Las mejores licuadoras industriales en 2021: comparativa, opiniones y mejor precio

licuadora industrial

Si estás buscando equipar una cocina industrial o empezando un proyecto culinario, necesitarás comprar una o varias licuadoras industriales. De esta forma, podrás agilizar tus procesos de producción y optimizar los tiempos de tu cocina mientras trabajas con mayor comodidad y eficiencia.

Y es que con una de estas podrás satisfacer tanto la demanda como la amplia gama de platos que puede ofrecer un negocio culinario.

Para que no pases mucho tiempo buscando, he preparado una comparativa con las mejores alternativas del mercado. Quiero que tengas la información más amplia y que aciertes con tu compra.

Las mejores licuadoras industriales: análisis al detalle, opiniones y precios

Estas son las que, a mi juicio, mejor responden a las necesidades industriales que puede tener tu negocio. No las confundas con las licuadoras profesionales de las que ya te hablé en su momento.

Sammic LI-240

Esta licuadora industrial está fabricada con tecnología suiza y especialmente diseñada para un uso continuo y exigente. Su diseño compacto te permitirá colocarla en cocinas y encimeras de espacio reducido. Tiene unas dimensiones bastante compactas y un peso neto de solo 5 kg.

Su cuerpo es completamente de acero inoxidable y su elevado rendimiento te permitirá obtener una gran producción diaria. Te ofrece una expulsión continua de residuos y un motor de 240W de potencia.

Esta opción para todo tipo de negocios de restauración y está pensada para trabajar con frutas y verduras. No dejes que tus clientes se queden sin su zumo de naranja natural recién exprimido. Incluye función turbo para obtener mejores resultados y también facilita la limpieza final.

PROS

  • Precio asequible.
  • Velocidad constante de 6300 rpm.
  • Muy fácil de usar.
  • Incluye un recogedor de residuos de gran tamaño.
 CONTRAS

  • Bajo nivel de potencia de su motor.

Podrás comprar esta licuadora desde la comodidad de tu casa en la web de El Corte Inglés y obtenerla a un precio muy conveniente.

Comprar en El Corte Inglés

Robot Coupe J80 Ultra

Si estás buscando un extractor de zumo para tu negocio, este modelo de Coupe te encantará. Tiene una gran capacidad de producción de hasta 120 litros por hora con la cual podrás satisfacer la demanda de tus clientes.

Todo su cuerpo es de acero inoxidable, así como también su disco rallador, cubeta y filtro centrifugador. Gracias al diseño único de su tolva, este modelo te permite una alimentación automática y continua sin necesidad de usar un empujador. Por eso, la producción de zumos en grandes cantidades y sin esfuerzo es tan sencilla.

Incluye un motor de 700 W que emite un sonido nada incómodo. Tanto, que incluso lo podrás utilizar en tu cafetería sin interrumpir la conversación entre los clientes. También destacamos la inclusión de función de expulsión de pulpa. Esta realiza múltiples funciones, como quitar la piel y las semillas de algunas frutas.

PROS

  • Velocidad constante de 3000 rpm.
  • Cuenta con un recipiente para residuos de 6,5 litros.
  • Incluye tapa antisalpicaduras
  • Uso sencillo.
  • Duradera si le das los cuidados adecuados.
 CONTRAS

  • Precio algo elevado.
  • No calienta los alimentos

Podrás comprar esta licuadora industrial tanto en Amazon como en El Corte Inglés y recibirlo en casa en menos de 24 horas.

Comprar en El Corte Inglés

Robot Coupe blixer 4

Más que una licuadora industrial, estás delante de un robot de cocina. Podrás preparar sin problemas salsas, aderezos, mousses, especias molidas o purés. Además, lo podrás hacer todo de forma muy fácil gracias a que solo incluye 3 botones.

Tiene una tapa de policarbonato con un diseño especial. Podrás añadir líquidos e ingredientes durante el proceso de licuado con total seguridad. El mango ergonómico te permitirá poner y quitar fácilmente el recipiente de la base, así como quitar cómodamente el contenido vertiendo o raspando.

Su cuba es de acero inoxidable de grado alimenticio y tiene una capacidad total de 4,5 litros. Asimismo, su cuchilla dentada te permitirá obtener una textura perfecta en todo tipo de alimentos y preparaciones.

PROS

  • Te ofrece 2 velocidades: 1500 y 3000 rpm.
  • Potente motor de 1000W.
  • Cuchilla de fácil limpieza gracias a su cápsula desmontable.
  • Incluye función turbo que te ayuda a preparaciones más precisas
 CONTRAS

  • Licuadora algo pesada (14.8 kg).

Si quieres disfrutar de este modelo al mejor precio, échale un vistazo a las ofertas online:

Robot Coupe blixer 4 – 3000 33209 licuadora mezclador
  • Tapa de policarbonato, diseñado para permitir que la adición de líquido o los ingredientes durante el...
  • Brazo de rasqueta fabricado en dos partes, fácil de desmontar y limpiar.
  • 4,5 litros recipiente de acero inoxidable con mango
  • Una fina hoja dentada se suministra como un accesorio estándar con una tapa que se puede quitar para la...
  • El Blixen 4 – 3000 tiene una sola velocidad de 3000 RPM

Sammic LL60

Se trata de una licuadora lenta que usa el sistema de prensado en frío. Es ideal para la extracción de zumos de todo tipo de frutas y verduras. Su diseño le permite mantener intactas las vitaminas y propiedades nutritivas de los alimentos.

Su potente motor genera una gran fuerza de extracción, por lo que es capaz de ofrecer resultados exquisitos. Además, separa cuidadosamente el zumo de la pulpa, dejando una deliciosa textura ultra suave en todo momento.

Este modelo es ideal para negocios de restauración conscientes de todos los beneficios de la extracción en frío. Tras su uso, la limpieza no requiere grandes esfuerzos. De hecho, varias de sus piezas se pueden desmontar y son aptas para el lavavajillas.

PROS

  • Velocidad fija de 60 rpm.
  • No calienta los alimentos.
  • Diámetro de tolva de 75 mm.
  • Motor silencioso.
  • Apenas pesa 10 kilos.
 CONTRAS

  • No permite un uso continuado de más de 30 minutos.

Esta licuadora es una gran alternativa que podrás comprar en la web de El Corte Inglés.

Comprar en El Corte Inglés

Robot Coupe Blixer 2

Esta licuadora industrial está especialmente diseñada para trabajar con pequeñas cantidades de alimentos. Igualmente te ofrece resultados y texturas perfectas gracias a su cuchilla dentada. Su tapa de policarbonato cuenta con una junta para ofrecer un sellado hermético y te permitirá introducir frutas mientras está funcionando.

El recipiente tiene una capacidad de 2,9 litros y una cómoda asa. Ofrece una gran durabilidad, ya que es de acero inoxidable. Todos los accesorios que entran en contacto con los alimentos son desmontables, de modo que podrás limpiarlos con total facilidad.

Quizás esta alternativa sea más apropiada para darle un uso auxiliar o para centros donde convivan varias personas.

PROS

  • Velocidad constante de 3000 rpm.
  • Potente motor de 700W.
  • Muy fácil uso. Solo incluye 3 botones.
  • Incluye función Pulse.
  • La tapa es transparente y permite ver lo que hay en el interior.
 CONTRAS

  • Precio algo elevado.
  • Menos capacidad de trabajo

Esta licuadora industrial ofrece resultados perfectos y te animamos a que le des una oportunidad. Por supuesto, también está disponible en Amazon.

licuadoras grandes

¿Qué es una licuadora industrial?

Una licuadora industrial es un electrodoméstico con características físicas y técnicas ideales para un uso masificado y eficiente. Están diseñadas principalmente para satisfacer una alta demanda en restaurantes, hoteles y todo tipo de negocios culinarios.

Las licuadoras industriales ofrecen una mayor capacidad, resistencia y potencia. Pueden procesar una gran cantidad de alimentos o bebidas en cuestión de segundos.

Asimismo, sus materiales ofrecen una mayor dureza. Por eso, son ideales para licuar hielo durante un tiempo prolongado y hacer muchos frappés, bebida muy solicitada en hoteles y restaurantes.

En apariencia, el diseño de una licuadora industrial no dista mucho de los modelos domésticos. Sin embargo, sus dimensiones son mucho mayores y suelen estar fabricadas en acero inoxidable de grado alimenticio.

Las licuadoras industriales sirven para batir mezclas espesas, elaborar batidos, cremas, sopas, purés a mayor velocidad y sin grumos ni imperfecciones. Todo esto con la finalidad de ofrecer un producto final que garantice la satisfacción de tus clientes.

Guía de compra: elige la mejor licuadora industrial para tu restaurante

Muchos son los factores que tendrás que considerar a la hora de elegir la licuadora industrial ideal para tu negocio. Veamos a continuación cada uno de ellos:

¿Centrífuga o de prensado en frío?

La respuesta correcta dependerá del tipo de uso que quieras dar a tu licuadora industrial.

  • Si necesitas una licuadora para preparar zumos, lo recomendable es que compres un modelo de prensado en frío. De esta forma, podrás obtener zumos con colores más vivos y atractivos, una textura más suave, mayores nutrientes y un mejor sabor. Además, estos modelos suelen ofrecer un rendimiento superior y un motor bastante silencioso.
  • Ahora bien, si necesitas una licuadora industrial para otro tipo de preparaciones, lo más recomendable es que te decantes por un modelo centrífugo.

Potencia

Las licuadoras industriales te ofrecen una gran potencia. Por eso, son ideales para soportar un exigente ritmo de trabajo diario y para su uso con todo tipo de alimentos.

Lo más recomendable es comprar licuadoras con potencia igual o superior a los 800W. Recuerda que posiblemente necesitas trabajar con muchos ingredientes y durante muchas horas, sobre todo en contextos laborales. Si optas por una de extracción lenta, 500W te pueden servir.

Según la funcionalidad que quieras darle, deberás escoger una mayor o menor potencia, ya que esta está asociada a su fuerza y velocidad de licuado. Cuanto más alta sea esta, más fuerza tendrá para procesar con alimentos duros. Ten en cuenta también que el consumo eléctrico se verá afectado.

Velocidades

La velocidad en una licuadora se refiere a la rapidez del giro de sus cuchillas. Considera los modelos que te ofrezcan como mínimo velocidades de 1000 revoluciones por minuto. De esta forma, obtendrás licuados instantáneos y con la textura ideal.

También valora la posibilidad de que esta ofrezca varias velocidades que te ayuden a obtener diferentes texturas. Las industriales no suelen incorporar muchas y como máximo encontrarás hasta 5 niveles.

Varios de los modelos expuestos son tan sencillos que solo incluyen botones de encendido, apagado y función turbo. Esta es una opción que trabaja de manera más rápida y precisa que la modalidad estándar.

Versatilidad

Es importante pensar en el futuro al realizar esta inversión. Una licuadora industrial con muchas funciones te permitirá diferentes usos de utilidad conforme la demanda de tu negocio crezca y el menú se amplíe.

No te limites a zumos y batidos: adáptate y amplía miras preparando recetas con todo tipo de alimentos.

Ruido

Un alto nivel de ruido puede llegar a ser muy molesto en tu negocio, tanto para los trabajadores como para tus clientes. Es un detalle muy importante a la hora de comprar tu licuadora industrial, y los fabricantes tienen en cuenta este detalle: cada vez ofrecen licuadoras industriales más silenciosas.

Dimensiones y peso

Como ya hemos dicho, una de las diferencias de las licuadoras industriales en comparación con los modelos domésticos son sus dimensiones y su peso. Es importante que tomes nota de las dimensiones totales de los modelos que te interesen y lo compares con el espacio disponible en tu negocio.

Marca

Nuestra recomendación es que apuestes por licuadoras industriales de marcas especializadas en el sector culinario. Estas cuentan con toda la experiencia en el sector y te ofrecen el soporte técnico necesario en caso de dudas, fallos o facilitación de repuestos.

No te compliques y apuesta por modelos pertenecientes a compañías expuestas en esta comparativa: Sammic y Robot Coupe. Si bien existen muchas otras marcas, estas tienen mucho renombre en el sector.

Diseño

Existe una gran variedad de diseños de licuadoras industriales:

  • De mesa.
  • De volteo vertical.
  • Las que puedes vaciar a través una palanca.
  • Para grandes producciones.
  • Con carcasa anti ruido.
  • De prensado en frío horizontal o vertical.
  • Para frappé.

La elección ideal dependerá del uso que quieras darle. En el caso de que dos licuadoras cumplan con las mismas funciones, el diseño de un estilo u otro puede ser meramente estético. Un punto interesante si tu negocio tiene personalidad propia.

Precio

Podrás encontrar licuadoras industriales de buena calidad desde 200 y hasta 1700 euros o más. La elección correcta dependerá del tipo de negocio culinario para la cual será usada y, por supuesto, de tu capacidad económica.

Obviamente, cuanto mayor sea el precio, mayor calidad y más prestaciones deberá ofrecer la licuadora escogida.

 

Y tú, ¿ya te has decidido? ¿Recomiendas alguna otra marca o modelo para el sector de la restauración? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

¿Nos compartes?