¿Cómo hacer un smoothie perfecto?

Un batido lleno de vitaminas es una gran manera de empezar el día. Compartimos contigo nuestros mejores consejos sobre cómo hacer que tus batidos sean deliciosos y nutritivos.

Elige bien tu licuadora

Para eso, ¿qué mejor que echar un vistazo a nuestras comparativas de top licuadoras y con mejor precio?

Las cantidades son importantes

Comienza tu batido con dos tazas llenas de una base líquida. Esta puede ser leche, o una alternativa libre de lactosa como la leche de soja o de almendras, yogur natural o de sabores, jugo de frutas o de un batido con sabor tropical, leche baja en grasa de coco o agua de coco. Es importante añadir el líquido a la licuadora antes de añadir la fruta ya que esto impedirá la cuchilla se dañe.

A continuación añadimos unas tres cuartas partes de una taza de tu fruta elegida. El plátano es un gran sabor de base para cualquier batido, y le dará una textura cremosa. Otras frutas que funcionan bien son bayas, mango, melocotones, ciruelas, nectarinas, manzana o pera rallada, y por supuesto el melón. Puede que tengas que añadir más fruta o líquido, dependiendo del tipo de fruta que elijas. Juega un poco hasta que tenga una textura que te guste. Añade un chorrito de miel, jarabe de arce o miel de agave si tu batido lo necesita y, finalmente, añade unos cubitos de hielo a la licuadora para un batido espeso y frío.

Utiliza fruta congelada en tus recetas para licuadoras

Congela la fruta

Si deseas hacer batidos con regularidad, es una gran idea guardar alguna fruta en el congelador. No sólo van a conservar su valor nutricional y su sabor, sino que además no hay necesidad de añadir hielo.

Antes de que tus plátanos tienen la oportunidad de ponerse negros en el cuenco de fruta, pela y córtalos en rodajas, luego congélalos en una hoja de papel de horno en una bandeja hasta que se solidifiquen. A continuación, puedes almacenarlos en bolsas de sándwich y echarlos en tu licuadora siempre que los necesites.

Incluso las frutas que normalmente no se congelan bien, como las fresas y el melón, están bien para congelar si se usan en un batido. La mayoría de los supermercados ahora venden paquetes de batidos congelados, que son a menudo un gran valor y le dan una buena mezcla de frutas.

Creatividad al poder

Una vez que domines los fundamentos, trata de añadir diferentes sabores a tu receta básica. Añade una cucharada de cacao en polvo, canela, nuez moscada rallada o esencia de vainilla antes de la mezcla, o dale a su batido un poco de textura con unas semillas de lino, nueces tostadas o avena entera picada. No sólo va a dar un gran sabor, sino que te mantendrá lleno/a durante más tiempo también.

recetas smoothie licuadora

Aumenta el sabor

Si no has probado un batido hecho de una mezcla de frutas y verduras antes, el sabor te va a sorprender. La dulzura de la fruta se mezcla bien con un montón de verduras y lo convierte en una bebida deliciosa y súper nutritiva. Trata de hacer un batido de desintoxicación verde con agua de coco, manzana rallada, kiwi, plátano y espinacas. También funcionan bien la remolacha, zanahoria, col, tomates y aguacates.

Si el batido es para el desayuno o el almuerzo, lo puedes convertir en una comida más completa mediante la adición de un poco de proteína. Una cucharada de proteína en polvo, maní o mantequilla de otra nuez, o algún queso de soja, se mezcla bien con tu batido y le da un impulso de proteína esencial. Al contrario de lo que puedes haber visto en Rocky, los huevos crudos no son una buena opción, ya que se absorbe la proteína en los huevos mucho mejor cuando se cocinan.

JTC Omniblend licuadora batidora negro Onyx 1,5 L 2238 W
  • Garantía 7 años - privilegio exclusivo omniblend Francia
  • Un motor potente y robusta de 2238 vatios - Seguridad en caso de sobrecalentamiento - Diseñado para...
  • Jarra de 1,5 litros sin BPA, para los alimentos líquidos
  • 6 (japoneses) de alta precisión cuchillas de acero inoxidable
  • Regalos: 3 libros profesional ofrecidas en incluyendo 149 recetas originales plenas de ideas sanas y a...
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest

Última actualización 2018-08-17 at 00:00 / Affiliate links / Imágenes de Amazon Product Advertising API

Deja un Licuamentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *