Descubre el poder de las semillas de chía

semillas de chía batidora

Licuado de Naranja, Fresa y Banano con Semillas de Chía

Para esta receta utilizo la naranja incluyendo la cáscara. Es sorprendente pero prácticamente siempre nos deshacemos de esta importante parte de esta deliciosa y maravillosa fruta sin pensar en todos sus beneficios.

La cáscara de la naranja contiene casi 4 veces más fibra dietética que la fruta misma, esto sin mencionar que está cargada de agentes anti-cáncer naturales como el nobiletin y el tangeretin. Tan solo la cascara de la naranja contienen 11 g de fibra dietética, 1 g de aceite cítrico y 1.5 g de proteína, así como otros nutrientes como magnesio, cobre, hierro y zinc.

Una buena licuadora de extracción lenta te ayudará a extraer todos estos nutrientes y esta fibra de toda la fruta, incluida la cáscara, una vez mezcles y pulverices todos los ingredientes en este licuado súper saludable.

El hecho de incluir la cáscara en este licuado también nos ayuda a aumentar el metabolismo de nuestro sistema que estará haciendo trabajar más a nuestro sistema digestivo mientras absorbe una gran cantidad de nutrientes. El banano le aporta potasio y aún más fibra a esta receta.

Sirve 2 porciones

Ingredientes:

  • 1 Naranja orgánica bien lavada (sin pelar sin semillas)
  • 1 banano o plátano orgánico
  • 1 taza de fresas orgánicas
  • 1 y ½ taza de leche de almendras (sin azúcar)
  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • Hielo al gusto

Método:

Combinar muy bien todos los ingredientes con el poder extractor de tu licuadora hasta obtener un licuado uniforme, suave y consistente. Tómalo en seguida. Este licuado tan rico es ideal para sustituit cualquier comida o como aperitivo o “snack” durante el día.

También lo puedes tomar en ayunas como primera comida del día.

Información Nutricional: Calorías: 421 – 19 g de Proteína – 9 g de Fibra Dietética

Reduce peso con manzana y semillas de chía

Sirve 1 porción

Ingredientes:

  • 1 taza de leche de almendras (sin azúcar)
  • 1 manzana orgánica verde
  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • Hielo al gusto

Método:  Mezclar muy bien todo lo mencionado en la receta en tu licuadora durante 1/2 minuto más o menos, o hasta obtener una consistencia suave y uniforme. ¡Disfruta como nadie!

Información Nutricional: Calorías: 395 – 6 g de fibra dietética – 18 g de proteína

Fresa, banana y… ¡semillas de chía!

Las fresas en este licuado estimulan el metabolismo y ayudan a suprimir el apetito de forma natural gracias a su alto contenido de fibra. Las fresas promueven la producción de una hormona llamada leptin y adiponectin, ambas hormonas quema-grasa que activan el metabolismo y nos ayudan a perder peso.

La ingesta de fresas también ayuda a mejorar la digestión y nos ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Contienen importante Vitamina C, son bajas en calorías y altas en contenido de fibra dietética. Esta es una de mis frutas favoritas y es un ingrediente ingrediente excelente para preparar todo tipo de licuados, especialmente con los extractores de zumo Hurom, que extraen todos los nutrientes de este maravilloso alimento natural.

También contienen potasio, magnesio y le dan un color y un sabor particular a este tipo de licuados saludables para bajar de peso. Adicionalmente, tienen poderes anti-inflamatorios y están llenas de anti-oxidantes.

El banano o plátano está también cargado de fibra dietética y de potasio además de Vitamina B6 que nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune. Esta fruta también nos ayuda a sentirnos llenos por más tiempo suprimiendo la necesidad de comer compulsivamente.

El guineo o banano es también una fruta excelente para energizar nuestro cuerpo ya que contiene azúcares naturales que nos proporcionan energía y gracias a su buen contenido de fibra también promueve una buena digestión.

Esta es también una fruta rica en carbohidratos y fibras saludables que ayudan a regular el tránsito intestinal y a prevenir el estreñimiento gracias a un tipo de carbohidrato llamado fructo-oligosacáridos.

Este es un tipo de fibra no digerible que estimula el crecimiento de bacterias beneficiosas en el colon y nos ayuda a limpiar el colon naturalmente previniendo enfermedades como el cáncer de colon.

La fibra soluble como la que contienen la fresa y el guineo o banano son también excelentes para una dieta para bajar el colesterol de forma natural.

Sirve 1 porción

Ingredientes

  • 1 taza de leche de almendras (sin azúcar)
  • 1 taza de fresas orgánicas bien lavadas (pueden estar congeladas)
  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • ½ banano o plátano orgánico
  • Hielo al gusto

Método:  tan solo has de mezclar todo en tu licuadora hasta conseguir la consistencia deseada. ¡Bebe de inmediato!

Información Nutricional: Calorías: 315 – Proteína: 15 g – 6 g de Fibra Dietética

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest

Deja un Licuamentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *