Licuados saludables sin alcohol

Como es bien sabido, gran parte de lo bueno que tiene las verduras y las frutas se pierden al cocerlas. La mejor manera de aprovechar plenamente su valor vitamínico es tomarlas crudas … Y en un vaso. Prueba a estas bebidas sanas, rebosantes de vitalidad y vitaminas.

La mayoría de los licuados, cuando se compran envasados, resultan caros: ya se trate de zumos puros que se sirven sólo dos, de bebidas concentradas que se diluyen o de esas otras de frutas más lujosas, como los licores.

En realidad, es fácil hacerlas en casa y, además de resultar más baratas, quedan frescas y da mejor sabor. Se hacen en un instante y es una forma excelente de aprovechar las verduras y las frutas demasiado maduras o un poco dañadas.

Tomarlas con el desayuno es una forma saludable de empezar el día, Acompañar un tentempié con una bebida fresca de verduras o de frutas es convertirlo en una comida completa Y, entre horas, son el mejor modo de calmar el apetito y conservar la línea.

consejos recetas licuadora

Verduras y frutas para tu vaso

Las verduras y las frutas frescas crudas, son la mejor base para estas bebidas sanas. De hecho, cuanto más frescas, mejor, pues el Valor vitamínico comienza a disminuir Tan pronto como se cosecha el vegetal o la fruta. Pero, aunque lo desaprueben los puristas, tampoco hay que exagerar: Se puede hacer un empleo juicioso de las verduras o de la fruta un poco dañada o excesivamente madura.

Con la fruta suave, como fresas, melocotones, frambuesas, paraguayas, ciruelas, plátanos o melón, Solas o mezcladas, se hacen bebidas excelentes.

El jugo de la fruta enlatada o de una compota también puede emplearse junto con la fruta cruda: El jarabe ligero de frutas cocidas, como frambuesas, mandarinas y piña está especialmente bueno.

El líquido que queda de poner a remojo fruta seca, se puede emplear del mismo modo.

De las verduras y hortalizas, los pepinos y los tomates son probablemente las mejores. Estos últimos deberán estar bien maduros.

Con las verduras se pueden mezclar hierbas apropiadas para hacer bebidas de sabor característico. El perejil, el berro, el estragón y la yerbabuena dan buenos sabores; también se pueden poner puntas tiernas de albahaca.  Emplear solo hierbas frescas; las secas no dan buen resultado.

Utensilios y preparación

Los licuados de verduras y de fruta Se deben hacer en licuadora (aquí una selección de las mejores de este año) para conseguir una bebida suave de textura uniforme.

Si se utiliza una licuadora, necesitan un mínimo de preparación. Es más rápido triturar la fruta en la licuadora que pasarla por el exprimidor manual, y si se quiere una bebida fina, se puede hacer a velocidad más alta.

Rebajas
Clatronic AE 3532 - Licuadora semiprofesional, 2 velocidades, desmontable, 1000 W, color plateado
  • Para extraer jugo de frutas y verduras, 30% mas de vitaminas
  • Boca de llenado grande (75 mm de diámetro)
  • Contenedor grande para recoger la pulpa y pieles (2 l)
  • 2 niveles de velocidad
  • Desmontaje rápido y fácil para su limpieza

Utilizando este electrodoméstico obtendremos una bebida completamente líquida pero si no es de prensado en frío, la mayor parte de la pulpa se desaprovecha y se pierde la agradable textura de la fruta o de la verdura y parte del sabor.

La fruta suave y el pepino se deben picar un poco (no es indispensable pelar los pepinos; las vitaminas se hayan estrechamente unidas a la piel, el color verde oscuro también queda bonito). Las hortalizas duras, como las zanahorias, se deben rayar. La licuadora hace el resto del trabajo.

Líquidos

A diferencia de las bebidas hechas con cítricos las que se hacen con un puré expreso de verduras o de fruta deben rebajarse con un líquido.

Para las verduras, emplear caldo concentrado o cualquier líquido de cocer verduras con que se cuente.

Para las bebidas de fruta, se pueden emplear zumos de cítricos recién exprimidos: El zumo de naranja se mezcla bien con la mayoría de las demás frutas. La leche y el yogur constituyen excelentes aditivos como para las de verduras.

Rebajas
Kenwood JE290 - Exprimidor de Zumo de Naranjas(40 W, 1 L de capacidad, rotación en 2 sentidos), color blanco
  • Jarra de 1L graduada, con asa y amplío pico vertedor
  • Rotación en 2 sentidos
  • Filtro de acero inoxidable
  • Recogecables integrado
  • Piezas desmontables aptas para lavavajillas

Una buena presentación

Estas bebidas se deben servir muy frías para que resulten realmente refrescantes. Con frecuencia se pone hielo machacado en la licuadora con los demás ingredientes y, si se tiene tiempo, conviene enfriar antes los vasos.

Para machacar el hielo se puede utilizar un triturador de hielo si se dispone de uno, emplear la función tritura hielo dos de nuestra licuadora sí la tiene, o bien poner el cielo en una bolsa de plástico y machacarlo a golpes con la maza del mortero o con el rodillo.

Rebajas
Batidora de Vaso, Coolife 1400W 2L Licuadoras Cocina Mezclador Eléctrico Profesional de alta Velocidad Batidora de Multi-función...
  • MOTOR POTENTE Y CUCHILLAS DE ACERO INOXIDABLE: Velocidad de rotación 23000 rpm, 1400W y cuchillas de...
  • APLICACIÓN EXTENSA Y GRAN CAPACIDAD: Coolife hace las sopas cremosas, las salsas espesas, los smoothies...
  • MATERIAL DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CONTRA SOBRECARGA: Utilizamos el material de la jarra apto para...
  • FÁCIL DE UTILIZAR Y LIMPIAR: Instrucciones FÁCIL: Activar / desactivar un solo toque + Interruptor de...
  • SUPER SERVICIO Y GARANTÍA: Usted puede comprar confidentemente la batidora de Coolife, si usted no es el...

Guardar las yerbas y la fruta seca son adornos atractivos para las bebidas frías. Las hojas de hierba buena o de berro frescas, las rajas de pepino Y unas cuantas hojas de borraja dan color a las bebidas de verduras. Para las de fruta, emplear piezas enteras, como fresas, cerezas sin hueso, rajas de limón o de naranja finas como papel, cortadas de forma atractiva. No se debe utilizar fruta pesada, pues se hundiría hasta el fondo del vaso.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest

Última actualización 2018-08-17 at 00:00 / Affiliate links / Imágenes de Amazon Product Advertising API

Deja un Licuamentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *