Qué es la Dieta DETOX: Beneficios, Peligros y Cómo Hacerla de forma Saludable

detox dieta

La palabra «detox» está en boca de todos. Alimentos detox, zumos detox, dietas detox… ¿pero sabes realmente qué significa? ¿Qué es DETOX? Como bien sabes, el conocimiento es poder. Así que hoy, en lugar de otra de mis recetas para licuadora, te traigo un poco de información útil para tu día a día. Disfruta del mundo detox a sabiendas de lo que estás haciendo. ¡Que no te engañen!

Una Dieta Detox es un programa de desintoxicación de los órganos del cuerpo, por ende, es un programa de desintoxicación del cuerpo. Se trata de hacer que los órganos funcionen correctamente. Tantas toxinas han hecho trabajar en exceso a tus órganos e incluso no lo dejan trabajar bien.

Con un Plan Detox le estamos dando un respiro a tus órganos para lograr que vuelvan a realizar sus funciones eficientemente, de esta forma te sentirás mejor, con más energía, sin inflamación, y pudiendo perder peso efectivamente.

La mayoría de las personas cree que un programa de desintoxicación es solo para personas que están en un programa de recuperación de alcoholismo, drogas, o aquellas personas cuyo Doctor les recomendó que cambiaran sus hábitos debido a altos niveles de colesterol y alta presión en la sangreNada más lejos de la realidad.

No hay que llegar a estos extremos para realizar una dieta Detox. Todas las personas pueden verse beneficiadas de realizar un programa de desintoxicación. De hecho, todos estamos expuestos a las toxinas en el mundo moderno.

Puedes ver el Programa Detox como una forma de limpiar tu cuerpo y tus órganos, una forma de remover todos esos químicos y toxinas que se han acumulado por años. Aliviando tus órganos y hacer que trabajen eficientemente.

Antes de ponerte a ello, echa un vistazo a nuestras guías de compra:

¿Durante cuánto tiempo puedo hacer una dieta detox?

Las dietas Detox deben realizarse en periodos cortos de tiempo, Desde 1 día hasta 14 días es lo que suele durar un programa de limpieza Detox, esto debido a que en las dietas Detox por un tiempo estarás evitando ciertos nutrientes esenciales, por lo cual no tendrás el balance en las comidas que necesitas para gozar de excelente salud.

Mi recomendación es la que te presento más abajo, la dieta detox de jugos de siete días.

Nota: no existen los milagros, así que aunque hagas detox unos días o una semana, de nada servirá si tus hábitos de vida no son saludables. Antes de empezar cualquier dieta deberás consultar con un/a especialista o con tu médico, ya que cada cuerpo es distinto y puede llegar a ser peligrosa según tus condiciones. Que no te engañen.

Recuerda que se trata de limpiar tus órganos y tu organismo, una vez que se ha realizado la desintoxicación se debe volver a una dieta con los nutrientes esenciales, me refiero a una dieta saludable. No cometas el error de seguir una Dieta Detox por periodos largos de tiempo.

Peligros de un plan detox prolongado

Te sentirás sin energía por la falta de nutrientes que pueden llevar a otros problemas de salud, mucha gente lo hace porque quieren perder peso, pero como aprenderás más adelante, la función principal de la Dieta Detox no es perder peso, es limpiar a tu organismo lo cual ayuda a que luego podamos perder peso eficientemente.

Tampoco cometas el error de que luego de realizar un programa Detox vuelvas a los excesos de alcohol y comida alta en grasa, porque estropearás tus resultados y volverás al mismo lugar donde comenzaste. Muchas personas entran en un Plan Detox por un periodo de una semana para luego realizar planes Detox de 3 días cada mes.

Tu dieta debe ser una dieta balanceada y saludable en los periodos en los que no estés realizando un programa de desintoxicación.

Más información sobre los peligros y estudios en contra de una dieta detox:

detox dieta

¿Por qué Necesitamos Desintoxicar Nuestro Cuerpo?

Ahora me voy a poner un poco más seria de lo habitual. Verás por qué.

El exceso de comida de origen altamente industrializado y altamente procesada nos ha transformado en seres humanos enfermos y predispuestos a una serie de enfermedades como el cáncer y predispuestos a la obesidad.

En nuestra alimentación cotidiana abundan las comidas con altísima manipulación industrial y llenas de químicos que difícilmente podemos pronunciar y que vuelven nuestro metabolismo lento.

Harinas blancas altamente procesadas, grasas transgénicas saturadas e hidrogenadas, aditivos químicos como edulcorantes artificiales, colorantes químicos industriales y azúcares altamente refinados, preservativos artificiales y la sal han hecho de nuestra alimentación una receta perfecta para enfermar nuestro cuerpo y para volvernos obesos.

Efectos adversos de la comida basura

Al ser altamente procesados se pierden nutrientes y se remueven importantes componentes como la fibra dietética y simplemente la consecuencia es que engordamos y nos enfermamos.

La fatiga excesiva, el dolor en las articulaciones, la sensación de llenura constante, el dolor muscular, los dolores de cabeza frecuentes, las alergias, el acné, el síndrome de colon irritable, el reflujo e incluso la artritis y las enfermedades autoinmunes son todos síntomas de un cuerpo abusado e intoxicado por la mala alimentación.

Si te has sentido con falta de energía, si has tenido problemas digestivos, si sientes cansancio mental excesivo, si tienes problemas para conciliar el sueño, alergias y dolores de cabeza frecuentes o simplemente tienes un problema de sobrepeso y ya no sientes esa vitalidad que tanto necesitas, quiere decir que tu cuerpo necesita depurarse.

¿Por qué causan todo esto?

Los alimentos altamente procesados son en realidad excesivamente adictivos y están llenos de componentes que se van acumulando en nuestro tracto digestivo convirtiéndonos en un depósito de residuos tóxicos que nos van enfermando y que nos predisponen a padecimientos como el cáncer de colon.

Lo cierto es que es imposible bajar de peso y sostener un peso saludable si nuestro cuerpo permanece intoxicado por dentro. La ciencia ha demostrado que el azúcar y la harina blanca son altamente adictivos y que además producen un incremento en los niveles de insulina de quienes consumen estos alimentos tóxicos.

Esto causa trastornos en nuestro metabolismo y nos predispone a la gordura y a unos niveles altos de triglicéridos. De hecho, un estudio reciente realizado por la Universidad de Columbia Británica ha demostrado que los niveles altos de insulina engordan.

El consumo de estos “alimentos” o más bien compuestos de manipulación industrial también producen inflamación que a su vez hace que nuestro sistema acumule grasa corporal. Las calorías que nuestro cuerpo recibe de los azúcares refinados y de las harinas refinadas son calorías vacías sin ningún valor nutricional que no solo nos vuelven adictos, sino que también nos enferman y nos vuelven obesos.

Evita la “alimentación vacía”: mejor prevenir que curar

Lo cierto amigo y amiga lector es que la industria de los alimentos altamente procesados tiene de su lado a expertos que han sabido manipular los ingredientes y componentes de todas estas comidas altamente tratadas con procesos industriales para volvernos adictos y para llenar sus bolsillos.

Los alimentos altamente procesados han sido diseñados y manipulados para estimular la liberación de dopamina y para volvernos adictos a un tipo de “alimentación vacía” y con pocos nutrientes que nos engorda y nos enferma. Lo que esta liberación de dopamina propicia es que comamos más y más volviéndonos dependientes de estos “alimentos vacíos” y tóxicos.

Algunos de los aditivos que la industria de los alimentos altamente procesados utiliza incluyen el jarabe de maíz alto en fructosa, el glutamato monosódico y los endulzantes artificiales.

Estos ingredientes se encuentran en los carbohidratos refinados como los bagels, los waffles, los panes blancos y los pretzels que se convierten en azúcar y luego se acumulan en forma de grasa en nuestro cuerpo. Lo que en realidad hace a estos “alimentos vacíos” permanecer por mucho tiempo almacenados en la alacena sin descomponerse es el gran coctel de aditivos químicos que les agregan para aumentar su duración.

Lo cierto es que estos “alimentos” no solo permanecen por mucho tiempo en la alacena, también permanecen adheridos a las paredes del colon en forma de residuos tóxicos cuando los consumimos diariamente causando enfermedades como el cáncer de colon.

Estos “alimentos” han sido en realidad desprovistos de muchos de sus nutrientes y al comerlos podemos sentirnos llenos pero en realidad tan solo estamos llenando nuestro cuerpo de un montón de calorías vacías, de aditivos y químicos que a la larga nos enferman.

También es común el uso indiscriminado de fertilizantes, de herbicidas y el cultivo de alimentos transgénicos en la millonaria industria de los alimentos altamente industrializados.

dieta desintoxicante intestinal

Razones por las que necesitas realizar un Plan Detox

Cuando pensamos en un plan Detox lo primero que pensamos es que pasaremos hambre, nos la pasaremos en el baño, solo tomaremos jugos de frutas y vegetales y nos dolerá la cabeza.

Todos estos son posibles efectos secundarios y dependerán del nivel del Plan que hagamos, pues existen muchos planes de Detox, algunos más fuertes y extremos que otros, más adelante te hablaré sobre ellos en otra entrada del Licuablog.

Seguro te estarás preguntando si vale la pena hacer una Detox con estos posibles efectos secundarios.

No te lo digo para desalentarte, sino para que estés al tanto de todo lo que podría ocurrir si comienzas un plan Detox, además es recomendable que vayas a tu Doctor de confianza y le comentes sobre tus deseos de comenzar un Plan de Desintoxicación.

Si estás pensando mucho si hacer o no la limpieza de tu organismo, te daré 5 razones por las cuales SÍ deberías realizarlo.

Llevas tiempo sintiéndote sin energía y sin vitalidad

Si estás todo el día cansado y con ganas de dormir. Si te levantas sin energía y quieres seguir durmiendo a pesar de haber dormido por más de 8,9 o 10 horas. Debes hacer el Plan Detox.

Se te dificulta perder peso

La función principal del Plan Detox NO es perder peso, pero sí ayudará a ello. La función principal es limpiar tu organismo para que los órganos cumplan sus funciones eficientemente, esto conlleva a perder peso efectivamente también.

A pesar de que en la dieta Detox pierdes peso debido a que disminuyes la cantidad de calorías que consumes, esta no es la función principal. Si estás haciendo una Detox solo para perder peso, a pesar de que tus órganos funcionan perfectamente, detente. Ya que esto puede ser contraproducente, ganarás todo el peso perdido e incluso más.

Una vez que tus órganos sean “reseteados” y funcionen correctamente, la pérdida de peso será más efectiva. Luego de que termines el Plan Detox y vuelvas una dieta saludable la pérdida de peso será mucho más sencilla.

Si luego de hacer Detox quieres perder peso de forma sencilla, te recomiendo leer los consejos y recetas de este blog, una sencilla forma de adelgazar con tu licuadora y fuerza de voluntad.

Tienes antojos incontrolables por carbohidratos y azúcares

La harina y el azúcar son bastante adictivas  en el mundo moderno, la mayoría de lo que consumimos tiene alguno de estos dos alimentos, además de que estos alimentos también están procesados por lo cual contienen gran cantidad de toxinas que entran a tu organismo.

Cuando haces un Plan Detox remueves estas toxinas de tu cuerpo e irás acostumbrando a tu cuerpo a no consumir tantos carbohidratos y azúcares. (Lo cual ayuda a la pérdida de peso indirectamente también). Nunca has hecho un Plan Detox en tu vida Lo sé, lo sé. Los Planes Detox están de moda y seguro quieres intentarlo.

Yo te recomiendo y te aliento a que des el paso y lo intentes. Es poco tiempo que invertirás en él, son pocos los sacrificios y muchos los beneficios.

Una vez que lo hagas te sentirás con mucha más energía y más saludable, sin mencionar que perderás peso fácilmente luego de que termines el Plan Detox.

Tu cuerpo necesita un Descanso

El mundo de hoy en día es bastante ajetreado y estresante, los alimentos que consumimos la mayoría no son saludables, dormimos muy poco, comemos demasiada basura, no nos ejercitamos lo suficiente, nos la pasamos estresados y no tenemos suficiente tiempo para nosotros, sabes que tengo razón.

Todo esto se acumula, tu cuerpo lo siente y tú lo sientes. Es momento de un break, un descanso para tu cuerpo.

¿Qué es la dieta detox?

Cómo seguir la dieta Detox de forma saludable

Beber tan solo un batido detox al día hará maravillas por tu salud y por tu cuerpo que irá recuperando la vitalidad poco a poco. Pero si lo que deseas es acelerar el proceso entonces mi recomendación es empezar con una dieta de adaptación unos días antes de iniciar la dieta líquida detox con licuados .

Primeros pasos

Lo mejor es empezar eliminando por completo el consumo de alimentos muy procesados como los embutidos, las comidas rápidas, los fritos y en general los alimentos demasiado ácidos como la carne roja. Para preparar el cuerpo debemos empezar a consumir comidas más livianas como ensaladas saludables y sopas saludables que contengan también ingredientes alcalinos como los que hemos visto antes.

En realidad, no existe una formula exacta sobre cuantos días se debe mantener un ayuno líquido a base de zumos verdes, lo cierto es que esto depende de cada uno y de cómo nos sintamos adaptando nuestro cuerpo poco a poco a una dieta más líquida.

Empieza la desintoxicación

Lo ideal es empezar lentamente adaptando el cuerpo unos días antes como lo hemos visto anteriormente y luego iniciar con 1, 2 o 3 días consecutivos de ayuno líquido para ver resultados más rápidos. En estos días de ayuno líquido nuestro cuerpo se irá desintoxicando e iremos eliminando toxinas mientras perdemos peso de forma saludable.

La desintoxicación es esencial para empezar a perder peso ya que las “dietas de moda” tan solo se enfocan en contar calorías y en restringir la alimentación pero no se deshacen de las toxinas que almacena nuestro cuerpo. Para perder peso primero debemos desintoxicar nuestro sistema internamente y esto es precisamente lo que lograremos con esta dieta líquida verde.

Debemos alternar el consumo de las recetas de zumos verdes con contenido de proteína con los jugos verdes desintoxicantes bebiendo por lo menos 10 vasos de jugo al día para no volver lento nuestro metabolismo y para mantener una buena fuente de nutrientes. También debemos mantener nuestro cuerpo hidratado bebiendo agua pura continuamente para ir evacuando más toxinas.

Podemos comer algún tipo de tentempié o bocadillo saludable como nueces naturales frescas (sin sal) o una o dos ensaladas saludables que contengan proteínas magras y frutas y verduras crudas mientras nuestro cuerpo se adapta mejor. De esta forma esta nueva dieta detox líquida será más llevadera y menos traumática.

Estimulación del metabolismo

Una vez nuestro cuerpo se empieza a limpiar y a desintoxicar también empezamos a reiniciar y a estimular nuestro metabolismo con un sistema interno de depurado que nos predispondrá a alimentarnos mejor en un futuro.

Mientras llevamos esta dieta líquida no debemos someter nuestro cuerpo a entrenamientos físicos fuertes pues estaremos comprometiendo nuestra masa muscular lo que puede reducir el ritmo de nuestro metabolismo. La acumulación de grasa corporal y la hinchazón son también síntomas de una acumulación de toxinas en nuestro sistema.

Es por esta razón que es esencial incluir en nuestra alimentación una dieta líquida detox para eliminar este sobrepeso tóxico que está dentro de nuestro cuerpo. Al incorporar los batidos verdes también evitamos la retención de líquidos y evacuamos las toxinas adelgazando saludablemente mientras depuramos nuestro sistema interno.

Plan detox de 7 días

Introduciendo algún sólido

Este método de pérdida de peso y de desintoxicaron es un nuevo inicio que predispondrá nuestro cuerpo a una dieta más saludable. Esta es una gran oportunidad para deshacemos de la comida altamente procesada y para adoptar una nueva alimentación más sana.

Es la gran oportunidad de deshacernos de las grasas saturadas e hidrogenadas y de los azúcares refinados para empezar a valorar más lo que la naturaleza nos ha dado, los mejores sabores naturales en forma de zumos verdes.

En realidad, de lo que se trata es de un cambio de hábitos para sentirnos mejor mientras también perdemos peso rápidamente. Luego de estos primeros 3 días de ayuno líquido es tiempo de estabilizar nuestro sistema un poco y empezar a ingerir un poco más de alimentos sólidos saludables como un plato de frijoles negros con algunos vegetales.

Esto le proveerá a nuestro sistema importante proteína para no volver lento nuestro metabolismo y para no comprometer nuestra masa muscular. También es posible incorporar un poco más de proteína magra como rodajas de pavo (asegúrese que no contenga anti-bióticos o preservativos artificiales – o tofu o lentejas para los veganos) mientras alternamos con las recetas de jugos verdes saludables.

Lo importante es que esta sea una dieta llevadera y no someternos a un ayuno sumamente drástico para no abandonar los beneficios de estas recetas de licuados verdes desintoxicantes y adelgazantes.

Es posible preparar algunas recetas de licuados en las mañanas y llevarlas en contenedores portables para beberlas durante el día si así lo necesitamos. Después de unos 5 días de estar consumiendo estos zumos súper saludables empezará a notar cambios tanto en la digestión, así como una pérdida de peso importante.

Empezarán a reducirse esos deseos por comer alimentos poco saludables con exceso de grasas y azúcares refinados y empezaremos a apreciar más los sabores naturales de los zumos. Lo importante con esta dieta détox es que iremos abandonando hábitos alimenticios que son dañinos para nuestra salud a medida que purificamos nuestro sistema con una buena carga de nutrientes, vitaminas y minerales.

Lo ideal es consumir estos licuados en su estado más fresco cuando están recién preparados, pero es posible refrigerarlos para consumirlos en un periodo de 12 horas para que no pierdan sus nutrientes (añadir unas gotas de limón como conservante natural).

Es posible añadir algunas frutas como el plátano, la papaya o las peras o también algunas gotas de stevia liquida (o un poco de miel de abejas orgánica) a estas recetas de licuados cuando queremos obtener un sabor un poco más dulce y mientras nuestro paladar se adapta a los sabores naturales.

La stevia es un excelente sustituto natural del azúcar y de los edulcorantes artificiales y además contiene cero calorías. La stevia es además un poderoso anti-oxidante incluso más potente que el té verde y es también un diurético suave. Esta es una dieta que podemos hacer periódicamente cada vez que necesitemos depurar nuestro organismo, adelgazar y expulsar toxinas.

Es mejor alejarse de los jugos preparados embotellados de manufactura industrial ya que mucho de su valor nutritivo se pierde en estos procesos industriales y además por lo general contienen montones de azúcar que agregan para endulzarlos. La mejor bebida verde es la que podemos preparar de forma casera en donde nosotros mismos seleccionamos los ingredientes y hacemos el control de calidad sin agregar aditivos o químicos.

Adicionalmente preparar estos licuados es una terapia relajante que nos ayuda a eliminar el estrés, seleccionar, palpar y sentir el olor natural de los ingredientes que nos provee la naturaleza es un verdadero placer. La mejor forma de beber estos licuados verdes es en su estado más fresco ya que una vez expuestos al ambiente sus paredes celulares se rompen y empieza el proceso de oxidación.

¿Cómo beber estos licuados?

Un buen consejo es mantener por unos segundos dentro de la boca cada sorbo de licuado que bebemos no solo para apreciar su sabor natural sino porque nuestra saliva contiene enzimas que promueven el proceso digestivo y de esta forma retendremos más nutrientes.

No dejar de lado el consumo adecuado de verduras y vegetales frescos enteros ya que estos contienen importante fibra dietética y nos dan la sensación de saciedad y nos ayudan a perder peso. Las frutas y los vegetales frescos tienen increíbles poderes curativos para nuestra salud y deben ser siempre un ingrediente infaltable en una dieta saludable. Las podemos ingerir obviamente en forma de licuados saludables o combinados en ensaladas sanas.

Recuerda que no solo de jugos vive el hombre así que es bueno moderar el ayuno líquido una vez alcanzamos nuestro objetivo de reducción de peso. Después será tan solo cuestión de mantener un cuerpo desintoxicado bebiendo estos licuados especialmente en horas de la mañana y en ayunas para aprovechar todo su poder nutritivo y adelgazante natural.

Tena en cuenta amigo y amiga lector que esta no es una dieta para contar calorías, se trata de una dieta líquida détox en donde nuestro cuerpo estará eliminado toxinas por un tiempo determinado mientras le estamos suministrando los nutrientes, vitaminas y minerales a nuestro sistema que va perdiendo peso simultáneamente.

Una gran ventaja de esta dieta líquida es que podemos decidir cuándo parar cuando cumplimos el objetivo deseado. Una vez lleguemos a la meta que queremos alcanzar será cuestión de mantenimiento.

Es posible que se presenten mareos o en algunos casos dolores de cabeza al iniciar con esta dieta líquida después de uno o dos días pues el cuerpo se está adaptando al consumo de estos licuados y a la falta de alimentos sólidos. Esto es perfectamente normal y quiere decir que nuestro cuerpo se está desintoxicando.

Si sientes que necesitas suspender el ayuno entonces hazlo consumiendo algún tipo de alimento solido saludable mientras su cuerpo se estabiliza y luego puede continuar. Puedes tomar como refrigerio algunas nueces naturales sin sal y vegetales y frutas enteras como apio, manzanas y zanahorias.

Cómo hacer un plan de dieta de Zumos de 7 días

Un cuerpo intoxicado es un cuerpo perezoso que está predispuesto a la gordura y a las enfermedades. Necesitamos recuperar nuestra vitalidad natural, necesitamos deshacernos de todo el veneno que la industria de alimentos pretende que sigamos consumiendo. El funcionamiento óptimo del metabolismo se ve comprometido cuando nuestro cuerpo esta intoxicado con todas estas sustancias y es por esta razón que se hace a veces tan difícil y poco sostenible el perder peso con las dietas de moda.

Estas dietas se basan en restringir el consumo de calorías por un tiempo para luego regresar a unos hábitos alimenticios que nos seguirán enfermando y con los que volveremos a recuperar el peso perdido. La dieta detox con los batidos verdes no es una dieta de moda, es una dieta sostenible que será la puerta de entrada a una mejor alimentación más saludable a partir de ahora.

Este es uno de los planes más difíciles que he hecho en mi vida, esto se debe a que en este plan no consumes alimentos sólidos, sino puros jugos de frutas y vegetales durante el día.

La meta en este plan es consumir exclusivamente jugos por un periodo de 7 días. Pero si lo intentas y solo puedes un día, estará bien. Como dije anteriormente, un solo día de Detox es mucho mejor que cero días.

Efectos adversos
En los planes Detox que solo se basan en jugos, es donde se pueden presentar los mayores efectos secundarios como: mareos, dolores de cabeza, náuseas, cambios en los niveles de energía y en algunos casos dolores de las articulaciones y músculos. Esto debido a la privación de calorías de este plan, entre otras cosas.

La mayoría de las personas pasan hambre cuando comienzan este plan Detox, recuerda que son solo 7 días. Una semana. Te diré los ingredientes que necesitarás, este plan se basa en el famoso plan Jump Start el cual ha dado sido muy famoso por sus increíbles resultados.

Puedes cambiar los jugos que aquí te digo por otros de tu preferencia, pero asegúrate que mezcles varios tipos de frutas vegetales.

A continuación, la lista de frutas y vegetales que necesitarás para comenzar este súper plan de desintoxicación, búscalos la próxima vez que vayas al supermercado. También es necesario que tengas una licuadora o mezclador de jugos.

Lista de ingredientes

Frutas

  • 17 manzanas
  • 14 Peras
  • 1 Melón pepino
  • 1 Sandía (patilla)
  • 7 duraznos
  • 2 Toronjas
  • 1 Limón

Vegetales

  • 90 Zanahorias
  • 28 Apios
  • 11 Pepinos
  • 2 Remolachas
  • 13 Espárragos
  • 1 Col
  • 1 Manojo de Espinaca
  • 1 Lechuga
  • 6 Tomates

Hierbas

  • Jengibre
  • 200 g de Perejil
  • Menta
  • Hojas de Albahaca fresca

Para  cada jugo harás de 1 a 2 litros, mezcla todos los ingredientes y agrega la cantidad de agua que sea necesaria para que sea un batido lo más liquido posible.

plan de zumos una semana

Beneficios de los ingredientes

  • La Zanahoria ayuda a limpiar el hígado y son fuente de pro vitamina A.
  • La Manzana ayuda a la digestión gracias a su alto contenido en fibra soluble, además son ricas en minerales y antioxidantes.
  • Las Peras combaten la acidez.
  • El Perejil ayuda a limpiar los riñones, el hígado y el torrente sanguíneo.
  • El Melón pepino tiene alto contenido de ácido fólico y beta carotenos.
  • El Jengibre es un antibiótico natural para el cuerpo.
  • El Apio es un excelente diurético y alivia la retención de líquidos y reduce la acidez en el organismo además de ser un gran diurético también ayuda a la digestión. Ayuda a reducir el colesterol.
  • La Patilla (sandía) tiene grandes propiedades diuréticas.
  • El Durazno provee al cuerpo de mucha energía.
  • La Remolacha limpia el hígado y el sistema circulatorio.
  • El Pepino es diurético.
  • El Tomate posee gran cantidad de antioxidantes y tiene propiedades contra el cáncer.
  • La lechuga tiene propiedades diuréticas
  • Los limones son excelentes para limpiar el hígado
  • La espinaca ayuda a promover las funciones del hígado y riñones.
  • Las Toronjas son ricas en vitamina C además de estimular la eliminación de grasa.
  • La Menta ayuda a la digestión y es un gran diurético.
  • Los Espárragos son diuréticos

Conclusiones del plan detox

El Plan Detox tiene grandes beneficios para tu organismo, limpiará tu colon, tu hígado, tus riñones haciendo que tus niveles de energía mejoren impactantemente, ayudará a tu digestión, eliminara el estreñimiento, desinflamará tu abdomen, regulará tus hormonas y te preparará para una pérdida de peso efectiva.

Cualquier plan Detox hará que pierdas peso significativamente debido a la gran restricción calórica a la cual sometes a tu cuerpo.   Debido a este déficit calórico estarás perdiendo peso.

No  cometas el error de tener como único plan para perder peso una dieta Detox, debido a que ocurrirá un efecto rebote en el cual ganarás todo el peso que perdiste e incluso más.

La función principal del Plan Detox es limpiar tu organismo para que trabaje más eficientemente y esto hará que te sea más fácil perder peso luego de que termines tu plan Detox, recuerda que solo debes estar en un plan de desintoxicación por periodos cortos de tiempo, de 7 días a 14 días como máximo y luego volver a una dieta balanceada.

Beneficios: ¿Por qué hacer una dieta de licuados detox?

Estos son beneficios que tu cuerpo recibirá una vez incorpores una dieta líquida detox súper saludable en tus menús diarios.

Pérdida de peso rápida y saludable

Este tipo de dieta líquida nos garantiza un suministro adecuado de todos los minerales, vitaminas, enzimas, carbohidratos saludables y de fibra dietética y todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita mientras se limpia nuestro sistema interno de toxinas. Lo digo por experiencia propia, después de adoptar este tipo de dieta líquida he logrado perder el exceso de peso que tanto me molestaba y he logrado desintoxicar mi cuerpo recuperando energía y vitalidad.

La dieta con licuados verdes es una alternativa detox a la que siempre podemos recurrir para obtener resultados rápidos y sin atentar contra nuestra salud cuando queremos perder peso en un lapso corto de tiempo. Es también una excelente forma de mantener un peso ideal removiendo toxinas de nuestro sistema.

Algo sorprendente que esto seguro también empezarás a experimentar amigo y amiga lector es que tus deseos por comer comidas poco saludables irán disminuyendo pues al limpiar nuestro sistema interno se produce una especie de rechazo natural por tanta comida altamente procesada y tóxica. De hecho, empezarás a sentir más y más deseos de alimentar su cuerpo con una nueva dieta más saludable y esto no solo le traerá beneficios estéticos sino excelentes beneficios a su salud.

Beneficios alcalinos

Al ingerir estas recetas de licuados verdes súper saludables estaremos ayudando a nuestro sistema a balancear el pH y a prevenir que nuestro cuerpo se vuelva muy acido. Un cuerpo ácido es un cuerpo que está propenso a la enfermedad y se generan problemas de digestión y una deficiencia de nutrientes. Lo ideal es mantener un pH ligeramente alcalino un poco por encima de 7 para proteger nuestro cuerpo de enfermedades como el cáncer.

Un pH alcalino propicia condiciones poco favorables para que se desarrollen virus y bacterias dentro de nuestro cuerpo. Por el contrario, un cuerpo ácido estará propenso a enfermedades y genera condiciones para que se desarrollen males como el cáncer.

Los ingredientes que están presentes en estas recetas de zumos y licuados súper saludables están cargados de elementos alcalinizantes como el magnesio, el potasio y el calcio que le proporcionan los nutrientes perfectos a nuestro sistema para mantenerlo alcalino. Lo ideal es eliminar de nuestra dieta los alimentos ácidos como el café, los fritos, el azúcar refinado, las bebidas gaseosas, el alcohol, la harina blanca y la carne roja.

Debemos optar por una alimentación más alcalina que contenga ingredientes como las espinacas, el ajo, el aguacate, el perejil, el té verde, el pepino, la col rizada, la lechuga, el limón y las limas (son frutas acidas peros se vuelven alcalinas en el cuerpo), las bayas de Goji, las almendras crudas y el jengibre entre otros. Estos son precisamente varios de los elementos que encontrará en estas recetas de licuados para desintoxicar, adelgazar y alcalinizar su cuerpo.

Si nuestro organismo no se limpia internamente y no se desintoxica estaremos propiciando un ambiente ácido que como hemos visto antes genera las condiciones ideales para la aparición de enfermedades. La dieta detox a partir de los jugos verdes es la dieta ideal para alcanzar un cuerpo más saludable y más alcalino. Nuestro cuerpo además de adelgazar, obtiene beneficios óptimos cuando comemos más alimentos alcalinos como los que se encuentran en todos estos licuados súper saludables.

dieta para depurar el cuerpo

Nuestra salud y nuestro aspecto mejoran notablemente

Con una dieta líquida detox a partir de los licuados verdes nuestro cuerpo y nuestra salud se tornan radiantes. Uno de los cambios favorables que empezamos a ver cuándo adoptamos este tipo de dieta detox es un mejoramiento en el aspecto de la piel ya que estaremos recibiendo un sinnúmero de nutrientes en su forma más pura y más digerible.

Estos nutrientes al ingresar en forma líquida a nuestro sistema se asimilan y se digieren con gran facilidad proporcionándole a nuestro cuerpo mayor vitalidad y salud.

Mejora nuestra digestión

Y también alivia nuestro sistema del exceso del consumo de comidas muy procesadas limpiándolo internamente.

También mejora la salud del colon ya que nos deshacemos de toxinas y de material toxico atrapado en las paredes intestinales que ha permanecido allí por largo tiempo debido a una mala alimentación y que puede generar problemas como el cáncer de colon.

Adoptar una dieta con jugos verdes es darle a nuestro cuerpo una nueva oportunidad para revitalizarnos, para adelgazar y para sentirnos mejor.

Hidratación corporal

Los licuados verdes nos permiten mantener nuestro cuerpo hidratado con una carga de nutrientes que alimentan nuestros tejidos musculares, nuestro sistema digestivo, nuestro sistema inmune, nuestro cerebro y todos nuestros tejidos mientras mantenemos un ambiente alcalino saludable.

Gracias a su gran contenido líquido y a las frutas y verduras que los componen, los licuados verdes son la bebida ideal para mantener nuestro sistema interno bien hidratado y sano.

Desintoxicación

Lo cierto es que nuestro cuerpo necesita desintoxicarse para perder peso. Nuestro cuerpo trata de eliminar toxinas de forma natural pero lamentablemente la sobrecarga de alimentos poco saludables, una vida sedentaria, el estrés, y en general la polución ambiental hacen que le sea difícil a nuestro sistema deshacerse de tantas toxinas.

Los jugos y licuados verdes son la receta ideal para facilitar y para promover una eliminación de toxinas saludable de nuestro cuerpo mientras perdemos peso saludablemente. Gracias a los licuados podemos obtener toda la fibra y los anti-oxidantes que nuestro sistema necesita para limpiarse y para adelgazar.

Mucho del sobrepeso que estamos cargando en nuestro cuerpo se encuentra en forma de toxinas adheridas a las paredes del colon que estaremos eliminando con mayor facilidad cuando incluimos estos licuados en nuestra dieta diaria.

El gran contenido de agua y fibra de los ingredientes de estas recetas de licuados harán que nuestro sistema digestivo se limpie mientras eliminamos las toxinas atrapadas en nuestro sistema.

Al desintoxicarnos nuestro cuerpo también recupera energía y nos sentimos más livianos y activos lo que propicia una pérdida de peso más saludable y más rápido.

plan detox 3 dias

Purificación natural de la sangre

Los vegetales verdes que se utilizan para la preparación de estas recetas de jugos y licuados súper saludables están llenos de clorofila. La clorofila (el pigmento verde de los vegetales cuya estructura es similar a nuestra hemoglobina) activa el metabolismo celular y fortalece nuestro sistema inmune.

La clorofila también activa la capacidad renegadora a nivel celular y estimula la formación de glóbulos rojos, depura la sangre y nos ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer.

Varios estudios realizados por el doctor alemán Richard Willstätter quién fue galardonado con el premio Nobel de Química en 1915 también han descubierto las propiedades terapéuticas de este maravilloso pigmento verde de la naturaleza presente en los vegetales descubriendo su capacidad para sanar heridas debido a su gran poder cicatrizante natural y su capacidad para prevenir y tratar infecciones.

Estudios más recientes realizados por el doctor Birscher (físico especializado en el estudio de los colorantes naturales de las plantas) han descubierto también el poder de la clorofila para mejorar el funcionamiento del corazón, para mejorar la función de los órganos reproductores, de los intestinos, del sistema vascular y de los pulmones.

Es tan grande el poder curativo de la clorofila que en la década de 1960 el doctor H.E. Kirschner (autor del libro Nature’s Healing Grasses) se refirió a este compuesto de la naturaleza como la “magia verde” debido a sus hallazgos en los que se comprobó el poder sanador de la clorofila que destruye los virus y los gérmenes sin afectar los tejidos humanos. La clorofila es realmente una medicina natural súper efectiva y está presente en estas recetas de licuados desintoxicantes súper saludables.

Estudios recientes realizados por el doctor Richard C. Heimsch de la Universidad de Idaho en Estados Unidos han concluido que el consumo de clorofila puede reducir drásticamente el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer de hígado, cáncer de pulmón, cáncer de colon y el cáncer de estómago.

Mejora del riego sanguíneo

Los ingredientes presentes en los vegetales verdes que componen estas recetas de licuados detox contribuyen a un mejor flujo sanguíneo y son dilatadores naturales de los vasos sanguíneos. Esto promueve una buena circulación y previenen la formación de coágulos y previenen la inflamación ya que dentro de sus compuestos se encuentra el óxido nítrico que tiene efectos vasodilatadores naturales que también previene la hipertensión arterial.

Aportan vitamina C

Beber estos deliciosos licuados verdes naturales soluciona el problema de deficiencia de vitamina C. Estudios recientes realizados por la Universidad de Arizona en Estados Unidos han demostrado que la deficiencia del consumo de vitamina C se asocia con los problemas de obesidad. Este estudio concluye que un aumento en el consumo de esta importante vitamina estimula la pérdida de peso natural.

Beneficios de la Vitamina C

Los vegetales y frutas frescas que se utilizan para la preparación de estas recetas tienen un alto contenido de vitamina C. También se asocia el consumo de vitamina C con la quema más eficiente de grasa corporal según este estudio. También, según otras investigaciones recientes se ha demostrado que aquellas personas que consumen más vitaminas C pierden un 30% más de grasa corporal que aquellas personas con deficiencia de la misma.

Adicionalmente al obtener niveles más elevados de vitamina C se favorecen los niveles de azúcar en la sangre y mejora el metabolismo haciendo más efectiva la quema de calorías y por ende la pérdida de peso saludable. Estos estudios también concluyeron que los beneficios del consumo de vitamina C se obtienen a partir de la ingesta de verduras y de las frutas en su estado natural y no a partir de la ingesta de suplementos vitamínicos o pastillas.

La ingesta indiscriminada de estos suplementos vitamínicos puede generar desequilibrios en nuestro organismo lo que no sucede cuando los consumimos de forma natural como cuando bebemos estos licuados verdes súper saludables.

Consejos e información extra

0/5 (0 Reviews)
¿Nos compartes?

1 comentario en “Qué es la Dieta DETOX: Beneficios, Peligros y Cómo Hacerla de forma Saludable”

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad