Batidos con chía: descubre todos sus beneficios y propiedades con estas recetas

semillas de chia

La chía es uno de esos alimentos que se han vuelto cada vez más usados en dietas para adelgazar. Pero, realmente, ¿sabes de qué se trata y los beneficios que tiene?

En este post te propongo varias recetas de batidos con semillas de chía, algo muy rápido y sencillo de preparar. Es ideal si no tienes mucho tiempo para cocinar y hacerte algo elaborado, sano y nutritivo.

Qué es la chía

La chía es una planta originaria de América Central, más concretamente de países como México, el Salvador o Nicaragua. Es una planta con numerosas propiedades que usaban mucho algunas civilizaciones antiguas y que ahora ha vuelto a estar a la orden del día.

Ya puedes encontrar las semillas de chía en prácticamente cualquier supermercado y, por supuesto, también por internet. Tienen un sabor suave y agradable, lo que las hace perfectas para combinarlas con muchos otros alimentos.

Beneficios y propiedades de la chía

Como ya he comentado, las semillas de chía es un alimento cada vez más recurrente en dietas para adelgazar. Y si te estás preguntando el por qué, la respuesta es muy sencilla: debido a sus múltiples beneficios.

La chía es una fuente muy potente de Omega 3, calcio, fibra, antioxidantes y proteínas. Con una buena cantidad de este alimento estarás aportando a tu cuerpo vitaminas, minerales y ácidos grasos.

Sin dudas, es un alimento muy bueno y potente para quien busque adelgazar. Aporta una gran sensación de saciedad evitando que piquemos entre horas. Además, también aporta mucha energía y ayuda a nuestro cuerpo a ganar masa muscular.

que es la chia

Cómo consumirla

Si no sabes muy bien cómo tomar las semillas de chía no te preocupes, porque hay muchas formas diferentes y todas muy sencillas. Sin duda, la más rápida y fácil es consumirla a través de batidos.

Es muy usual que en una dieta para bajar peso estén incluidos batidos de frutas con semillas de chía. No hace falta mucho tiempo de preparación y puedes ir variando en las combinaciones de sabores. ¡Ricos y nutritivos!

También hay otras posibilidades de tomar este alimento. Por ejemplo, añadir las semillas a una ensalada le dará un toque de sabor y nutrientes. También puedes agregarlas a un bol con yogurt batido (o queso batido) y frutos secos, cereales o fruta.

Otra muy buena forma de consumir la chía es moliéndola. De esta manera aprovecharás mucho más todos sus beneficios y podrás añadirla también a multitud de recetas.

¡Recuerda!
No todas las licuadoras y batidoras soportan el hecho de introducir semillas, es por eso que has de garantizar el cuidado y buen funcionamiento de tu electrodoméstico. En el manual del fabricante te pondrá si es adecuada o no. Entre nuestras marcas favoritas tenemos las licuadoras Klarstein, los modelos de licuadoras Russell Hobbs o la marca Philips, entre tantos otros. ¡Echa un ojo a nuestra web y encuentra las mejores licuadoras de 2019!

Los mejores Batidos con Semillas de Chía del 2019

Hoy te traigo estos batidos de chía que van a encantarte, tanto por su poder nutritivo como por su sabor. Aprende a hacerlos de forma rápida y fácil y empieza a disfrutar.

Batido verde con chía

Los batidos verdes se han vuelto casi un indispensable en muchas dietas para bajar de peso. Son fáciles y rápidos de preparar. Este tipo de batidos con chía hará que tu cuerpo coja fuerzas, por lo que es ideal tomarlo por las mañanas.

Gracias a la manzana que contiene (también a la col rizada y a la chía) tu organismo podrá absorber multitud de antioxidantes. Además, ayuda a la digestión y al estado de la piel.

La col rizada también tiene propiedades antiinflamatorias además de vitaminas como la A o la C y minerales como el calcio y el potasio. Es un batido perfecto para perder grasa debido a su bajo aporte calórico.

Ingredientes

  • 2 tazas de col rizada
  • 1 manzana verde
  • 2 cucharadas de semillas de chía

Método: Coloca todos los ingredientes en la batidora y tritura todo muy bien hasta que consigas la textura que más te guste. ¡A disfrutar!

Batido de chía y piña

Vamos ahora con un batido a base de chía muy diurético por la fruta que lo acompaña: la piña. Es uno de los alimentos más recurrentes a la hora de hacer una dieta para adelgazar gracias a su bajo contenido calórico.

Además, la piña hace función depurativa en nuestro organismo eliminando líquidos y toxinas acumulados. También es un potente antiinflamatorio que ayuda a la digestión gracias, además, a su alto contenido en fibra.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de chía
  • 1 naranja
  • 2 rodajas de piña
  • ½ vaso de agua

Preparación

Añade los alimentos a la licuadora y agrega el zumo de una naranja recién exprimida. Lícualo todo muy bien y tómalo cuanto antes para aprovechar todos sus beneficios.

batidos con semillas de chia

Batido de frutos rojos y chía

Pasamos a un batido muy completo y con un sabor muy delicioso e intenso gracias a los frutos rojos que lleva: fresas, frambuesas y arándanos.

Los arándanos son una fuente de antioxidantes que ayudan al organismo en diferentes aspectos. Mejoran la circulación, previenen enfermedades bacterianas, ayudan a enfermedades del corazón, etc.

Las frambuesas son ricas en vitamina C, también fundamental a la hora de prevenir catarros o enfermedades. Por su parte, las fresas son muy bajas en calorías y aportan fibra y sensación de saciedad.

Ingredientes

  • 1 taza de frambuesas
  • 1 taza de gresas
  • ½ taza de arándanos
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • ½ vaso de leche de almendras

Método

Agrega todos los ingredientes a la licuadora y deja triturar. Una vez obtenido el licuado, puedes colarlo para que quede un jugo más fino y agradable de tomar.

Batido de proteínas con chía

Si estás buscando una forma de ingerir proteínas y aportarle energía a tu organismo, has dado con el batido adecuado. Todos los ingredientes aportan bastante proteína. Vamos a ver en qué consiste exactamente esta receta.

Este batido contiene avena, un alimento ideal para perder peso por su bajo aporte calórico. Además, ayuda a la digestión y proporciona una gran sensación de saciedad, ideal para evitar picar entre horas.

En esta ocasión también contaremos con el plátano. Es una fruta que ayuda a combatir la anemia, la presión arterial alta, el estreñimiento y la acidez, además, obviamente, de aportar proteínas.

Ingredientes

  • 2 tazas de leche de almendras
  • 1 taza de avena
  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • 1 plátano

Método: Júntalo todo en tu licuadora y prepara un delicioso batido proteico en sólo unos minutos.

licuado de chia

Licuado de Naranja, Fresa y Banano con Semillas de Chía

Para esta receta utilizo la naranja incluyendo la cáscara. Es sorprendente pero prácticamente siempre nos deshacemos de esta importante parte de esta deliciosa y maravillosa fruta sin pensar en todos sus beneficios.

La cáscara de la naranja contiene casi 4 veces más fibra dietética que la fruta misma, esto sin mencionar que está cargada de agentes anticáncer naturales como el nobiletin y el tangeretin. Tan solo la cascara de la naranja contienen 11 g de fibra dietética, 1 g de aceite cítrico y 1.5 g de proteína, así como otros nutrientes como magnesio, cobre, hierro y zinc.

Una buena licuadora de extracción lenta te ayudará a extraer todos estos nutrientes y esta fibra de toda la fruta, incluida la cáscara, una vez mezcles y pulverices todos los ingredientes en este licuado súper saludable.

El hecho de incluir la cáscara en este licuado también nos ayuda a aumentar el metabolismo de nuestro sistema que estará haciendo trabajar más a nuestro sistema digestivo mientras absorbe una gran cantidad de nutrientes. El banano le aporta potasio y aún más fibra a esta receta.

Sirve 2 porciones

Ingredientes

  • 1 Naranja orgánica bien lavada (sin pelar sin semillas)
  • 1 banano o plátano orgánico
  • 1 taza de fresas orgánicas
  • 1 y ½ taza de leche de almendras (sin azúcar)
  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • Hielo al gusto

Método

  1. Combinar muy bien todos los ingredientes con el poder extractor de tu licuadora hasta obtener un licuado uniforme, suave y consistente.
  2. Tómalo en seguida.

Este licuado tan rico es ideal para beber entre horas o como aperitivo o “snack” durante el día. También lo puedes tomar en ayunas como primera comida del día.

Información Nutricional: Calorías: 421 – 19 g de Proteína – 9 g de Fibra Dietética

Reduce peso con manzana y semillas de chía

Sirve 1 porción

Ingredientes

  • 1 taza de leche de almendras (sin azúcar)
  • 1 manzana orgánica verde
  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • Hielo al gusto

MétodoMezclar muy bien todo lo mencionado en la receta en tu licuadora durante 1/2 minuto más o menos, o hasta obtener una consistencia suave y uniforme. ¡Disfruta como nadie!

Información Nutricional: Calorías: 395– 6g de Proteína – 18 g de Fibra Dietética

licuados con chia para bajar de peso

Fresa, banana y… ¡semillas de chía!

Las fresas en este licuado estimulan el metabolismo y ayudan a suprimir el apetito de forma natural gracias a su alto contenido de fibra. Las fresas promueven la producción de una hormona llamada leptin y adiponectin, ambas hormonas quema-grasa que activan el metabolismo y nos ayudan a perder peso.

La ingesta de fresas también ayuda a mejorar la digestión y nos ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Contienen importante Vitamina C, son bajas en calorías y altas en contenido de fibra dietética.

Esta es una de mis frutas favoritas y es un ingrediente ingrediente excelente para preparar todo tipo de licuados, especialmente con los extractores de zumo Hurom, que extraen todos los nutrientes de este maravilloso alimento natural.

También contienen potasio, magnesio y le dan un color y un sabor particular a este tipo de licuados saludables para bajar de peso. Adicionalmente, tienen poderes anti-inflamatorios y están llenas de anti-oxidantes.

El banano o plátano está también cargado de fibra dietética y de potasio además de Vitamina B6 que nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune. Esta fruta también nos ayuda a sentirnos llenos por más tiempo suprimiendo la necesidad de comer compulsivamente.

El guineo o banano es también una fruta excelente para energizar nuestro cuerpo ya que contiene azúcares naturales que nos proporcionan energía y gracias a su buen contenido de fibra también promueve una buena digestión.

Esta es también una fruta rica en carbohidratos y fibras saludables que ayudan a regular el tránsito intestinal y a prevenir el estreñimiento gracias a un tipo de carbohidrato llamado fructo-oligosacáridos.

Este es un tipo de fibra no digerible que estimula el crecimiento de bacterias beneficiosas en el colon y nos ayuda a limpiar el colon naturalmente previniendo enfermedades como el cáncer de colon.

La fibra soluble como la que contienen la fresa y el guineo o banano son también excelentes para una dieta para bajar el colesterol de forma natural.

Sirve 1 porción

Ingredientes

  • 1 taza de leche de almendras (sin azúcar)
  • 1 taza de fresas orgánicas bien lavadas (pueden estar congeladas)
  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • ½ banano o plátano orgánico
  • Hielo al gusto

Método:  tan solo has de mezclar todo en tu licuadora hasta conseguir la consistencia deseada. ¡Bebe de inmediato!

Información Nutricional: Calorías: 315– 15g de Proteína – 6g de Fibra Dietética

Más recetas de bebidas en tu licuadora

¿Nos compartes?

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad