Cómo hacer zumo de zanahoria sin licuadora

Hay momentos en los que no se puede disponer de una licuadora para preparar rápidamente los zumos y batidos de verduras y frutas en casa. Aunque sea nuestro electrodoméstico favorito, siempre va bien tener un plan B, ¿no crees?

Si la licuadora se ha averiado o, simplemente, no se dispone de ninguna en casa, hay formas de preparar zumos saludables sin necesidad de utilizar las veloces cuchillas de una licuadora.

En el caso de que apetezca preparar un buen zumo de zanahoria cruda, ¿cómo es posible hacerlo sin la licuadora? A continuación, algunas soluciones para salir del apuro y no privarse del placer de un licuado fresco y energético.

como rallar zanahorias

Hacer zumo de zanahoria en el extractor

En algunos hogares cuentan con un extractor de zumos en lugar de una licuadora. Esto supone una gran ventaja para hacer zumo de zanahoria sin licuadora.

El secreto está en lavar bien las zanahorias. Con un cepillo de cocina o con una esponja áspera será más que suficiente. En el caso de que la zanahoria tenga muchos pliegues y protuberancias, se puede recurrir al cuchillo o punta afilada del pelador de verduras para extraer la suciedad que pueda haber en los huecos.

Lo ideal es dejar la mayor cantidad de piel, pues en ella se concentran buena parte de las vitaminas y nutrientes.

Se cortan las zanahorias en trozos pequeños y se colocan en el extractor de zumos, con ayuda del utensilio para empujarlos. Se recoge todo el zumo fresco de las zanahorias en un vaso.

Los mejores extractores de zumo HUROM

Hacer zumo de zanahoria en la batidora de vaso

Si en casa no hay extractor de zumos, seguramente no faltará una batidora de mano o de vaso. Este aparato es de gran ayuda para preparar sopas, cremas, mousse, purés y también para elaborar zumos naturales.

Para hacer zumo de zanahoria sin licuadora, otra alternativa es la batidora. Después de limpiar muy bien las zanahorias y picarlas en trozos pequeños, se juntan en el vaso alto de la batidora. Para que se trituren mejor, se puede añadir algo de agua o de zumo de limón o naranja mientras se va mezclando todo y se obtiene la consistencia deseada para beberlo.

Rebajas
Aigostar Pomegranate 30JDF - Batidora americana de vaso multifunción, potencia 750 W con dos velocidades, pica hielo. Jarra de...
  • 【2 velocidades y función P】Obtiene los mejores resultados mezclando todo tipo de frutas y verduras...
  • 【Cuchilla de 4 hojas】Las cuchillas de acero inoxidables de alta calidad mejoran el triturado y mezcla...
  • 【Jarra de cristal de 1,5 litros】Jarra de cristal de alta calidad más resistente al calor y apta para...
  • 【Seguridad y salud】Base con patas antideslizantes y sistema de seguridad de encendido por el que si...
  • 【Garantías de calidad】: Certificados de calidad CE, RoHS y LFGB. 2 años de garantía. Si tiene...

Otras formas

Hay otros utensilios que se pueden tener en la cocina y con los cuales es posible preparar no solo zumo de zanahoria, sino también de tomate, remolacha, pepino, naranja, apio, papaya, sandía, fresa, manzana y muchos otros.

Para preparar bebidas a base de vegetales y frutas sin licuadora, una opción es utilizar un rallador. Después de rallar los vegetales y frutas duras, se pueden exprimir las ralladuras con un paño limpio hasta extraer el zumo. Es un proceso bastante engorroso, pero hay quien mezcla este zumo con infusiones, como hierba luisa o salvia y unas gotas de limón.

Rebajas
Wonder Worker Skill Rallador Plegable Acero Inoxidable 14X20.5cm
  • Rallador afilado, plegable, de 3 lados: rallador grande, pequeño y rebanador
  • Para rallar frutas, verduras, queso, chocolate, etc.
  • Plegable para un almacenamiento compacto y fácil
  • Acero inoxidable con cuchillas afiladas para rallar sin esfuerzo
  • Apto para el lavavajillas. Dimensiones: 20.5X14cm

Otro utensilio al que también se le puede echar mano es al mortero. Los vegetales y frutas ralladas se pueden mezclar allí, junto con jengibre, té negro, clavos de olor y canela. Esta mezcla se pone en una coctelera, se añade agua y se deja reposar.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest

Última actualización 2018-10-22 at 14:59 / Affiliate links / Imágenes de Amazon Product Advertising API

Deja un Licuamentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *