Beneficios de la vitamina C (II parte)

Hace una semana ya me dediqué a repasar algunos de los beneficios que aporta la vitamina C a nuestro cuerpo. Hoy, es el momento de acabar con esta saludable lista. Espero que ya hayas preparado algo con tu licuadora a base de alimentos ricos en vitamina C. Si todavía estás indeciso/a, échale un ojo a las recetas del Licuablog.

recetas sanas de zumos en licuadora

Favorece la absorción de hierro

La vitamina C es capaz de aumentar la absorción de hierro en nuestro cuerpo, algo que se obtiene a través de alimentos vegetales – como verduras y granos – y así prevenir la anemia. Según varios nutricionistas, debido a sus propiedades antioxidantes, la vitamina C tiene la capacidad de cambiar la estructura química del hierro  para ser absorbida por el cuerpo más fácilmente.

La recomendación diaria de vitamina C es de 90 milgramos para hombres y 75 miligramos para mujeres. Se obtiene fácilmente cuando la alimentación es adecuada. Mira por ejemplo la cantidad de nutrientes en algunos alimentos:

Una porción de piña grande = 115,9 mg

Un cereza = 164,3 mg

Una papaya de tamaño medio= 142,6 mg

Una naranja= 135,8 mg

Disminuye el crecimiento de tumores

Un estudio publicado de la Academia Nacional de Ciencias en el American Journal Proceedings analizó los efectos de la vitamina C en los tumores cancerígenos, y concluyó que esta puede desempeñar un papel relevante en la reducción del crecimiento de dichos tumores.

La investigación demostró que cuando es ingerida en dosis altas, la vitamina puede tener un efecto pro-oxidación, lo opuesto a sus efectos antioxidantes más conocidos. Este descubrimiento plantea la posibilidad de que el efecto pro-oxidante genera radicales libres y peróxido de hidrógeno, algo que llevaría a la supresión de las células tumorales.

Rebajas
Nutrición cetogénica contra el cáncer
  • Aavv
  • Editor: Editorial Sirio
  • Edición no. 1 (07/18/2017)
  • Tapa blanda: 284 páginas

Evitar enfermedades oculares

Un estudio norteamericano del Instituto Nacional de Salud, encontró que ciertas vitaminas y minerales cuando se consumen juntos a diario, pueden ayudar a prevenir la pérdida de visión que se dacuanod nos hacemos mayores. Esta mezcla se compondría de vitamina C (500 miligramos), vitamina E (400 IU) beta-caroteno (15 miligramos), zinc (80 miligramos) y cobre (2 miligramos).

Reduce el riesgo de accidente cerebrovascular

Las personas con mayores porcentajes de vitamina C tienen un riesgo menor de accidente cerebrovascular (ACV), según un estudio del American Journal of Clinical Nutrition. Los participantes del estudio que tenían este nutriente en mayores cantidades tuvieron un riesgo 42% inferior a aquellos con bajas concentraciones .

Según los autores, los motivos de esto no se conocen con precisión, pero dicen que las personas que comen mucho verde (frutas y hortalizas) tienen altos niveles de vitamina C en sangre , y previenen mejor los accidentes cerebrovasculares.

¿Te falta algún motivo? Creo que las razones por las cuales la vitamina C es importantísima han quedado claras. No es la única vitamina o nutriente que necesitamos, pero sí una de las básicas.

Sácale el polvo a tu licuadora (o compra una nueva siguiendo mis consejos) y disfruta de los zumos de cítricos, frutas y verduras más saludables. ¡A licuar se ha dicho!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest

Última actualización 2018-11-13 at 22:29 / Affiliate links / Imágenes de Amazon Product Advertising API

Deja un Licuamentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *