Hace ya unos cuantos años (en 1998) que la empresa española Ufesa pasó a formar parte del grupo BHS Electrodomésticos España (en el que también está Bosch, Balay o Siemens, entre otros). Pero, a efectos prácticos, sigue siendo Ufesa para los amigos -de hecho, se comercializa bajo ese nombre.

Sin duda, es uno de los más nombrados fabricantes de electrodomésticos pequeños del país. Así que hoy toca hablar de él.

A pesar de todo lo famoso del nombre, las licuadoras Ufesa no son las más populares en el mercado. Es posible que la marca destaque más por otros productos, como por ejemplo cafeteras, planchas, tostadoras, aspiradores o secadores de pelo. Seguro que algo de la marca tienes en tu hogar.

Y aquí estoy yo, analizando la relación calidad-precio de una licuadora Ufesa.

¿Me acompañas?

ufesa licuadora

Licuadoras UFESA: precios y análisis

Ufesa LC5000, la única en la web oficial. Desde 42€

La LC5000 es la una de las pocas licuadoras propiamente dichas que existe en la web oficial de la marca -luego verás porqué. De hecho, se trata de una licuadora con características que no están nada mal:

  • 800W de potencia
  • Filtro inox (de acero inoxidable)
  • Sistema automático de seguridad
  • Depósito desmontable para pulpa

Por poco más de 40 euros tenemos en casa un producto de calidad, ideal para su uso diario y con garantía de confianza. Su tamaño la hacen adaptable a casi cualquier cocina, grande o pequeña.

Al ser una licuadora de 800W, los resultados son más que satisfactorios -sobre todo, teniendo en cuenta la relación entre la calidad y el precio. Otras licuadoras de precio similar licuan de forma más deficiente.

Como punto “negativo”, podríamos mencionar el pequeño tamaño de la boca de entrada, cosa que hace que tengamos que cortar la fruta en pedacitos más pequeños para evitar atascos y conseguir que entre.

Por otro lado, apenas hace ruido y es muy fácil de limpiar. Si acabas de adentrarte en el mundo de los zumos y aún estás por los básicos, esta es una opción muy económica a tener en cuenta.

Ufesa Delux 700w (LC5025). Desde 66€

En la web oficial de la casa no encontramos otros modelos más allá del LC5000. Sin embargo, hay otro modelo que particularmente encuentro muy rentable. Me refiero al LC5025, y tiene las siguientes particularidades:

  • 700W de potencia de consumo
  • Boca de entrada más ancha
  • Expulsión de la pulpa de forma automática (y depósito desmontable)
  • Cuerpo y filtro de acero inoxidable. Piezas de plástico.
  • 2 velocidades
  • Capacidad de 2l

Por unos 66 euros tienes entre manos algo que te va a durar mucho tiempo. Las opiniones de los usuarios y usuarias de este modelo son prácticamente todas positivas. Entre sus puntos fuertes destacan la facilidad de uso, su buena relación calidad-precio, su rapidez y el hecho de que sea silenciosa.

Si buscas algo de gama media que funcione bien y licue decentemente, la LC5025 Delux es una de las opciones que debes tener en cuenta. Eso sí, ten en cuenta las medidas reales (18×31,2x21cm) a la hora de instalarla en tu cocina.

Ufesa BS4798: ¡es una batidora!

Ya sea por diferencias de idiomas como por la cantidad de aparatos nuevos que salen cada semana al mercado, mucha gente confunde batidoras con licuadoras con extractores de zumo e incluso exprimidores. Pero no pasa nada, hablaré también de esta batidora de Ufesa.

La BS4798 es una batidora de vaso con capacidad de litro y medio y 800W de potencia. No está nada mal para conseguir unos batidos deliciosos. Una jarra de vidrio hermética y un cuerpo de acero inoxidable la convierten en un electrodoméstico duradero y resistente.

 Aparte de para batir, sirve como picadora de hielo, un plus que hemos de tener en cuenta, puesto que es muy útil en la cocina. Además, es muy fácil de limpiar y desmontar.

Tritura muy bien los trozos grandes y duros, pero recuerda: no es una licuadora J Encuentra aquí mismo las mejores ofertas de este modelo:


Y recuerda darte un paseo por este fantástico blog de zumos y recetas de batidos: el Licuablog. Un espacio en el que te cuento todo lo que sé y voy descubriendo sobre las licuadoras, smoothies y dietas a base de licuados. ¡Te espero!

zumos licuadora

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest