5 Razones por las que necesitas realizar un Plan Detox

Si las 20 razones para desintoxicar tu hígado de la semana pasada no fueron suficientes, te diré 5 razones adicionales con las cuales puedes verte identificado/a.

razones para hacer dieta

Cuando pensamos en un plan Detox lo primero que pensamos es que pasaremos hambre, nos la pasaremos en el baño, solo tomaremos jugos de frutas y vegetales y nos dolerá la cabeza.

Todos estos son posibles efectos secundarios y dependerán del nivel del Plan que hagamos, pues existen muchos planes de Detox, algunos más fuertes y extremos que otros, más adelante te hablaré sobre ellos en otra entrada del Licuablog.

Seguro te estarás preguntando si vale la pena hacer una Detox con estos posibles efectos secundarios.

No te lo digo para desalentarte, sino para que estés al tanto de todo lo que podría ocurrir si comienzas un plan Detox, además es recomendable que vayas a tu Doctor de confianza y le comentes sobre tus deseos de comenzar un Plan de Desintoxicación.

Si estás pensando mucho si hacer o no la limpieza de tu organismo, te daré 5 razones por las cuales SÍ deberías realizarlo.

Las 5 razones para empezar dieta detox

Llevas tiempo sintiéndote sin energía y sin vitalidad

Si estás todo el día cansado y con ganas de dormir. Si te levantas sin energía y quieres seguir durmiendo a pesar de haber dormido por más de 8,9 o 10 horas. Debes hacer el Plan Detox.

Se te dificulta perder peso

La función principal del Plan Detox NO es perder peso, pero sí ayudará a ello. La función principal es limpiar tu organismo para que los órganos cumplan sus funciones eficientemente, esto conlleva a perder peso efectivamente también.

A pesar de que en la dieta Detox pierdes peso debido a que disminuyes la cantidad de calorías que consumes, esta no es la función principal. Si estás haciendo una Detox solo para perder peso, a pesar de que tus órganos funcionan perfectamente, detente. Ya que esto puede ser contraproducente, ganarás todo el peso perdido e incluso más.

Una vez que tus órganos sean “reseteados” y funcionen correctamente, la pérdida de peso será más efectiva. Luego de que termines el Plan Detox y vuelvas una dieta saludable la pérdida de peso será mucho más sencilla.

Si luego de hacer Detox quieres perder peso de forma sencilla, te recomiendo leer los consejos y recetas de este blog, una sencilla forma de adelgazar con tu licuadora y fuerza de voluntad.

Tienes antojos incontrolables por carbohidratos y azúcares

La harina y el azúcar son bastante adictivas  en el mundo moderno, la mayoría de lo que consumimos tiene alguno de estos dos alimentos, además de que estos alimentos también están procesados por lo cual contienen gran cantidad de toxinas que entran a tu organismo.

Cuando haces un Plan Detox remueves estas toxinas de tu cuerpo e irás acostumbrando a tu cuerpo a no consumir tantos carbohidratos y azúcares. (Lo cual ayuda a la pérdida de peso indirectamente también). Nunca has hecho un Plan Detox en tu vida Lo sé, lo sé. Los Planes Detox están de moda y seguro quieres intentarlo.

Yo te recomiendo y te aliento a que des el paso y lo intentes. Es poco tiempo que invertirás en él, son pocos los sacrificios y muchos los beneficios.

Una vez que lo hagas te sentirás con mucha más energía y más saludable, sin mencionar que perderás peso fácilmente luego de que termines el Plan Detox.

Tu cuerpo necesita un Descanso

El mundo de hoy en día es bastante ajetreado y estresante, los alimentos que consumimos la mayoría no son saludables, dormimos muy poco, comemos demasiada basura, no nos ejercitamos lo suficiente, nos la pasamos estresados y no tenemos suficiente tiempo para nosotros, sabes que tengo razón.

Todo esto se acumula, tu cuerpo lo siente y tú lo sientes. Es momento de un break, un descanso para tu cuerpo.

Sabiendo esto, ¿por qué no desempolvas tu licuadora y haces un zumo detox como es debido? 

Y si todavía no tienes una, elige entre estas comparativas (solo lo mejor para ti y tu bolsillo):

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest

Deja un Licuamentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *