Baileys Casero: La receta fácil de crema irlandesa (whisky) en licuadora

crema de whisky baileys

La degustación de bebidas frías y calientes en las ocasiones especiales y épocas festivas es tan importante como la degustación de la comida. Las bebidas forman parte del ritual de cualquier evento culinario. Desde los tradicionales ponches, pasando por los licuados, sorbetes, los mejores cócteles y hasta el chocolate caliente, todas las recetas sirven para darle el cierre perfecto a la velada.

Sin embargo, he de decir que (como cualquier ser huamano), tengo preferencias, y entre ellas, destaca el Baileys. Pero me gusta hacerlo en casa, pues le puedo dar «mi toque personal«. También se conoce como crema de whisky o crema irlandesa. La llames como la llames, está deliciosa. Eso sí, al llevar alcohol, es para mayores de edad.

Receta de Baileys casero

¿Por qué hacer crema Baileys en casa si puedes comprarla en el súper? Es la misma respuesta a por qué una salsa de tomate casera es mejor que la envasada, o las papillas de frutas caseras vs potitos preparados, o el hummus casero contra el hummus del Mercadona… Porque, al hacerlo con tus propias manos y en tu cocina sabes qué ingredientes lleva y no tiene aditivos dañinos.

Además, es más barato que comprar una botella en la tienda, ¡y su sabor no tiene nada que envidiarle! Además, es súper fácil: todo lo que necesitas es una licuadora y la lista de ingredientes que te proporciono aquí debajo. En menos de un minuto, estarás bebiendo una crema irlandesa deliciosa, súper dulce y exquisita.

Aprende a hacer Baileys Crema Irlandesa casera con esta receta fácil y rápida:

Ingredientes

  • 300 gr de dulce de leche.
  • 1 cucharada y media de café instantáneo disuelto en una cucharada de agua hirviendo.
  • 300 ml de coñac, whisky o brandy.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 420 ml de nata líquida.

Las cantidades de los ingredientes se pueden ajustar a tus necesidades o preferencias. Por ejemplo, puedes añadir más coñac, brandy o whisky si la quieres más fuerte. Depende de lo que quieras.

como hacer crema de whisky baileys

Preparación de Baileys casero

  1. Poner el dulce de leche en un bol. Añadir el café, la vainilla y el coñac hasta que estén todos los ingredientes perfectamente incorporados.
  2. Añadir la nata y remover bien, con una cuchara de madera, hasta que se forme un líquido espeso y uniforme color caramelo (como el famoso licor Baileys).
  3. Verter en una botella de cristal grande (o varias pequeñas) debidamente esterilizadas. Guardar en la parte más fría del frigorífico. Cuánto más fría, más rica es esta bebida.
  4. Agitar antes de servir. Servir solo en vasitos para licor, o en un vaso más grande con cubitos de hielo. Ideal para degustar luego de los postres navideños.

Importante: Debe conversarse en la nevera todo el tiempo. Cada vez que se saca, antes de servir hay que agitar muy bien la botella, para que todos los ingredientes se mezclen perfectamente.

Si te ha gustado esta receta casera de Baileys, me gustaría saber qué te parece, o si has hecho alguna divertida y deliciosa variante en tu cocina. ¡Explícamelo todo en los comentarios! ¡Y si te ha gustado, no te olvides de compartirlo en las redes!

Más recetas de bebidas en tu licuadora

Baileys Casero: La receta fácil de crema irlandesa (whisky) en licuadora
5 (100%) 2 votes
¿Nos compartes?

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad