Consejos para una vida sana más allá de la alimentación

Cuidarnos y comer sano es uno de los factores más relevantes a la hora de sentirnos mejor con nuestro cuerpo y de gozar de una buena salud. Sin embargo, no todo se basa en qué comemos y qué no. Los consejos que os traigo hoy -un poco distintos a los que os suelo traer- me han ayudado a lo largo de toda mi vida. ¡Y me siento mejor que nunca! ¿Te atreves a probarlos?

consejos salud fáciles

También te puede interesar…

Dejar de fumar y consumir drogas

Existen diferentes neurotransmisores del cerebro que potencian la ingesta de comida como: la dopamina, los opioides, los canabinoides, presentes en algunas drogas como el opio y la marihuana.

Cuando se consumen drogas, el hipotálamo integra señales placenteras que provienen del sistema límbico cortical. Estas señales alteran el sentimiento de saciedad produciendo un aumento en el consumo de energía y por consiguiente de peso corporal.

plantoCAPS SMOKSAN+ | Dejar de fumar de forma definitiva con | SIN aumentar de peso y SIN ponerse de mal humor
  • ¿Desea por fin dejar de fumar?
  • Vegetal, sin productos químicos y con la garantía de no contener ingredientes de origen animal
  • Importante: No contiene nicotina
  • Mezcla vegetal especial y completamente natural desarrollada por expertos
  • Fabricado en Austria: alta calidad para su salud

Algunos estudios científicos han demostrado que las personas adictas al tabaco también tienen otro tipo de adicciones como a los alimentos ricos en grasa y azúcares. En el cuerpo se efectúa el efecto inverso, las vitaminas A, C y E son rechazadas por éste y no realizan sus funciones antioxidantes disminuyendo el estrés oxidativo.

Otros estudios demuestran que los fumadores tienen menos fuerza de voluntad al momento de cuidar su salud. Aunque saben que el tabaco es perjudicial no son capaces de dejarlo, así como otras adicciones. Por lo tanto no consiguen seguir una dieta eficientemente.

A pesar de que el hecho de fumar puede aumentar el ritmo metabólico del cuerpo, disminuye su efectividad, también disminuye el apetito por lo menos en 30 minutos, pero para los fumadores fuertes la cantidad de calorías que son aprovechadas por el cuerpo son mayores.

Numerosos estudios han demostrado que las personas que dejan de fumar son más propensas a subir de peso. Este hecho puede desalentar a los fumadores activos de dejar el cigarrillo o tabaco, pero luego de un largo tiempo este riesgo es menor.

Preferir una vida tranquila a una vida de excesos y fiestas

Es comprensible que se necesita una vida social activa para conservar facultades mentales normales. El gran problema viene cuando las noches sin dormir y los tragos se vuelven un exceso.

Los estudios sugieren que la falta de sueño contribuye al aumento de peso, como hemos visto anteriormente. No se debe considerar que dormir es una pérdida de tiempo, el sueño es un  punto central en el estado físico y la salud mental.

Escuchar música relajante y practicar meditación

La meditación ayuda a la mente a lograr su meta de perder peso. Sirve para mejorar la concentración y las prioridades. Para una meditación exitosa se necesitan tres cosas: una postura correcta, actitud tranquila y respiración adecuada. Toca aprender a relajarse y a enfocar la mente en un objetivo.

Pasos a seguir

  1. Elegir un momento para estar a solas y sin interrupciones. Cerrar ventanas y puertas, y quedarse en silencio. Escuchar música relajante a bajo volumen, por ejemplo, sonidos de la naturaleza o música instrumental de culturas antiguas.
  2. Sentarse con la columna recta, apoyada sobre una pared o con la cabeza hacia abajo para descansar, respirar lentamente y poner la mente en blanco.
  3. Elegir una palabra que sirva de mantra y se asocie con la pérdida de peso. Esta palabra evitará que la mente se distraiga.
  4. Repetir la palabra mientras se piensa en los músculos y se relajan y se concentra en la meditación.
  5. Tener pensamientos positivos y asociaciones sobre la pérdida de peso y comer saludablemente.

Se aconseja meditar al menos 5 días a la semana por 20 minutos. Hacerlo de manera constante sirve para reforzar los pensamientos positivos y centrarse en un objetivo.

Tener un ambiente ordenado, libre de objetos inútiles

La acumulación es una forma de comportamiento obsesivo compulsivo. Una persona que acumula objetos inútiles tiene una variación en el factor neurotrópico del cerebro lo cual está asociado a gran ansiedad, agresión y obesidad o algunos desórdenes alimenticios.

Cuando una persona acumula, generalmente se rehúsa a hacer un esfuerzo en dejar ir las cosas, este comportamiento también se puede asociar a la depresión lo cual llevaría al exceso de comidas malsanas.

Se consideraría, por consiguiente, a la obesidad una consecuencia de la acumulación. Si no se tiene cuidado con el desarrollo de esta enfermedad se pueden sufrir graves consecuencias como obesidad mórbida, enfermedad renal, diabetes, edema, ceguera y apnea del sueño.

Pasar tiempo con amigos cercanos y familia

El hecho de reírse ayuda a quemar calorías. La risa aumenta el ritmo cardiaco de un 10 a un 20 %, el metabolismo se acelera y se contribuye a la quema de calorías. También aumenta los niveles de células inmunoglobulinas las cuales defienden al cuerpo de enfermedades, éste aumento es del 14 %.

Reírse de 10 a 15 minutos puede quedar entre 10 y 40 calorías y no solo eso, también puede ayudar a tolerar mejor el dolor, además de subir el ánimo. Reírse intensamente hasta 100 calorías, el equivalente a una barra pequeña de chocolate o un paquete de frituras.

Cuando alguien se ríe intensamente, el cuerpo hace un esfuerzo, los músculos abdominales se tensan y esto ayuda a generar un ejercicio mini aeróbico. Los músculos de la cara también se ponen a trabajar, cuando al menos 15 músculos faciales se tensan y relajan constantemente.

Mente sana, cuerpo sano: motivación para el cambio

Es muy importante tener motivación para el cambio. Las ganas de cambiar el estilo de vida con cruciales para tener una conducta saludable. Esto hará más sencillo el perder peso indeseado y mantenerse en un peso ideal. Ir del como una persona se ve a como quiere verse debe ser lo que induzca al cambio.

Rebajas
Un pequeño paso puede cambiar tu vida (Crecimiento personal)
  •  Robert Maurer
  • Editor: Urano
  • Libro de bolsillo: 224 páginas

Dependiendo de que tan fuertes sean los motivos se cambiara la conducta. Se debe tratar de mantener esta motivación por largo tiempo, que sea una constante mental para conseguir la pérdida deseada.

Mantener el nivel de motivación puede ser una de las cosas más difíciles. Hay que tener muy claro que el fracaso no es una opción.

Consejos para mantenerse motivado

  • Decidir y tener muy clara la razón por la cual se quiere perder peso.
  • Plantearse metas. Simplemente el hecho de decir “quiero perder peso” no es suficiente. Se deben fijar metas claras como 5 kilos en 10 semanas, etc. Escribir como se quieren conseguir estas metas y atenerse a estas.
  • Crear objetivos visuales. Puede ser algún tipo de prenda de vestir o seguir un ídolo en específico, siempre y cuando sea un sano modelo a seguir.
  • Escribir y leer un mantra cada mañana que permita recordar el objetivo que se ha planteado y que haga creer que es una realidad y ya se ha alcanzado.
  • Decidir dejar los malos hábitos por tiempos determinados.
  • Pensar positivo.
  • El amor propio es tan importante como el que se brinda a los demás.
  • No buscar excusas no postergar las decisiones referentes a la dieta.
  • Pensar bien antes de comer.
  • Saber que cada pequeño gramo perdido nos acerca más a la gran meta.
  • No despreciar los pocos avances.
  • Tener en mente y todo el tiempo, el objetivo que se quiere lograr. Que se convierta en lo que se sueña, respira y come. Repetirlo constantemente.
  • Enfocarse única y exclusivamente en conseguirlo. Sentirlo una realidad, verlo alcanzado y mantenerlo.

Recordar siempre que el camino a la transformación es el movimiento. Hay que tomar una decisión en el instante mismo en que se desee, no hacer postergaciones y empezar de inmediato.

 

En esta era digital, es exclusivamente complicado poder lograr ciertas metas pero nos podemos ayudar usando aplicaciones en línea que cuentan calorías o miden el tiempo de ejercicio físico, o las redes sociales para buscar frases de inspiración, fotos, recompensas e ideas para hacer más viable el proceso de pérdida de peso.

Se debe usar y aprovechar todas las alternativas que nos ofrece el presente y así lograr finalmente de manera natural y saludable tu peso ideal.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest

Última actualización 2018-11-14 at 04:30 / Affiliate links / Imágenes de Amazon Product Advertising API

Deja un Licuamentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *