Hoy, las mejores recetas de licuadoras para hacer fácilmente en tu casa. Disfruta con estos zumos, licuados, batidos y recetas varias que te aportarán nutrientes, vitaminas y los incontables beneficios de los ingredientes naturales. Aquí tienes las recetas más deliciosas, nutritivas y fáciles de hacer en licuadora!
Como es bien sabido, gran parte de lo bueno que tiene las verduras y las frutas se pierden al cocerlas. La mejor manera de aprovechar plenamente su valor vitamínico es tomarlas crudas … Y en un vaso. Prueba a estas bebidas sanas, rebosantes de vitalidad y vitaminas.
La mayoría de los licuados, cuando se compran envasados, resultan caros: ya se trate de zumos puros que se sirven sólo dos, de bebidas concentradas que se diluyen o de esas otras de frutas más lujosas, como los licores.
En realidad, es fácil hacerlas en casa y, además de resultar más baratas, quedan frescas y da mejor sabor. Se hacen en un instante y es una forma excelente de aprovechar las verduras y las frutas demasiado maduras o un poco dañadas.
Tomarlas con el desayuno es una forma saludable de empezar el día, Acompañar un tentempié con una bebida fresca de verduras o de frutas es convertirlo en una comida completa Y, entre horas, son el mejor modo de calmar el apetito y conservar la línea.
Quema toda tu grasa con piña, nopal y apio
Este es un excelente batido súper sano también que se puede beber por las mañanas para quemar grasa corporal durante el día y contiene abundante vitamina C y vitamina B6, vitamina B2, ácido fólico, omega-3, anti-oxidantes, fibra digestiva dietética, clorofila y fitonutrientes.
El nopal en esta receta nos ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre, a disminuir los triglicéridos y a bajar el colesterol de forma natural. Este batido súper saludable también previene el estreñimiento gracias a su gran cantidad de fibra.
Ingredientes
- 1 nopal – (Cactus Opuntia) – (higuera de pala, chumbera de la planta o cactus del nopal) pequeño
- 2 toronjas orgánicas con cascara muy bien lavadas sin semillas – (la cáscara contiene mayor proporción de fibra y vitamina C que la fruta misma además de propiedades anti-cáncer)
- 3 tallos de apio orgánico
- 1 cucharada de miel de abejas orgánica
- ½ taza de trozos de piña orgánica (sin corazón)
- Agua pura al gusto
- Cubos de hielo al gusto
Método: Elige una licuadora con bastante potencia (mira las mejores licuadoras profesionales) y mezcla todos los ingredientes mencionados muy bien a la máxima velocidad posible. Al final, obtendrás una textura uniforme y consistente, perfecta para beber al momento. ¡A disfrutar!
Jugo para apaciguar el cansancio
Hoy también os ayudaremos a preparar un zumo ideal contra el cansancio y para combatir los resfriados. Este jugo está elaborado con diversas frutas y verduras, entre ellas la del pomelo, que tiene pocas calorías y mucha vitamina C. La zanahoria combate el asma, el nerviosismo y las alteraciones de la piel. Era muy apreciada en Grecia. Recuerde que se deben comer dos piezas de fruta cada día para llevar una dieta equilibrada.
Ingredientes
- 1 manzana golden
- 2 zanahorias
- 1 naranja
- 1 pomelo
- 100 g de piña
- 1 cucharada de levadura de cerveza en polvo
- 1 jarra de agua
Preparación: ¡Mézclalo todo el la licuadora (grande o pequeña, no importa) y ya está!
Zumo de mango, manzana y pepino
El mango en esta receta súper saludable para licuadora nos ayuda no solo a bajar de peso sino también a combatir el cáncer, es rico en potasio y magnesio y en beta-caroteno. En China se utiliza el mango para disolver cálculos renales y es una fruta deliciosa que también contiene importante vitamina C.
Es una buena idea consumir esta receta de licuado en ayunas para aprovechar todos los beneficios del mango como son mejorar el aspecto de la piel y para fortalecer nuestro sistema inmune.
En cuanto a la manzana en esta receta, está llena de nutrientes, minerales, vitaminas y fibra dietética. Esta deliciosa fruta contiene flavonoides que estimulan la producción de bilis en nuestro sistema ayudando al hígado a deshacerse de las toxinas. Las manzanas contienen una fibra soluble llamada pectina que nos ayuda a desintoxicar el cuerpo y a bajar de peso rápidamente.
Recuerda siempre lavar muy bien todas las frutas y verduras para eliminar cualquier residuo de pesticidas y prefiera fruta orgánica en donde el uso de pesticidas es limitado y la base de estos pesticidas debe ser de origen natural y no químico para obtener la certificación de producto orgánico.
Ingredientes 2 porciones
- 1 manzana verde orgánica (sin semillas)
- 1 pepino orgánico
- 1 limón con cáscara
- 1 cucharada de Hierba de Cebada en Polvo o polvo de cebada verde (limpia la sangre y mejora las funciones metabólicas del cuerpo – también ayuda al cuerpo a suprimir la absorción del colesterol malo y estimula la quema de grasa corporal)
- ½ taza de trozos de mango congelados orgánicos
- 1 manojo de lechuga verde
- 1 taza y ½ de agua pura
- Cubos de hielo al gusto
Método: Utilizando tu licuadora favorita, mezcla todos los ingredientes que te he dado hasta que tengas una textura uniforme e ideal para beber al momento.
Licuado depurativo de verduras
Uno de los beneficios de desintoxicar el hígado periódicamente es que nuestro cuerpo se revitaliza y mejora nuestro metabolismo haciendo más fácil el perder peso rápidamente y sin medicamentos.
Este licuado te ayudará a desintoxicar este importante órgano del cuerpo y puede ser parte de su arsenal para un buen plan de desintoxicación del hígado de forma natural.
Ingredientes
- 1 taza de col rizada orgánica
- ¼ de taza de perejil orgánico
- 1 remolacha orgánica
- 1 manzana verde orgánica
- 1 limón verde con cáscara
- 1 trozo pequeño de jengibre
- 1 cucharada de semillas de chía
- 1 cucharada de miel de abejas orgánica
- 2 tazas de agua pura
- Cubos de hielo al gusto
Método: asegúrate de licuar todo muy bien mezclado en tu licuadora para así extraer todas las vitaminas y nutrientes de estos ingredientes tan sanos. Recuerda: se sirve frío y se ha de beber justo al acabar.
Smoothie de fresas y kiwi
Una de las frutas más deliciosas por excelencia, la fresa. Y es que, aparte de estar riquísimas, tienen una gran cantidad de beneficios para nuestra salud, como por ejemplo:
- Mejoran el sistema inmunológico gracias a la cantidad de vitamina C que contienen.
- Son antioxidantes naturales muy potentes: retrasan el envejecimiento y la aparición de arrugas.
- Previenen enfermedades oculares como las cataratas –también por los beneficios de la vitamina C.
- Sirven como prevención de enfermedades como el cáncer.
- Son perfectas para el colesterol “malo”, y por lo tanto para evitar enfermedades cardiovasculares o la diabetes.
- Gracias a los fitoquímicos de las fresas reducimos la posibilidad de artritis (son antiinflamatorios naturales).
- Sirven para regular la tensión arterial.
- Su fibra ayuda a absorber azúcares extra en la sangre y fomentan un buen funcionamiento de los intestinos.
- Son bajas en calorías: ¡ideales para controlar el peso!
- Ayudan a un buen desarrollo del feto durante el embarazo.
Una vez vistos los beneficios de las fresas, pasamos directamente a daros un par de recetas de smoothies fáciles para estrenar vuestras licuadoras de forma sana y deliciosa.
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Calorías: 204
Este smoothie de fresa y kiwi para licuadoras es uno de los más sabrosos y sanos que hay. Sus ingredientes lo convierten en uno de los más saludables y fáciles de hacer, especialmente en verano –es más fácil encontrar las frutas en esta época del año. ¡Proteína y fibra en medio de un mar de sabores!
Ingredientes para 2 vasos
- 1 plátano
- 6 fresas
- 1 kiwi
- ½ taza de yogur de vainilla
- ¾ taza de zumo de naranja y piña
Preparación: Coloca todos los ingredientes mencionados previamente en tu licuadora hasta obtener la textura deseada.
Smoothie de fresa y Nutella®
Este smoothie de fresa es perfecto para cualquier licuadora, tanto licuadoras profesionales como de gama baja o media, pues los ingredientes son muy blandos y no requiere de una potencia especial.
Con esta receta, los niños (y no tan niños) van a poder disfrutar de uno de los desayunos o meriendas más dulces que hay. Gracias al yogur griego les estaremos dando las proteínas que necesitan. Eso sí, no es apto para cada día de la semana por las calorías que contiene.
Ingredientes para 1 vaso
- 20 cl de leche desnatada
- 20 cl de yogur griego desnatado
- 1 plátano
- 4 fresas frescas troceadas
- 2 cucharadas soperas de Nutella®
Preparación: Mezcla todos los ingredientes en tu licuadora para hacer uno de los smoothies más dulces y deliciosos que se pueden hacer. Es recomendable introducir primero los ingredientes sólidos y después los líquidos.
Zumo de pomelo, mandarina y jengibre
Ingredientes para 2 vasos
- 400 g de pomelos
- 4 g de jengibre
- 200 g de mandarinas
- mandarina para decorar
Instrucciones
- Quitar la piel de la mandarina, el jengibre y el pomelo.
- Colocarlo todo en el vaso de tu licuadora.
- Después, debes triturar los ingredientes a velocidad alta y accionar el turbo durante unos seis segundos aproximadamente.
- Coloca algunos gajos de mandarina (al gusto) al fondo de un vaso -si puede ser transparente, mejor.
- Añadir el zumo y servir. ¡Disfruta!
Esta receta de licuadora es ideal si estás en plena dieta para adelgazar. Esto es gracias a los ácidos de sus ingredientes, que ayudan a suprimir la grasa de tu cuerpo.
Zumo de naranja, melocotón, sanguina y zanahoria
Ingredientes para 2
- 200 g de naranjas sanguinas
- 200 g de zanahorias
- 500 g de melocotones
- naranja sanguina para decorar
Instrucciones
- Pela los melocotones, tira el hueso y aparta la pulpa para después.
- Pela con cuidado las sanguinas, y desecha toda la parte blanca de la piel, pues es demasiado amarga.
- Quítale las puntas a la zanahoria y tíralas. Retira toda la piel con un pelador.
- Una vez todo pelado y a trozos, introduce los ingredientes en el vaso de la licuadora y ponlo a velocidad alta durante un par de minutos. Después, activa el turbo durante 6 segundos más o menos.
- Una vez hecho zumo. Viértelo en los vasos.
- Decora tu resultado como quieras. Mi recomendación es poner una rodaja de naranja sanguina en los bordes. Esto último es opcional.
El ácido fólico presente en los ingredientes de esta receta nos permite mejorar nuestra capacidad de concentración., Por su parte, nuestra energía se verá equilibrada gracias al magnesio y al calcio. Por ello, es un jugo estupendo para los que están en época de exámenes.
Zumo de piña y cereza
Ingredientes para 2
- 300 g de cerezas
- 400 g de piña
- Piña y azúcar para decorar
Preparación
- Retira la piel de la piña
- Quita los huesos y rabos de las cerezas. Para ello, es mejor que las cortes en forma longitudinal por el centro, ya que el hueso sale más fácilmente.
- Pon todo en tu licuadora durante dos minutos a velocidad alta.
- Sirve el zumo en vasos o copas.
- Decora los bordes con azúcar y algunas láminas de piña. ¡Se les hará la boca agua!
Las antocianinas de la cereza le dan un color muy vivo a este jugo. Además, los antioxidantes son muy buenos para darle fuerza a nuestro cabello y uñas.
Zumo de higo, manzana roja y lima
Ingredientes para 2
- 150 g de higos
- 150 g de lima
- 400 g de manzanas rojas
- hojas de menta e higos para decorar
Preparación
- Lava y pela bien los higos.
- Lava bien la manzana y quítale el corazón.
- Retira o ralla la piel de la lima y quita todo lo que puedas de la parte blanca (es amarga).
- Introduce todos los ingredientes en la licuadora y tritura un par de minutos a velocidad alta.
- Sirve en vasos.
- Decora al gusto. Yo suelo colocar hojitas de menta y medio higo.
El calcio que contienen los higos nos va a venir de perlas para combatir el estrés. Si le sumamos la vitamina C (con poderes reguladores y reforzadores del sistema inmunitario), junto con los azúcares naturales (reconstituyentes), hacemos de este jugo una receta perfecta para los que vamos cansados o estresados por el trabajo.
Licuado de fresa de bajo contenido glucídico
Este licuado contiene menos de 10 gramos de azúcar natural. Esta baja cantidad de azúcar y la adición de hidratos de carbono complejos provenientes de la avena cocida es perfecto para una persona con diabetes que está tratando de estabilizar su azúcar en la sangre.
La estevia se utiliza como edulcorante natural. Las semillas de chía se añaden al licuado como un impulso nutricional que ha demostrado reducir el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Bebe este licuado de fresa en cualquier momento durante el día, pero es mejor en la tarde y noche cuando la necesidad de carbohidratos disminuye.
Ingredientes
- 1 taza de leche de soja sin azúcar
- 1 taza de espinaca
- 5 fresas medianas
- ¼ de taza de yogur natural sin grasa
- ⅓ taza de avena cocida (refrigerada)
- 1 cucharada de semillas de chía
- 1 paquete de stevia
Instrucciones: combinar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora. Verter la leche de soja sin azúcar. Mezclar hasta que quede suave y consistente.
Licuado de plátano y remolacha
La remolacha no sólo contiene fibra y nutrientes, sino que también proporciona beneficios sorprendentes. Ejemplos de estos beneficios son la ayuda en la desintoxicación del hígado y la sangre y ciertas propiedades anti-cancerígenas.
Este batido es rico en proteínas y representan el 29% del VD (valor diario), los hidratos de carbono contribuyen con un 18% del VD y las grasas el 1%. Es un batido adecuado como un reemplazo de comida.
Ingredientes
- ½ banana mediana, en rodajas
- 1 remolacha mediana
- ½ manzana mediana, sin corazón y en rodajas
- Leche descremada
- 1 taza de espinacas
Instrucciones: Combinar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora. Verter la leche. Mezclar hasta que quede suave y consistente.
Smoothie de mango y fresas
Ingredientes para 2
- 1 mango.
- 5 fresas congeladas.
- 1 yogur natural.
- 5-6 cubitos de hielo.
- 1 cucharadita de azúcar o miel (opcional).
Preparación
- Pelamos el mango y lo cortamos en trozos medianos desechando su hueso.
- Quitamos el rabito de las fresas y las añadimos al vaso de la licuadora junto al resto de los ingredientes.
- Licuamos todo muy bien hasta conseguir una textura suave.
- El azúcar o miel es preferible agregarla después de licuar.
- Dependiendo de lo dulce que nos quede la mezcla la incorporaremos o no, a nuestro gusto.
Propiedades
- Mango: Destaca por sus vitaminas A y C. Es una fruta muy rica en betacarotenos, importantes para el cuidado de la piel, colesterol y para la salud del corazón. Posee propiedades digestivas igual que la piña y la papaya, contiene enzimas que ayudan a digerir los alimentos, haciéndolo ideal para digestiones difíciles, pancreatitis, gases, etc.
- Fresa: Es una fuente de fibra, vitamina C y magnesio. Sacian y nutren con pocas calorías, convirtiéndolas en un alimento fantástico para realizar dietas para bajar de peso. Protege y mejora la piel y nos aporta efectos diuréticos, analgésicos y antiinflamatorios.
Licuado antioxidante
Ingredientes para 2
- 2 naranjas pequeñas.
- 3 zanahorias.
- 2 pepinos.
- 1 pera.
- Un trozo de jengibre fresco de 2×2 cm.
Preparación
- Pelamos los pepinos, las naranjas y la pieza de jengibre.
- Retiramos la piel también de la pera y desechamos el centro.
- Cortamos todos los ingredientes en trozos grandes y los pasamos por la licuadora en e orden que queramos.
- Removemos bien cuando esté listo y consumiremos el zumo lo antes posible para evitar que pierda sus propiedades.
Propiedades
- Naranja: Gracias a su alto contenido en vitamina C, reduce los síntomas de gripes y resfriados. Posee un efecto rejuvenecedor debido a sus antioxidantes. Mejora la circulación de la sangre y ayuda a reducir el colesterol.
- Zanahoria: Rica en fósforo, calcio y betacarotenos que favorecen la visión, el sistema cardiovascular y la piel. Protegen el intestino y son muy indicadas para tratar el estreñimiento y la diverticulitis.
- Pepino: Contiene vitamina K, que actúa como antiinflamatorio y antihemorrágico, y vitamina C, que le aportan efectos antioxidantes. Los minerales potasio y magnesio que integra benefician al sistema cardiovascular y ayuda a desarrollar los huesos. La mayor parte de su composición es agua, por lo cual aporta un efecto hidratante y refrescante.
- Pera: Al igual que el pepino, se trata de un alimento rico en agua. Predomina su alto contenido en fibra, sus vitaminas y minerales. Están presentes la vitamina C, la vitaminas del complejo B y, en más pequeñas cantidades, vitaminas A, E y K. Cabe destacar sus minerales como potasio, sodio, magnesio, manganeso, hierro, cobre, fósforo, azufre, cloro y yodo.
Licuado energético
Ingredientes
- 1 manzana.
- 1 kiwi.
- 1 limón.
- 1 cabeza de lechuga romana.
- 4 ramas de apio.
- Un trozo de jengibre fresco de 2×2 cm.
Preparación
- Pelamos la manzana la cortamos en trozos medianos deshaciéndonos de su corazón.
- Pelamos también el kiwi y el limón y lo cortamos en trozos medianos.
- Retiramos los tallos con hojas del apio y lo cortamos en trozos medianos.
- Por último, cortamos las hojas de lechuga en trozos medianos y pelamos el trozo de jengibre.
- Una vez tengamos todos los ingredientes preparados, los pasamos por la licuadora y listo.
- Procuraremos consumir el licuado lo antes posible para evitar que pierda sus propiedades.
- Este licuado nos aportará una energía ideal para el día, gracias a su combinación de ingredientes.
Propiedades
- Manzana: La manzana es uno de los alimentos con más propiedades curativas. Entre sus minerales destacan hierro, calcio, magnesio, nitrógeno, fósforo, potasio… Es digestiva, corrige la acidez del estómago y regula el aparato intestinal. También posee efectos antiinflamatorios digestivos y de las vías urinarias. Contiene efectos diuréticos y depurativos para el organismo.
- Kiwi: Es rico en fibra y vitamina C, conteniendo más del doble que una naranja. Es ideal contra el estreñimiento, previene y combate gripes y resfriados, ayuda a la formación de huesos y dientes, tonifica el cerebro y evita la aparición de anemia. Es adelgazante, digestivo y depurativo.
- Limón: Su alto contenido en vitamina C ayuda a reforzar las defensas del cuerpo. Limpia y desinfecta los intestinos y desintoxica el hígado. Es antitumoral, elimina cálculos de hígado y vesícula, equilibra el pH del estómago, mejora los síntomas de trastornos oculares y es beneficioso para la diabetes ya que reduce los niveles de azúcar en la sangre.
- Lechuga: Rica en vitamina A, C, E y del grupo B (B1, B2, B3, B9), y minerales como el magnesio, potasio, calcio, sodio, hierro o selenio. Gracias a su contenido en flavonoides cuida nuestro corazón, protegen el hígado y ante enfermedades digestivas. Ayuda aprevenir la osteoporosis, combate los radicales libre y ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.
- Apio: Reduce el colesterol, es anticacerígeno, digestivo, diurético, antiinflamatorio, disminuye la presión sanguínea alta, relajante, ayuda a perder peso, elimina toxinas del cuerpo, elimina y previene cálculos renales y de la vesícula.
Más recetas de bebidas en tu licuadora
Recetas de comida para tu licuadora
Las recetas dulces más fáciles
Consejos e información extra

Clara Crespo
Apasionada experta en electrodomésticos de cocina, especialmente en batidoras, licuadoras y robots. Escribo sobre las últimas tendencias y novedades en el mercado, compartiendo mis propias recetas y consejos de cocina. Mi objetivo es ayudar a las personas a encontrar los electrodomésticos adecuados para hacer que la preparación de alimentos sea fácil y agradable.