Cómo hacer batidos de melocotón deliciosos: las mejores combinaciones

batido de melocoton y platano

El verano nos trae frutas buenísimas que dan múltiples opciones de prepararlas para hacer un postre, unos refrescos o unas meriendas cada día diferentes. Esta semana aprovecharemos una de estas frutas de temporada, el melocotón, para hacer un licuado fresquito y buenísimo. Estas recetas no te llevarná más de cinco minutos. Pero … Eh, ¡ten en cuenta aquellos que tengan alergia al melocotón! En su caso, puede sustituir los melocotones por albaricoques.

Y recuerda, elige una licuadora buena y barata para disfrutar todavía más.

Cómo hacer un batido de melocotón

Licuado de melocotón y helado de vainilla

Ingredientes

  • 8 melocotones en almíbar
  • 2 tazas grande de helado de vainilla
  • 400 g de leche evaporada
  • canela

Preparación

  1. Pon los melocotones sin jugo (no lo tires!) y la leche evaporada en un recipiente alto y triturar con la licuadora eléctrica hasta que no haya grumos. Si tienes licuadora, ¡pon los ingredientes dentro del vaso de la batidora y ponla en marcha!
  2. Cuando los melocotones ya estén bien triturados, añade el helado de vainilla y vuelve a batir hasta que los ingredientes estén totalmente licuados y mezclados. Si crees que te ha quedado demasiado espeso, puedes añadir un poco de jugo de almíbar de los melocotones y licuarlo.
  3. Sirve el batido en unas copas grandes o en vasos y añade un poco de canela por encima.

Si prefieres tomar el licuado de melocotón más frío, antes de servirlo, ponlo un rato en la nevera. Puedes acompañar este original licuado con unas galletas o unas barquillos de aquellas que le sobraron en Navidad.

Smoothie de melocotón, albaricoque y cerezas

Ingredientes (2 vasos)

  • 3 melocotones.
  • 5 albaricoques.
  • 7 cerezas.
  • 1 yogur natural.
  • 1 cucharadita de miel (opcional).

Preparación

  1. Para un mejor resultado, es aconsejable que las cerezas estén previamente congeladas (sin hueso) o añadir unos trozos de hielo junto a las cerezas cuando las trituremos.
  2. Pelamos los melocotones y los albaricoques y los cortamos en trozos medianos.
  3. Los pasamos por la licuadora y traspasamos el zumo resultante al baso de la licuadora.
  4. Añadimos a la licuadora las cerezas sin hueso y un yogur natural. Licuamos hasta triturar las cerezas.
  5. Probamos el licuado y si el sabor es muy ácido podemos rectificarlo con un poco de miel o azúcar.

Propiedades

  • Melocotón: Son muy ricos en carotenos, que le dan su coloración amarilla. Muy saludables para la piel, poseen propiedades digestivas y antioxidantes. Nos protegen frente al cáncer de estómago y problemas de visión.
  • Albaricoque: Contiene vitaminas como vitamina A, E, B9 y B6, y minerales como potasio, selenio, calcio, fósforo y magnesio. Son antioxidantes, benefician a las mujeres embarazadas, favorecen la eliminación de líquidos y previene enfermedades cardiovasculares. Favorece el buen funcionamiento de los músculos, vasos sanguíneos, sistema nervioso, riñones y corazón.
  • Cerezas: Son ricas en agua, pobres en grasas y contienen vitaminas y minerales diuréticos, Son un buen antoxidante que protege la salud de la vista y las arterias. En raciones equilibradas pueden combatir la diabetes.

Más recetas de bebidas en tu licuadora

Cómo hacer batidos de melocotón deliciosos: las mejores combinaciones
5 (100%) 1 vote
¿Nos compartes?

Deja un comentario