Las espinacas son uno de los mejores ingredientes a incorporar en cualquier batido verde adelgazante, y por ello tienen mucho éxito: tienen gran cantidad de beneficios, no dejan restos como sucede con el kale y tienen un sabor neutro que no te amargará. Al echar un puñado de espinacas en tus batidos conseguirás una buena dosis de antioxidantes y vitaminas.
Además, se pueden combinar con casi cualquier verdura o fruta, por muy raro que parezca en un principio. Descúbrelo con estas recetas de batidos con espinacas que te traemos hoy.
Pero antes, ¿por qué no eliges una buena licuadora? Echa un ojo a algunas de nuestras comparativas más populares:
Beneficios y propiedades de las espinacas
Si las espinacas no forman parte fundamental de tu dieta, espero que después de este post lo hagan. Al fin y al cabo, Popeye estaba tan fuerte y sano por algo, ¿verdad?
La espinaca contiene multitud de propiedades beneficiosas para el organismo. Una de ellas es sin duda la función diurética. Aporta muy pocas calorías y sin embargo consigue saciarnos.
La espinaca, además de ayudar a adelgazar, aumenta la fuerza y mejora la salud ósea. Es perfecta para sentirnos mejor y con más energía y vitalidad. Contiene un alto contenido de agua, además de proteína, fibras y vitaminas (A,C,E) y minerales como el calcio, el hierro o el potasio.
También cumple una función muy importante a la hora de prevenir enfermedades como el cáncer o luchar contra otras como la diabetes o el asma. Es un alimento muy completo no sólo para prevenir, sino también para hacer frente a problemas ya existentes.
Como has podido ver, la espinaca es un alimento natural que debería estar en la cocina de todos y todas por sus múltiples beneficios. Y tú, ¿a qué esperas para contar con ella más a menudo?
Los mejores batidos de espinacas: ¡gana en salud!
Licuado de espinacas y melocotón
Una mezcla que a priori nos puede resultar extraña resulta ser una de las mejores combinaciones para gozar de buena salud gracias a nuestra licuadora. Veamos los motivos y cómo hacer este licuado tan bueno.
Los melocotones contienen muchos beneficios para la salud, aparte del hecho de que son ricos en fenoles que son fitoquímicos que actúan como antioxidantes. Estos compuestos también son calmantes efectivos para el estrés, tienen propiedades anti-helmitos, y ayudan a reducir la pérdida de cabello.
Y puesto que los melocotones son una buena fuente de selenio, este batido tiene propiedades anticancerosas también. Este batido proporciona una buena fuente de proteína vegetal.
Los arándanos y las espinacas proporcionan los antioxidantes clave, mientras que la mantequilla de almendras y el yogur dan a este batido el impulso proteico que necesita para ser un sustitutivo de una comida o incluso un batido post entrenamiento.
¿Te animas a prepararlo? ¡Es sencillísimo!
Ingredientes
- ½ taza de arándanos
- 1 cucharada de mantequilla de almendras
- ½ taza de yogur griego
- ½ banana mediana en rodajas
- 1 durazno mediano sin semilla
- 1 taza de espinacas
- Agua
Instrucciones
- Añadir todos los ingredientes a la taza de la licuadora que tengas en casa. La cantidad de agua que vas a poner es un poco según la necesidad de cada caso, tú mismo/a lo verás.
- Batir hasta lograr la consistencia deseada de un batido espeso.
Información nutricional
- Tamaño de la porción: 1 vaso grande
- Calorías: 339 – Grasa: 12 g – Grasa saturada: 2 g – Hidratos de carbono: 52 g – Azúcar: 36 g – Sodio: 113 mg – Fibra: 7 g – Proteínas: 12 g – Colesterol: 7 mg
Este licuado resulta perfecto para una dieta de reducción de grasas. Recuerda combinar tu dieta de batidos con unos buenos hábitos, una buena higiene del sueño y ejercicio físico. Los milagros no existen, pero nuestras licuadoras nos ayudan a conseguir todo lo que nos propongamos.
Batido de fresas y espinacas
Puede ser que esta mezcla de sabores no se te haya venido antes a la cabeza, pero una vez que lo pruebes, ya no podrás sacártela de ella. Se trata de un batido energizante ideal para tomarlo por las mañanas.
Gracias a esos alimentos, este licuado nos proporcionará una gran cantidad de antioxidantes, fibra y energía para empezar el día. Añadiremos el plátano para que nos deje todavía más saciados y le de el toque de sabor junto con la fresa.
Ingredientes
- 1 taza de fresas
- 1 plátano
- 2 tazas de espinacas
- ½ vaso de agua
Preparación
Corta el plátano y las fresas y añádelos a la licuadora junto con las espinacas ya lavadas. Agrega el agua y deja batir hasta conseguir un zumo sin grumos.
Batido Espinacas y Manzana
Vamos ahora a ver un batido verde en toda regla, y no sólo por su color, sino por sus propiedades naturales y beneficiosas para el organismo. Es sencillo y rápido de preparar.
Este licuado puede ser el perfecto para ayudar a tu sistema digestivo a que funcione mejor, gracias al aporte de fibra y minerales de ambos alimentos. También es ideal para conseguir saciarte sin ingerir grandes cantidades de comida.
Ingredientes
- 1 manzana verde
- 1 taza de espinacas
- 1 vaso de agua
- 1 limón
Preparación
Trocea la manzana y añádela a tu licuadora junto con las espinacas y el agua. Exprime un limón y vierte también su jugo. Deja batir hasta que el licuado se quede limpio y listo para beber.
Espinacas y pepino
¿No eres de los/las que beben mucha agua, pero deberían? Tengo una buena noticia que darte, y es que con este licuado hidratarás en gran medida al cuerpo gracias a su alto contenido en agua.
Este batido detox es muy utilizado para depurar y limpiar el organismo, además de para adelgazar. Son los alimentos que combinan muy bien y, además, aportan gran cantidad de vitaminas y minerales.
Ingredientes
- 1 taza de espinacas
- 1 pepino
- ½ manzana
- 1 vaso de agua
Preparación
Agrega todos los ingredientes a la licuadora y en unos minutos tendrás un delicioso zumo. Si te gustan más espesos, échale sólo medio vaso de agua.
Espinacas y plátano
Antes hemos visto un delicioso licuado de espinacas, plátano y fresa. En esta ocasión sólo lo haremos de los primeros dos alimentos, por si no te gustan las fresas o prefieres un sabor no tan dulce.
Un zumo sin duda muy depurativo, cargado de fibra y vitamina C. Te ayudará con la digestión al mismo tiempo que te llena de energía. Una muy buena opción puede ser tomarlo después de hacer alguna actividad física.
Ingredientes
- 2 tazas de espinaca
- 1 plátano maduro
- 1 vaso de leche
Preparación
Junta todos los ingredientes en la licuadora, deja que consiga una buena textura y…¡voilà! Disfruta de tu licuado lo antes posible.
Espinacas, piña y manzana
Estamos frente a uno de los batidos más idóneos para adelgazar. Gracias a su bajo aporte calórico podrás tomarlo todos los días y sentir saciedad por bastante tiempo. Como desayuno o complemento de desayuno puede ser ideal.
Con sólo un licuado estarás aportándole a tu cuerpo una gran cantidad de vitamina C, fibra y potasio, entre otras cosas. Te sentirás lleno/a de energía y fortalecerás tus músculos y tus huesos.
Ingredientes
- 1 taza de piña partida en cuadraditos
- 1 taza y ½ de manzana partida
- 1 taza de espinacas
- 2 vasos de leche
- 3 dátiles
Preparación
Lava, corta y agrega todos los ingredientes a la licuadora. Tómalo cuanto antes para aprovechar todos sus nutrientes.
Espinacas y yogur
Si eres de los/las que prefiere el yogur a la leche o el agua, aquí te traigo esta receta. Tiene varios ingredientes, pero suelen estar en todas las cocinas. Además, ya sabes que debes de sentirte libre a la hora de hacer cambios y orientar los batidos a tu gusto personal.
Este batido nos aportará proteína del yogur, fibra, aminoácidos, antioxidantes y minerales como el calcio o el fósforo. Te recomiendo que lo tomes muy frío para disfrutar más todavía de su sabor.
Ingredientes
- 1 yogur natural
- 2 tazas de espinacas
- 1 cucharilla de canela
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 2 cubitos
Preparación
Agrega todos los ingredientes en la licuadora y tritúralos. Puedes añadir la canela junto con los demás o espolvorear un poco por encima cuando ya esté servido.
Espinacas y arándanos
Para los amantes de los frutos del bosque aquí os traigo este delicioso batido. No pensaríais que me había olvidado de vosotros, ¿verdad? Está ante vosotros un batido ideal para tomar como merienda o snack.
Estos dos alimentos juntos harán que se refuercen todas tus defensas, tanto para catarros como para otro tipo de infecciones. Además, actuará como antiinflamatorio y contra la presión arterial alta.
Ingredientes
- 1 taza de arándanos (congelados)
- 1 taza de espinacas
- ½ vaso de yogur natural
- ½ plátano
Preparación
Agrega todos los ingredientes a la licuadora y tritura. Si quieres una textura más líquida, añade ½ vaso de leche o agua.
Empieza el día con energía y salud gracias a nuestras mejores recetas de batidos, licuados, jugos, zumos y mucho más.
Más recetas de bebidas en tu licuadora

Clara Crespo
Apasionada experta en electrodomésticos de cocina, especialmente en batidoras, licuadoras y robots. Escribo sobre las últimas tendencias y novedades en el mercado, compartiendo mis propias recetas y consejos de cocina. Mi objetivo es ayudar a las personas a encontrar los electrodomésticos adecuados para hacer que la preparación de alimentos sea fácil y agradable.
Yo hago batido de brocoly y espinacas y savila para el Colón y los gases y para gastritis si puede hacer con un litro de agua 10 hojas de espinacas y una taza de brocoly y un pedasito savila y agua y ya quiero saber si lo sigo ha iendo por q no encontré esa respeta gracias