Los siete beneficios de la vitamina C (I parte)

Si no incluyes la vitamina C en tu dieta diaria, es hora de empezar a replantearse los hábitos alimenticios que uno/a tiene. Esta vitamina se obtiene de muchas formas distintas, ya sea comiendo directamente el alimento que la contiene (naranjas y compañía), usando nuestra licuadora o extractor y haciéndolo zumo, sopa o puré, o bien a través de suplementos vitamínicos. Es muy importante y su falta puede provocarnos enfermedades y muchas otras dolencias.  

Además de formar parte del conjunto de las vitaminas imprescindibles para el buen rendimiento de nuestro cuerpo, la vitamina C protege contra las defensas bajas, enfermedades cardiovasculares, enfermedades oftalmológicas e incluso el paso del tiempo. Asimismo, fortalece los vasos sanguíneos y a regular los niveles de colesterol.

Buenas fuentes de esta vitamina son los cítricos – tales como naranja, el limón o la piña – verduras y hortalizas en general, el perejil, bayas, fresas o tomates, entre tantos otros. A continuación, te daré unas cuantas razones para incluir estos alimentos en tu menú del día a día, así como el cuidado y consejos necesarios para obtener más vitamina C.

recetas de licuadora con vitamina c

Reduce los síntomas de la gripe y el resfriado

Cuando hablamos de un resfriado común, la vitamina C no funciona como una simple cura. Sin embargo, algunos estudios muestran que tomarlo para los resfriados y la gripe reduce el riesgo de desarrollar neumonía e infecciones de los pulmones. Según algunos expertos, la vitamina C está relacionada directamente con la reducción de la gravedad de los síntomas y los días de duración del proceso gripal.

El poder de la vitamina C fue avalado por el investigador Linus Pauling, dos veces ganador del Premio Nobel en los años 1954 y 1962. Predicó que altas dosis de vitamina pueden actuar contra los resfriados y las gripes. Desde entonces, el tema es polémico, pero cabe recordar que la vitamina C es un nutriente que, junto con otros tantos, forma parte del sistema inmune es esencial para nuestros mecanismos de defensa.

Rebajas
Vitamina C 1000 mg - 180 comprimidos | Preparado de Vitamina C de alta dosificación para máxima eficacia | Para más energía y...
  • Libre de aditivos, apto para vegetarianos y veganos. Libre de antiaglomerantes como estearato de...
  • Obtenga energía y venza su cansancio con ayuda de nuestro preparado de Vitamina C
  • Ayuda a regular su metabolismo energético y a fortalecer su sistema inmunológico
  • Mejora la síntesis de colágeno del cuerpo para piel, huesos y dientes sanos
  • La mejor relación precio-rendimiento: 180 comprimidos por paquete = reserva de 3 meses

Es muy eficaz contra el estrés

Una investigación alemana ha demostrado que la vitamina C beneficia a la gente cuyo sistema inmunitario está debilitado por el estrés – una complicación muy común (y en auge) en nuestra sociedad.

Los investigadores sometieron a más de 100 personas a momentos de estrés distintos: hablar en público y resolución de problemas matemáticos, básicamente. A la mitad se les dio 1000 mg de vitamina C. Al acabar, los principales signos de estrés, como son los altos niveles de la hormona cortisol o la presión arterial fueron significativamente mayores en aquellos pacientes que no recibieron suplemento vitamínico.

Los participantes que recibieron vitamina C afirmaron sentirse menos estresados. Esto es porque la vitamina detiene la secreción de cortisol, la hormona que libera la glándula suprarrenal – como respuesta al estrés – y que se encarga de transmitir este estrés a todas las partes del cuerpo.

Además, la vitamina mejora el estado anímico, ya que favorece la producción de triptófano, el precursor de la serotonina (la hormona responsable del estado de ánimo y el bienestar).

Combatir el envejecimiento de la piel

La vitamina C también es buena para las células dentro y fuera del cuerpo. Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition analizó la relación entre la ingesta de nutrientes y vitaminas y el envejecimiento de la piel en más de 4000 mujeres entre los 40 y los 74 años de edad. Se dedujo que una mayor ingesta de vitamina C estaba asociada a una menor probabilidad de tener una apariencia arrugada y a tener la piel seca.

Según los expertos, el ácido ascórbico – una sustancia que se encuentra en la vitamina C – es un excelente antioxidante que lucha contra los radicales libres y evita en medida de lo posible el envejecimiento de las células, y que además blanquea la piel.

La vitamina C Suero de belleza con un 20 % de la vitamina C y ácido hialurónico Por Derma -nu - Tratamiento orgánico de la piel...
  • ORGÁNICA séricos de vitamina C PARA LA CARA por Derma -nu es un sistema de administración concentrada...
  • MEJOR EN BELLEZA 20 % de suero de vitamina C es uno de los sueros de vitamina C orgánico más eficaces...
  • AVANZADO DE FORMULACIÓN PROBADO CLÍNICO un tratamiento de la piel que está garantizado para dejar la...
  • Activa la producción de colágeno , hidrata y revitaliza la piel - que resulta en una más fresca , más...
  • Paraben - No comedogénico - todo natural - ingredientes orgánicos - Hecho en los EE.UU. - No probado en...

La vitamina C puede venir en formas diversas, como por ejemplo en las cremas hidratantes para la cara con filtro solar para ayudar a prevenir las impurezas de la piel. También puede ser ingerida en forma de pastillas, gelatinas o batidos (prepara tu licuadora). Es importante que antes de elegir la forma de introducir la vitamina C en la rutina, no te puedes olvidar de que se encuentra en muchos alimentos y que se debe consumir a diario y, por supuesto, siempre bajo la supervisión de un médico.

Hasta aquí la primera parte de las ventajas de la vitamina C. Saca ya tu libro de recetas de licuados sanos, zumos detox o batidos, preparada tu licuadora y disfruta de una vida sana llena de vitamina C.

¡La semana que viene publicaré la segunda parte!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest

Última actualización 2018-08-17 at 00:00 / Affiliate links / Imágenes de Amazon Product Advertising API

Deja un Licuamentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *