hierbas con un sabor amargo estimularán y limpiarán el hígado. Todos estos pueden ser consumidos en forma de té. Las hierbas de las que hablo son diente de león, aquilea (milenrama) y romaza.

Aprende más sobre cómo limpiar el hígado de forma natural

Limpiadores de riñón

Las hierbas que limpian los riñones son las que estimulan la producción de orina. Los ejemplos de estas hierbas son: perejil, diente de león, aquilea (milenrama), barba de maíz y uva-ursi.

Debes tomar en cuenta que cuando bebas de estos tés es importante que consumas fluidos extras porque te encontrarás orinando bastante. Para compensar esto debes ingerir gran cantidad de fluidos.

Limpiadores de la Sangre

Muchas de las mismas hierbas que se usan para limpiar el hígado o los riñones también sirven para limpiar el torrente sanguíneo. Como dije anteriormente, estas hierbas son mejores consumirlas en forma de té.

Las hierbas son: diente de león, raíz de la Bardana, ajo, y raíz de regaliz. Elige uno o dos tipos de té para cada parte que quieras limpiar, es decir dos para los riñones, 2 para el hígado y 2 para el torrente sanguíneo.

Y bebe 1 o 2 tazas de té de cada uno, diariamente. Tomando 2 tazas en la mañana, 2 tazas en la tarde y 2 tazas en la noche es un plan bastante bueno.

Parte 3: Nutrición

En cuanto a la nutrición, como dije anteriormente, nos basaremos en la Nutrición del Plan A, es decir, gran cantidad de frutas y vegetales, legumbres, arroz integral, granos no refinados y si quieres puedes consumir pechuga de pollo y pescado.

En resumen

  • Tomarás laxantes por dos días para limpiar el colón.
  • Luego de realizar la limpieza del colón, realizarás la limpieza del hígado, riñones y torrente sanguínea por medio de los tés por unos 3 o 4 días mínimo.
  • Tu dieta será una dieta bastante limpia en todo el proceso de Detox.

Consejos e información extra

Limpieza del colon casera o con hidroterapia: ¿qué me conviene? ¿En qué consiste?
5 (100%) 6 votes
¿Nos compartes?

2 comentarios en “Limpieza del colon casera o con hidroterapia: ¿qué me conviene? ¿En qué consiste?”

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad