Los mejores batidos quemagrasas para reducir el abdomen

licuados para quemar grasa de la cintura

Reducir la grasa es algo que a muchos y a muchas nos trae de cabeza. Ya sea por la operación bikini como si es para bajar los excesos navideños (o simplemente por sentirnos mejor con nuestro cuerpo y nuestra salud), lo cierto es que reducir michelines con batidos es un placer. Y para ello usaremos nuestra querida licuadora: cualquier modelo sirve, aunque te recomiendo leer estas comparativas:

Gracias a las licuadoras, los batidos se han convertido en parte del día a día de muchas personas. Poder tener un batido saludable con los ingredientes que tú quieras ahora está al alcance de todo el mundo.

Hay muy variados y con diferentes finalidades. Los batidos de frutas, los smoothies verdes, los batidos de proteínas o los batidos quema grasa son los más conocidos. En este post vamos a hablar de los últimos y en qué consisten.

Podrás conocer multitud de recetas muy sencillas y fáciles para obtener unos batidos en solo unos minutos. Además, gracias a la variedad de ingredientes podrás tener más opciones de encontrar muchos batidos a tu gusto.

¿Quieres conocer más acerca de estos batidos? ¡Acompáñame y sigue leyendo!

¿Funcionan los batidos quemagrasa?

Habrás oído muchas opiniones sobre los batidos quema grasa y sobre si funcionan realmente o no. Es por ello que antes de empezar a tomarlos, es conveniente tener en cuenta ciertas consideraciones y consejos.

Hay ciertos batidos que incluyen frutas y verduras ricas en antioxidantes y es por ello que son muy utilizados para quemar la grasa. Milagros en la alimentación no vas a encontrar, al menos no saludables y que no conlleven un efecto rebote.

Estos batidos quemagrasas pueden ayudar a perder peso a quien lleve una dieta equilibrada y haga ejercicio. Por otro lado, muchos especialistas concuerdan que no deben ser un sustitutivo de comida, sino un complemento. Y es muy importante seguir ciertas pautas para una vida más saludable.

Sin duda, los batidos quemagrasa naturales y caseros son una opción mucho más saludable que los industriales. De esta manera controlas qué lleva tu batido y puedes elegir los sabores que más te gusten.

batidos para adelgazar el abdomen

Los mejores batidos para quemar grasa: recetas y consejos

¿Quieres reducir la grasa de tu abdomen? Aparte de una buena dieta y ejercicio, estos batidos quema grasa te pueden venir de perlas. No te pierdas estas recetas y disfruta del verano con el máximo sabor.

Batido Quemador de Grasa Adelgazante de Espinaca y Kiwi

Este batido súper saludable es una excelente bebida con poderes diuréticos naturales que nos ayuda a eliminar grasa corporal y a bajar de peso de forma natural. Sus ingredientes naturales le dan a esta deliciosa bebida importante fibra dietética, clorofila, anti-oxidantes y abundante vitamina C.

Un consumo adecuado de vitamina C es esencial para mejorar el metabolismo de las grasas en nuestro cuerpo. Las personas con un consumo deficiente de vitamina C tienden a acumular grasa abdominal. Las hojas de espinaca verde tienen gran concentración de vitamina C y además posee propiedades anti-cáncer (gracias a los flavonoides que le dan su pigmentación verde y son poderosos anti-oxidantes.

Los flavonoides son fitoquímicos que les proveen a los alimentos naturales como la espinaca sus propiedades medicinales naturales) anti-inflamatorias naturales que la hacen parte esencial de una dieta saludable y por supuesto un ingrediente infaltable en estas recetas de batidos.

Los flavonoides se encuentran en las frutas y verduras frescas y en el té verde y son parte de los componentes esenciales de los mejores súper alimentos saludables.   El consumo adecuado de vitamina C es de suprema importancia para un metabolismo adecuado de las grasas.

La vitamina C es esencial para el proceso de oxidación o del metabolismo y su deficiencia promueve la acumulación de grasa especialmente en la zona del abdomen. De acuerdo a un estudio realizado por el “American College of Nutrition” el consumo de vitamina C mejora la quema de grasa corporal hasta en un 30%. Conoce aquí más beneficios de la vitamina C.

La vitamina C es una vitamina soluble en agua que se encuentra en las frutas y en los vegetales que son parte esencial de estos batidos verdes súper saludables que le ayudaran a bajar de peso mientras desintoxica su cuerpo.

El kiwi contiene más vitamina C que la naranja con unos 137 miligramos de esta por porción.

Ingredientes

  • 2 kiwis orgánicos
  • 1 taza de hojas de espinaca
  • Fresca orgánica
  • ½ taza de lechuga romana orgánica
  • 1 cucharada de miel de abejas orgánica
  • 1 cucharada de proteína en polvo orgánica o (proteína de cáñamo orgánica) o proteína orgánica a base de platas
  • Agua pura al gusto
  • Cubos de hielo al gusto

Preparación

  1. Mezclar muy bien todos los ingredientes previamente bien lavados en la licuadora hasta obtener un batido suave de textura uniforme listo para beber.
  2. Servir de inmediato y disfrutar.

Este es un excelente licuado para beber con frecuencia para eliminar grasa corporal y para desintoxicar el cuerpo.

La proteína en esta receta también le provee a este batido súper saludable un efecto de saciedad. La proteína también nos ayuda a proteger la masa muscular del cuerpo aumentando el gasto energético de la misma mientras quemamos grasa corporal.

Una dieta deficiente en proteína consume la masa muscular y el musculo es el tejido de mayor actividad metabólica en nuestro cuerpo así que debemos alimentarlo y ejercitarlo para quemar más grasa.

Licuado de Bayas y Granada Reductor de Grasa

Este delicioso licuado es una muy buena mezcla de fibra dietética, proteína y anti-oxidantes que le darán a su cuerpo el combustible necesario para sentirse lleno y con buena nutrición.

Las bayas son excelentes para regular los niveles de azúcar en la sangre y el poder extractor de tu licuadora aprovecha todos los nutrientes y anti-oxidantes que esta deliciosa fruta nos ofrece.

La receta que os doy a continuación está pensada para dos personas. Siempre la podéis modificar al gusto.

Ingredientes

  • 1 taza y ½ de Bayas Mixtas (frambuesas, moras, fresas y arándanos, pueden estar congeladas)
  • 1 taza de concentrado de Zumo de Granada (sin azúcar)
  • 1 cucharada de miel de abejas orgánica
  • 1 cucharada de Proteína de Suero (Proteína de Aislado de Suero o Proteína en Polvo sin Aditivos)
  • Cubos de Hielo al gusto
  • Un poco de agua al gusto si lo deseas (dependiendo de la consistencia preferida para el batido)

Método

  1. Lavar muy bien las bayas antes de meterlas en la licuadora. La recomendación especial de hoy es la Clatronic AE 3532.
  2. Mezclar bien todos los ingredientes en nuestra licuadora elegida hasta obtener una consistencia homogénea suave.

Esta es una bebida muy refréscate que se puede beber antes o después de hacer ejercicio o simplemente a cualquier hora del día para mantenernos llenos y con un metabolismo activo.

Información Nutricional: 205 calorías, 13g de proteína, 9g de fibra dietética

batidos para quemar grasa abdominal

Batido verde quemagrasa

Si estás buscando un quemador de grasa natural, debes de saber que lo tienes más a tu alcance de lo que a priori pensabas. Una mezcla de verduras puede convertirse en el perfecto smoothie quema grasa.

Con este batido estarás aportando a tu organismo una gran cantidad de nutrientes y vitaminas. Entre ellas, podemos destacar las vitaminas C y B que proceden del pepino y las espinacas.

Además, tomando este licuado natural podrás perder grasa abdominal gracias a la gran cantidad de antioxidantes que tiene y pocas calorías. También actúa como depurativo y ayuda a la digestión. Vamos a ver de qué se trata.

Ingredientes

  • ½ pepino
  • 1 lima
  • 1 taza de espinacas
  • 1 manzana
  • 1 cucharilla de jengibre

Preparación

Para llevar a cabo este smoothie, lo primero que tendrás que hacer es lavar bien, pelar y cortar los alimentos a trozos. Añade todo en tu licuadora y agrégale el jugo que hayas podido sacar de una lima y el jengibre. Licua hasta que consigas una mezcla homogénea.

Otra opción: si te queda muy espeso o tu licuadora no consigue triturar bien los alimentos, añade medio vaso o un vaso de agua, según el espesor.

Batido quema grasa nocturno (para antes de dormir)

Vamos ahora con otro batido verde, en este caso nocturno. Es una muy buena opción si no tienes tiempo de prepararte la cena o simplemente te gusta cenar más liviano. Este batido te ayudará a depurar el cuerpo y quemar grasa mientras duermes.

Este batido incluye alimentos como el pepino y el limón, ricos en antioxidantes y muy usados en dietas y smoothies verdes. Un licuado de alimentos saludables y bajas calorías es el ideal para antes de dormir.

Ingredientes

  • 1 limón
  • 1 pepino
  • ½ taza de perejil
  • 1 cucharilla de jengibre
  • 1 vaso de agua

Preparación

  1. Lava, pela y corta en trozos el pepino.
  2. Añade a la licuadora el perejil, el pepino cortado y el jengibre. Exprime un limón y añade también su jugo.
  3. Añade el vaso de agua y lícualo todo hasta conseguir una mezcla homogénea.

Consejo: La cantidad de agua depende de tu gusto: disfrutar del batido más líquido o más espeso.

Batido reductor con sandía

Mmmm, sandía… Esa deliciosa fruta veraniega que siempre apetece gracias a su alto contenido en agua y su rico sabor. Es un alimento ideal para calmar el gusanillo del hambre, ya que aporta potasio, vitamina C y calcio, entre otros.

Añadiremos a este batido quema grasas unos frutos secos para darle el toque de saciedad y así poder tomarlo en cualquier momento.

Ingredientes

  • 1 limón
  • Un puñado pequeño de anacardos
  • 1 o 2 rebanadas de sandía
  • 1 cucharilla de canela

Preparación

Añade a la licuadora todos los ingredientes y bátelos hasta conseguir la textura que tú quieras. Si es necesario, añade agua para que la mezcla queda más líquida.

frutas quemadores de grasa abdominal

Con espinacas nunca fallarás

Si el famoso Popeye se alimentaba a base de espinacas sería por algo, ¿verdad? Es un alimento muy saludable y que se puede combinar muy fácilmente.

Las espinacas tienen un alto porcentaje de agua, lo que la convierte en ideal para hidratarse y depurar el organismo. Además, también contiene mucha fibra y antioxidantes que ayudarán a quemar grasa.

Te presento aquí abajo la receta de un batido con espinacas muy delicioso y fácil de hacer.

Ingredientes

  • 2 kiwis
  • 2 naranjas
  • 1 taza de espinacas
  • Agua

Preparación

  1. Corta en trozos las naranjas y los kiwis.
  2. Añádelos en la licuadora y agrega la taza de espinacas.
  3. Añade medio vaso o un vaso de agua, dependiendo de la textura que quieras conseguir.

Consejo: tómalo cuanto antes para aprovechar todas las vitaminas y nutrientes de este delicioso batido.

Toque tropical: piña y plátano

Vamos ahora con un smoothie muy rico y saludable. Es un batido quema grasa ideal para tomar por la mañana o por la tarde gracias a su efecto saciante.

Con este batido estarás aportando a tu cuerpo muchos antioxidantes, vitaminas y nutrientes de ambos alimentos. Además, es una mezcla baja en calorías. ¿Quieres saber cómo prepararla?

Ingredientes

  • 1 plátano
  • 2 rodajas de piña
  • Un vaso de leche

Preparación

  1. Añade los ingredientes troceados a la licuadora.
  2. Agrega la leche y bátelo todo muy hasta conseguir una mezcla homogénea.

Tip: para este tipo de batidos lo mejor es usar cualquier leche vegetal (soja, almendras…) aunque si no es lo tuyo, bastará con usar desnatada.

Batido de mango congelado

El mango es una de esas frutas que no está en las despensas/neveras de todas las casas, pero sin duda debería estarlo. Es un alimento muy sabroso y nutritivo que se puede combinar con multitud de frutas.

Un batido con mango te aportará gran cantidad de antioxidantes, además de ayudar a tu cuerpo en el proceso de la digestión. Es muy usado en dietas debido a su bajo contenido calórico.

Ingredientes

  • 1 taza de mango congelado
  • 1 manzana de tamaño medio
  • ¾ de vaso de leche

Preparación

  1. Pela y corta la manzana en trozos. Haz lo mismo con el mango congelado.
  2. Añade los alimentos a la licuadora y agrega la leche.
  3. Bátelo todo muy bien hasta conseguir la textura que quieras.

Variante: si piensas que no va a quedar suficiente frío, puedes picar 2 o 3 cubitos de hielo con la licuadora y batirlo junto con los alimentos.

batido quemador de grasa

Batido quemagrasa de manzana

Como ya te habrás dado cuenta, la manzana es una fruta que se encuentra en muchos batidos quema grasa. Y es que si lo que buscas es perder grasa abdominal, no debes de olvidar esta deliciosa fruta.

La manzana es una de las frutas más saciantes. Aporta mucha fibra y tiene bajo contenido calórico. Es por ello que forma parte de muchas dietas: no engorda y sacia. ¿Quién pide más?

Aquí debajo de dejo una receta ideal para tomar en ayunas y que, particularmente, me gusta mucho.

Ingredientes

  • 1 manzana (la que más te guste)
  • Un puñado pequeño de almendras
  • Una cucharilla de canela en polvo
  • 200ml de leche vegetal o semidesnatada

Preparación

  1. Lava y corta la manzana en trozos.
  2. Pica las almendras.
  3. Añade la manzana y las almendras a la licuadora. Agrega la leche y finalmente el toque de canela.
  4. Sirve este batido muy frío y disfrútalo.

Consejo: si quieres tomarlo nada más hacerlo y lo quieres bien frío, mete con antelación en el congelador el vaso donde lo vayas a tomar.

La avena, tu gran aliada

La avena es uno de esos alimentos muy completos y que están presentes en muchas dietas. Lo puedes usar para multitud de recetas y a todas ellas aportará la saciedad ideal para no pasar hambre y no engordar.

Además, la avena mejora la digestión y el colesterol. Tomarla puede convertirse en una dosis extra de energía para nuestro cuerpo.

Vamos a ver una receta muy sencilla a la par de deliciosa. Te sentirás lleno/a y podrás afrontar tu día con mucha más energía.

Ingredientes

  • 1 plátano
  • ½ taza de avena en polvo
  • 1 vaso de leche

Preparación

Para hacer este batido sólo tendrás que agregar los ingredientes a la licuadora (cortando el plátano en trozos) y batirlo todo muy bien. Sírvelo y tómalo cuanto antes para aprovechar todas sus propiedades.

Batido con jengibre

Otro alimento quemador de grasa natural es sin duda el jengibre. Posee propiedades depurativas, antioxidantes y antiinflamatorias, ayudando a todo nuestro organismo.

Aquí abajo te dejo una receta ideal para tomarla por la noche. Es una muy buena opción para perder grasa abdominal y que el sistema digestivo funcione mejor.

Ingredientes

  • 1 limón
  • 1 pepino
  • 1 cucharada de jengibre
  • 1 vaso de agua

Preparación

  1. Pela el pepino y córtalo a rodajas.
  2. Agrega a la licuadora el pepino, el agua y una cucharada de jengibre. Añade también el jugo de un limón recién exprimido.
  3. Bátelo todo muy bien hasta que consigas una mezcla homogénea y con la textura que más te guste.

De piña y zanahoria

Si alguna vez has estado a dieta sabrás que una de las frutas más recomendadas es la piña. Esto es gracias a que posee muchos antioxidantes, vitaminas, minerales y además aporta muy pocas calorías.

La zanahoria, por su parte, tiene grandes beneficios para las uñas y el pelo, hidrata al organismo y ayuda a la digestión. Es muy recomendable contra el estreñimiento y el dolor de estómago.

Ingredientes

  • 1 zanahoria
  • 1 taza de piña cortada
  • 2 cucharadas de semilla de chía
  • 1 vaso de agua

Preparación

  1. En la licuadora, vierte la piña en trozos y la zanahoria rallada.
  2. Agrega el agua y las semillas de chía.
  3. Lícualo hasta que consigas una textura suave y homogénea.

Variante: a este delicioso batido quema grasa puedes añadirle zumo de naranja recién exprimido. Le dará un toque más de sabor.

los mejores quema grasas

Batido de proteína quema grasa

En ocasiones necesitamos un extra de proteínas para quemar grasa y al mismo tiempo poder ganar masa muscular. Ahí es cuando entran en escena los batidos de proteína.

Son una opción cómoda y rápida de alimentar a tu cuerpo. Aportan mucha saciedad y es por ello que son tan usados por los atletas o personas que están a dieta.

Acompáñame a ver esta receta con proteína. Puedes comprar proteína en polvo en Amazon a muy buen precio.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de copos de avena
  • 1 cucharada de proteína en polvo
  • 1 taza de moras congeladas
  • 1 vaso de leche vegetal

Preparación

Una vez que tengas todos los ingredientes, el modo de preparación de este smoothie quema grasa es muy sencillo. Sólo tienes que añadir todos los ingredientes a la licuadora y… ¡voilà!

Variantes: si las moras no son tu fuerte, también puedes hacerlo con frambuesas. Además, puedes añadirle un poco de extracto de vainilla si quieres endulzarlo un poco más.

Con apio

A continuación, voy a presentarte una receta muy saludable con un vegetal que personalmente me encanta: el apio. Posee un gran contenido de vitamina C y fibra.

Además, es un alimento muy bueno para depurar el organismo y ayudarnos a ir al baño con más regularidad. Es una inyección de nutrientes como calcio y potasio, muy recomendables para nuestro cuerpo.

Ingredientes

  • 2 rodajas de piña natural
  • 2 tallos de apio
  • 1 vaso de agua

Preparación

  1. Lava y corta los alimentos en trozos para favorecer el triturado.
  2. Pon en la licuadora la piña y el apio. Agrégale un vaso de agua para que pueda licuar bien y deje una textura agradable.

Variación: si te gustan los licuados muy fríos, aquí tienes dos consejos: mete al congelador el vaso donde vayas a servirlo o agrega en la licuadora 2 o 3 cubitos de hielo.

zumo quema grasa

Bebida para quemar grasa en ayunas

Siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día (puede ser cierto o no). Lo que sí es cierto es que es esencial elegir bien qué comemos para empezar el día con energía, no pasar hambre y tampoco tomar calorías de más.

Vamos ahora con un licuado ideal para tomarlo en ayunas, que nos puede servir como desayuno. Es un batido verde en toda regla el cual te proporcionará muchos antioxidantes y nutrientes para depurar tu organismo.

Ingredientes

  • ½ taza de pepino
  • ½ manzana verde
  • ½ limón
  • ½ vaso de agua
  • 1 taza de espinaca

Preparación

Como ya sabes, primero toca lavar muy bien todos los alimentos. Después pélalos y córtalos a trocitos. Añádelos todos a la licuadora y agrega finalmente el agua y el zumo de limón recién exprimido.

Receta para antes de entrenar

El qué comemos antes y después de hacer ejercicio puede ayudar en gran medida a que perdamos peso. Con una alimentación adecuada el cuerpo se sentirá más preparado para entrenar y atacar a las zonas con grasa sobrante.

Es por ello que aquí abajo te dejo la receta de un batido muy sencillo y rápido para que lo tomes antes de entrenar. Te saciará y llenará de energía para afrontar tu entrenamiento con más ganas y más resistencia.

Ingredientes

  • 1 plátano
  • ½ taza de avena en polvo
  • Un vaso de leche vegetal
  • Una cucharilla de canela

Preparación

  1. Corta el plátano a trozos e introdúcelo en la licuadora.
  2. Agrega la avena, la leche y el toque de canela.
  3. Disfruta de este delicioso y saciante batido antes de entrenar.

 

Más recetas de bebidas en tu licuadora

¿Nos compartes?

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad