Cómo empezar con una dieta de licuados y jugos verdes

Beber tan solo un batido verde al día hará maravillas por tu salud y por tu cuerpo que irá recuperando la vitalidad poco a poco. Pero si lo que deseas es acelerar el proceso entonces mi recomendación es empezar con una dieta de adaptación unos días antes de iniciar la dieta líquida detox con licuados verdes.

Primeros pasos

Lo mejor es empezar eliminando por completo el consumo de alimentos muy procesados como los embutidos, las comidas rápidas, los fritos y en general los alimentos demasiado ácidos como la carne roja. Para preparar el cuerpo debemos empezar a consumir comidas más livianas como ensaladas saludables y sopas saludables que contengan también ingredientes alcalinos como los que hemos visto antes.

En realidad, no existe una formula exacta sobre cuantos días se debe mantener un ayuno líquido a base de zumos verdes, lo cierto es que esto depende de cada uno y de cómo nos sintamos adaptando nuestro cuerpo poco a poco a una dieta más líquida.

Empieza la desintoxicación

Lo ideal es empezar lentamente adaptando el cuerpo unos días antes como lo hemos visto anteriormente y luego iniciar con 1, 2 o 3 días consecutivos de ayuno líquido para ver resultados más rápidos. En estos días de ayuno líquido nuestro cuerpo se irá desintoxicando e iremos eliminando toxinas mientras perdemos peso de forma saludable.

La desintoxicación es esencial para empezar a perder peso ya que las “dietas de moda” tan solo se enfocan en contar calorías y en restringir la alimentación pero no se deshacen de las toxinas que almacena nuestro cuerpo. Para perder peso primero debemos desintoxicar nuestro sistema internamente y esto es precisamente lo que lograremos con esta dieta líquida verde.

Debemos alternar el consumo de las recetas de zumos verdes con contenido de proteína con los jugos verdes desintoxicantes bebiendo por lo menos 10 vasos de jugo al día para no volver lento nuestro metabolismo y para mantener una buena fuente de nutrientes. También debemos mantener nuestro cuerpo hidratado bebiendo agua pura continuamente para ir evacuando más toxinas.

Podemos comer algún tipo de tentempié o bocadillo saludable como nueces naturales frescas (sin sal) o una o dos ensaladas saludables que contengan proteínas magras y frutas y verduras crudas mientras nuestro cuerpo se adapta mejor. De esta forma esta nueva dieta detox líquida será más llevadera y menos traumática.

pasos dieta detox

Estimulación del metabolismo

Una vez nuestro cuerpo se empieza a limpiar y a desintoxicar también empezamos a reiniciar y a estimular nuestro metabolismo con un sistema interno de depurado que nos predispondrá a alimentarnos mejor en un futuro.

Mientras llevamos esta dieta líquida no debemos someter nuestro cuerpo a entrenamientos físicos fuertes pues estaremos comprometiendo nuestra masa muscular lo que puede reducir el ritmo de nuestro metabolismo. La acumulación de grasa corporal y la hinchazón son también síntomas de una acumulación de toxinas en nuestro sistema. Es por esta razón que es esencial incluir en nuestra alimentación una dieta líquida detox para eliminar este sobrepeso tóxico que está dentro de nuestro cuerpo. Al incorporar los batidos verdes también evitamos la retención de líquidos y evacuamos las toxinas adelgazando saludablemente mientras depuramos nuestro sistema interno.

Introduciendo algún sólido

Este método de pérdida de peso y de desintoxicaron es un nuevo inicio que predispondrá nuestro cuerpo a una dieta más saludable. Esta es una gran oportunidad para deshacemos de la comida altamente procesada y para adoptar una nueva alimentación más sana. Es la gran oportunidad de deshacernos de las grasas saturadas e hidrogenadas y de los azúcares refinados para empezar a valorar más lo que la naturaleza nos ha dado, los mejores sabores naturales en forma de zumos verdes.

En realidad, de lo que se trata es de un cambio de hábitos para sentirnos mejor mientras también perdemos peso rápidamente. Luego de estos primeros 3 días de ayuno líquido es tiempo de estabilizar nuestro sistema un poco y empezar a ingerir un poco más de alimentos sólidos saludables como un plato de frijoles negros con algunos vegetales.

Esto le proveerá a nuestro sistema importante proteína para no volver lento nuestro metabolismo y para no comprometer nuestra masa muscular. También es posible incorporar un poco más de proteína magra como rodajas de pavo (asegúrese que no contenga anti-bióticos o preservativos artificiales – o tofu o lentejas para los veganos) mientras alternamos con las recetas de jugos verdes saludables. Lo importante es que esta sea una dieta llevadera y no someternos a un ayuno sumamente drástico para no abandonar los beneficios de estas recetas de licuados verdes desintoxicantes y adelgazantes.

Es posible preparar algunas recetas de licuados en las mañanas y llevarlas en contenedores portables para beberlas durante el día si así lo necesitamos. Después de unos 5 días de estar consumiendo estos zumos súper saludables empezará a notar cambios tanto en la digestión, así como una pérdida de peso importante.

Empezarán a reducirse esos deseos por comer alimentos poco saludables con exceso de grasas y azúcares refinados y empezaremos a apreciar más los sabores naturales de los zumos. Lo importante con esta dieta détox es que iremos abandonando hábitos alimenticios que son dañinos para nuestra salud a medida que purificamos nuestro sistema con una buena carga de nutrientes, vitaminas y minerales.

Lo ideal es consumir estos licuados en su estado más fresco cuando están recién preparados, pero es posible refrigerarlos para consumirlos en un periodo de 12 horas para que no pierdan sus nutrientes (añadir unas gotas de limón como conservante natural).

Es posible añadir algunas frutas como el plátano, la papaya o las peras o también algunas gotas de stevia liquida (o un poco de miel de abejas orgánica) a estas recetas de licuados cuando queremos obtener un sabor un poco más dulce y mientras nuestro paladar se adapta a los sabores naturales.

La stevia es un excelente sustituto natural del azúcar y de los edulcorantes artificiales y además contiene cero calorías. La stevia es además un poderoso anti-oxidante incluso más potente que el té verde y es también un diurético suave. Esta es una dieta que podemos hacer periódicamente cada vez que necesitemos depurar nuestro organismo, adelgazar y expulsar toxinas.

Es mejor alejarse de los jugos preparados embotellados de manufactura industrial ya que mucho de su valor nutritivo se pierde en estos procesos industriales y además por lo general contienen montones de azúcar que agregan para endulzarlos. La mejor bebida verde es la que podemos preparar de forma casera en donde nosotros mismos seleccionamos los ingredientes y hacemos el control de calidad sin agregar aditivos o químicos.

Adicionalmente preparar estos licuados es una terapia relajante que nos ayuda a eliminar el estrés, seleccionar, palpar y sentir el olor natural de los ingredientes que nos provee la naturaleza es un verdadero placer. La mejor forma de beber estos licuados verdes es en su estado más fresco ya que una vez expuestos al ambiente sus paredes celulares se rompen y empieza el proceso de oxidación.

batidos detox

¿Cómo beber estos licuados?

Un buen consejo es mantener por unos segundos dentro de la boca cada sorbo de licuado que bebemos no solo para apreciar su sabor natural sino porque nuestra saliva contiene enzimas que promueven el proceso digestivo y de esta forma retendremos más nutrientes.

No dejar de lado el consumo adecuado de verduras y vegetales frescos enteros ya que estos contienen importante fibra dietética y nos dan la sensación de saciedad y nos ayudan a perder peso. Las frutas y los vegetales frescos tienen increíbles poderes curativos para nuestra salud y deben ser siempre un ingrediente infaltable en una dieta saludable. Las podemos ingerir obviamente en forma de licuados saludables o combinados en ensaladas saludables.

Recuerda que no solo de jugos vive el hombre así que es bueno moderar el ayuno líquido una vez alcanzamos nuestro objetivo de reducción de peso. Después será tan solo cuestión de mantener un cuerpo desintoxicado bebiendo estos licuados especialmente en horas de la mañana y en ayunas para aprovechar todo su poder nutritivo y adelgazante natural.

Tena en cuenta amigo y amiga lector que esta no es una dieta para contar calorías, se trata de una dieta líquida détox en donde nuestro cuerpo estará eliminado toxinas por un tiempo determinado mientras le estamos suministrando los nutrientes, vitaminas y minerales a nuestro sistema que va perdiendo peso simultáneamente.

Una gran ventaja de esta dieta líquida es que podemos decidir cuándo parar cuando cumplimos el objetivo deseado. Una vez lleguemos a la meta que queremos alcanzar será cuestión de mantenimiento.

Es posible que se presenten mareos o en algunos casos dolores de cabeza al iniciar con esta dieta líquida después de uno o dos días pues el cuerpo se está adaptando al consumo de estos licuados y a la falta de alimentos sólidos. Esto es perfectamente normal y quiere decir que nuestro cuerpo se está desintoxicando. Si sientes que necesita suspender el ayuno entonces hazlo consumiendo algún tipo de alimento solido saludable mientras su cuerpo se estabiliza y luego puede continuar. Puedes tomar como refrigerio algunas nueces naturales sin sal y vegetales y frutas enteras como apio, manzanas y zanahorias.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest

Deja un Licuamentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *