Cómo hacer batidos de melocotón deliciosos: las mejores combinaciones

batido de melocoton y platano

El verano nos trae frutas buenísimas que dan múltiples opciones de prepararlas para hacer un postre, unos refrescos o unas meriendas cada día diferentes. Esta semana aprovecharemos una de estas frutas de temporada, el melocotón, para hacer un licuado fresquito y buenísimo.

Estas recetas no te llevarán más de cinco minutos. Pero … ¡ten en cuenta aquellos que tengan alergia al melocotón! En su caso, puedes sustituir los melocotones por albaricoques.

Y recuerda, elige una licuadora buena y barata para disfrutar todavía más. Echa un vistazo a estas comparativas:

Beneficios y propiedades del melocotón

Esta fruta veraniega es una de las más consumidas en esta época del año. Fresquita, deliciosa y saciante. Además, es muy cómoda de comer y por su tamaño puedes llevártela a cualquier lado.

El melocotón es un alimento rico en fibra y con un aporte calórico muy bajo, lo que lo hace ideal para dietas de adelgazar. En eso también influye en el alto índice de agua que aporta al organismo.

Esta fruta refuerza el sistema inmunológico y ayuda a nuestros huesos y tejidos a mantenerse fuertes y sanos. Además, es recomendable para luchar contra el colesterol o enfermedades como la gota.

El melocotón mejora nuestro cuerpo por dentro, pero sin duda también por fuera. Es una fruta que mejora nuestro cabello, las uñas y hasta los dientes. Tomando esta deliciosa fruta estarás beneficiando a todo tu cuerpo a la vez.

El melocotón contiene muchas vitaminas como la A o la C, minerales como el calcio o el fósforo y multitud de antioxidantes. Es una fruta muy recomendada para incluirla en cualquier dieta o consumirla siempre que se pueda.

Cómo hacer un batido de melocotón

Batidos de melocotón fáciles de preparar: recetas rápidas

Licuado de melocotón y helado de vainilla

Ingredientes

  • 8 melocotones en almíbar
  • 2 tazas grande de helado de vainilla
  • 400 g de leche evaporada
  • canela

Preparación

  1. Pon los melocotones sin jugo (no lo tires!) y la leche evaporada en un recipiente alto y triturar con la licuadora eléctrica hasta que no haya grumos. Si tienes licuadora, ¡pon los ingredientes dentro del vaso de la batidora y ponla en marcha!
  2. Cuando los melocotones ya estén bien triturados, añade el helado de vainilla y vuelve a batir hasta que los ingredientes estén totalmente licuados y mezclados. Si crees que te ha quedado demasiado espeso, puedes añadir un poco de jugo de almíbar de los melocotones y licuarlo.
  3. Sirve el batido en unas copas grandes o en vasos y añade un poco de canela por encima.

Si prefieres tomar el licuado de melocotón más frío, antes de servirlo, ponlo un rato en la nevera. Puedes acompañar este original licuado con unas galletas o unas barquillos de aquellas que le sobraron en Navidad.

Smoothie de melocotón, albaricoque y cerezas

Ingredientes (2 vasos)

  • 3 melocotones.
  • 5 albaricoques.
  • 7 cerezas.
  • 1 yogur natural.
  • 1 cucharadita de miel (opcional).

Preparación

  1. Para un mejor resultado, es aconsejable que las cerezas estén previamente congeladas (sin hueso) o añadir unos trozos de hielo junto a las cerezas cuando las trituremos.
  2. Pelamos los melocotones y los albaricoques y los cortamos en trozos medianos.
  3. Los pasamos por la licuadora y traspasamos el zumo resultante al baso de la licuadora.
  4. Añadimos a la licuadora las cerezas sin hueso y un yogur natural. Licuamos hasta triturar las cerezas.
  5. Probamos el licuado y si el sabor es muy ácido podemos rectificarlo con un poco de miel o azúcar.

Propiedades

  • Melocotón: Son muy ricos en carotenos, que le dan su coloración amarilla. Muy saludables para la piel, poseen propiedades digestivas y antioxidantes. Nos protegen frente al cáncer de estómago y problemas de visión.
  • Albaricoque: Contiene vitaminas como vitamina A, E, B9 y B6, y minerales como potasio, selenio, calcio, fósforo y magnesio. Son antioxidantes, benefician a las mujeres embarazadas, favorecen la eliminación de líquidos y previene enfermedades cardiovasculares. Favorece el buen funcionamiento de los músculos, vasos sanguíneos, sistema nervioso, riñones y corazón.
  • Cerezas: Son ricas en agua, pobres en grasas y contienen vitaminas y minerales diuréticos, Son un buen antoxidante que protege la salud de la vista y las arterias. En raciones equilibradas pueden combatir la diabetes.

Smoothie o batido cremoso de melocotón y yogur

Smoothie de melocotón y plátano

Una vez que pruebes este batido de melocotón seguro que vas a querer repetir. Es un licuado muy fácil y rápido de preparar con ingredientes que todos (o casi todos) tenemos en la cocina.

Con este batido estarás aportando a tu cuerpo muchas vitaminas y minerales como el potasio, que fortalecerá tus huesos. Es un batido casero para coger energía gracias a sus propiedades y a la sensación de saciedad que aporta.

Ingredientes

  • 2 melocotones
  • 2 vasos de leche
  • 1 plátano
  • ½ vaso de zumo de naranja

Preparación

Agrega todos los ingredientes en tu licuadora y deja triturar hasta conseguir un licuado homogéneo y agradable de beber.

Licuado con melocotón y manzana

¿Tienes problemas de estreñimiento o te gustaría mejorar tu sistema digestivo? Sin duda, este batido de melocotón y manzana puede resultar una muy buena opción para ti gracias a su alto contenido de fibra.

Además, son dos frutas muy recomendables para las personas con colesterol alto o presión arterial alta, ya que baja los niveles de ambos. ¿Quieres conocer en qué consiste?

Ingredientes

  • 2 melocotones
  • 1 manzana
  • 1 limón (exprimimos su jugo)
  • 2 yogures naturales

Preparación

Corta las frutas y júntalas con los yogures en la licuadora. Agrega el jugo de limón y tritura todos los alimentos muy bien.

Batido de melocotón y fresas

Uno de los principales beneficios de esta receta de batido casero es la gran cantidad de vitamina C que aporta a nuestro cuerpo. Perfecta para reforzar el sistema inmunológico y prevenir deterioros cognitivos, además de dar energía a nuestros músculos.

A la hora de cómo preparar este batido es muy sencillo, pero te recomiendo que congeles las fresas para que el smoothie te quede más fresquito y sabroso. Si te gusta mucho el sabor a fresa, añádele también yogur de fresa.

Ingredientes

  • 2 tazas de fresas
  • 2 melocotones
  • 100ml de leche
  • 1 yogur natural o de fresa

Preparación

Trocea los melocotones y añádelos junto con las fresas y demás ingredientes a la licuadora. Deja triturar hasta que veas que el batido está listo para tomar.

Receta de batido de melocotón

Batido de pera y melocotón

Uno de los batidos de melocotón por excelencia y muy delicioso es juntarlo con la pera. Ambos son frutas diuréticas con bajas calorías y con un alto aporte de agua, perfectas para buscar alimentarse e hidratarse al mismo tiempo.

La pera y el melocotón también son ricos en minerales como el potasio, muy necesario para fortalecer los huesos y los músculos. Aquí abajo te dejo la receta de cómo preparar este rico y refrescante batido.

Ingredientes

  • 1 melocotón
  • 2 peras
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 yogurt natural[/su_list]

Preparación

Corta las frutas en trozos y júntalas en la licuadora junto con el jugo de limón y el yogur hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos.

Avena y melocotón

La avena es uno de esos alimentos prácticamente indispensables en cualquier dieta. Combina muy bien con muchos alimentos para preparar comidas tanto dulces como saladas.

En esta ocasión explicamos cómo hacer un batido de avena y melocotón que te saciará mucho y te llenará de energía. Puede convertirse en una muy buena opción para tomarlo por las mañanas o antes de hacer actividad física.

Ingredientes

  • 2 melocotones
  • 1 cucharada grande de avena
  • 3 almendras
  • 1 vaso de leche (la que más te guste)

Preparación

Trocea los melocotones y, junto con los demás ingredientes, añádelos a la licuadora. Deja que triture y disfruta de tu batido cuanto antes.

Zanahoria y melocotón

Quizá no seas muy fan de mezclar en batidos frutas y verduras, pero espero que después de probar este batido casero cambies de opinión. Es fácil, sencillo y muy rápido de hacer. Si lo quieres tomar muy frío, sólo tienes que añadir un par de hielos.

Estos dos alimentos combinados son los ideales para mejorar tu piel, tu cabello y tus uñas. Gracias a sus componentes van a fortalecer todas estas partes del cuerpo (además de internamente), así que si lo tomas habitualmente seguro que acabarás notando el cambio.

Ingredientes

  • 1 zanahoria
  • 2 melocotones
  • 1 naranja
  • 1 vaso de agua[/su_list]

Preparación

Corta la zanahoria y los melocotones y colócalos en la licuadora junto con el jugo sacado de la naranja y el agua. Tritura hasta que no queden grumos en el licuado.

Té verde y melocotón

Llegamos al final de los batidos de melocotón con el batido por excelencia para adelgazar y perder grasa: el que incluye té verde. El té verde ayuda a depurar el organismo y eliminar grasas y toxinas que nos sobran.

Además, ambos alimentos ayudan a los huesos a mantenerse más fuertes y a combatir ciertas enfermedades. En sólo unos minutos podrás tener un batido casero muy saludable y depurativo.

Ingredientes

  • 1 té verde
  • 2 melocotones
  • ½ limón

Preparación

Prepara un té verde y después, en frío, añádelo a la licuadora junto al melocotón troceado. Añade jugo de medio limón y mezcla y tritura todo muy bien.

 

Más recetas de bebidas en tu licuadora

clara crespo

Clara Crespo

Apasionada experta en electrodomésticos de cocina, especialmente en batidoras, licuadoras y robots. Escribo sobre las últimas tendencias y novedades en el mercado, compartiendo mis propias recetas y consejos de cocina. Mi objetivo es ayudar a las personas a encontrar los electrodomésticos adecuados para hacer que la preparación de alimentos sea fácil y agradable.

Si te ha gustado, compártelo:

Deja un comentario